Brisbane - Cairns

Tonle, Vie Abr 16, 2010 6:39 pm

Bueno, 9 días es lo que nosotros nos guardamos para la visita de Queensland (entrada por Cairns y salida por Hervey Bay), y si que nos hubiera gustado tener algún día pero había que repartirlos con otras zonas de Australia.

Las posibilidades son muchas, es cuestión de elegir según los gustos y necesidades de cada uno. Yo voy a darte mi opinión sobre los lugares según nuestra experiencia:

1) antes que nada, si sóis dos o más y os gusta ir a vuestro aire, coche de alquiler sin dudarlo. Sí que algún día no lo utilizaréis pero el alquiler diario es bastante barato. Además, no os cargarán ningún sobrecargo por cogerlo en Brisbane y dejarlo en Cairns.

2) Ballenas y delfines en Hervey Bay: después de ver durante tanto rato y tan de cerca ballenas haciendo sus cabriolas, y a veces, jugando y nadando a la par con delfines; las ballenas y delfines que hemos visto en otras partes (no los nombro para no desmerecerlos) quedan en nada. Para mí, imprescindible si te gusta el avistamiento de ballenas y la visión de los delfines.

3) Fraser Island: Es verdad que el tour de 1 día es un poco estresante, pero te permite ver un poco lo más interesante y, sobretodo, la particularidad propia de la isla. Para mí, la forma ideal de visitarla sería alquilar un 4x4 para 2 días, mínimo, ya que los desplazamientos en la isla de arena es lento; pero yendo con pocos días el "full day tour" es lo que hay. Más vale verla así, que no verla.

4) En nuestro caso, la visión (o el intento) de ver la fauna exclusiva de Australia era un objetivo del viaje, por eso fuimos al Eungella NP para poder ver el ornitorrinco. Si no es vuestro caso, no vale la pena teniendo en cuenta otros lugares.

5) Para ver los koalas en libertad, el mejor lugar en Queensland, parece ser la Magnetic Island (acceso desde Townsville); por si eso os puede interesar.

6) Con la visita de las Whitsundays es un poco lo de Fraser Island. Con el "full day tour" te haces una idea y puedes ver la playa más espectacular de todas.

7) En Cairns, al menos 1 día creo que hay que reservarlo para la Gran Barrera (podéis ir el día después de dejar el coche y así no pagáis un día más). Quizás peces de colores y demás hay igual o más en otros lugares; pero corales es probable que sean de los mejores que véais.

8) La zona de Atherton Tablelands está bien para ver un poco de zona rural de Queensland. Es un contraste interesante con la costa; pero si no tenéis días, no es lo más destacado.

9) La visita hasta Cape Tribulation es interesante. No sólo el lugar en cuestión, sino el paisaje (carretera panorámica hasta Port Douglas, bosque de lluvia en Mossnam, el Daintree River) para llegar hasta allí. Yo guardaría al menos un día para visitarlo.

Sólo son ideas. el itinerario lo tenéis que definir vosotros. Si os sirve de orientación, aquí os dejo nuestro Viaje a Queensland, por si os da alguna idea.

Disfrutar de Australia.

brancellao, Mar Abr 20, 2010 5:15 pm

La información que aporta Tonle en su web es detalladisíma y a nosotros nos fue de gran utilidad, así que sólo me queda recomendártela.

Hago una corrección: en la Gran Barrera, estuvimos dos noches/tres días no una. Unos dias antes habíamos estado en Perhentians (Malasia) que no es ni mucho menos el mejor sitio para bucecar de Malasia y aún asi nos gustó más. Con ello quiero decir que salvo que vayais al Mar del Coral o Cod Hole, no pogáis demasiadas espectativas en la Gran Barrera si ya habéis buceado por Malasia o Indonesia.

koki1, Sab Abr 24, 2010 7:45 am

Tenemos algunas dudillas de última hora. Por ahora, lo único que tenemos fijo son los vuelos a Byron Bay y vuelta desde las Whitsundays. En total 9 días. Ya hemos decidido que dedicaremos 2 de ellos a Fraiser Island. Preferimos ver pocas cosas bien vistas, que muchas rápido.

En las Whitsundays, qué aconsejáis: tour de 1 día, 2 o 3? Algún operador en particular, velero o lo que sea?

Iconoclasta, dices que te llevaron a hacer submarinismo a un sitio precioso. Nosotros tampoco somos buceadores, y queriamos ver algo bonito, adónde te llevaron?

Gracias por la ayuda!

David1, Vie Abr 30, 2010 7:09 am

Hola koki,

algunos consejillos basados en mi experiencia. Escoge 3 o 4 sitios y visitalos con tiempo. Si tienes presupuesto coge algun vuelo interior. Yo hice Brisbane-Cairns en coche y aunque no me arrepiento, porque es una experiencia, la verdad es que me faltó tiempo para algunas cosas.

En Brisbane hay poco que ver, y en Rockhampton no hay nada. Noosa park es algo decepcionante.

Dedicale 2 o 3 dias a Airlie Beach-Whitesunday. Son las playas más bellas del mundo casi con toda seguridad.

Tema buceo-coral reef etc...: Nosotros hicimos snorkel (el buceo nos daba respeto). Tuvimos mala suerte porque estaba nublado, y, claro, los paisajes submarinos pierden bastante vistosidad si no hace sol. Coincido con alguna opinion: me han gustado mas los corales de tailandia que los de australia, pero en fin, quizas ese dia no tuvimos suerte.

No quites Cairns de tu lista. Tienes que hacer el trayecto cairns-kuranda en teleferico. Pasaras por encima de un selva preciosa donde siempre llueve (rain forest) y unas cataratas espectaculares. La vuelta kuranda-cairns la puedes hacer en un precioso trenecito de epoca.

Saludos
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Volver a “Oceanía”