Working holiday Australia... o alguna otra alternativa??

demundo, Jue Abr 29, 2010 7:07 pm

Bueno... después de soñar mucho me he puesto manos a la obra: recabar información. Y no está fácil. Querría ir unos cuantos meses a Australia, encontrar algún currillo cutre para sobrevivir y buscarme la vida. El problema que veo es el visado. Por lo que he leido España no tiene convenio de working holiday para Australia (eso sería lo ideal). Por lo tanto, ¿¿que opciones tendría??:

-Ir con el visado de turista y trabajar en lo que se encuentre.

-¿se puede estar 3 meses trabajando ilegal y salir a nz o algún otro sitio para luego entrar de nuevo y estar otros 3 meses...?

-¿Hay alguna otra opción para pasar allí unos meses (un año), y poder trabajar para sobrevivir?

-¿¿Y en el último caso, algún otro sitio similar dónde pasar unos meses sea más fácil?? ¿Como esta Sudafrica?

Bueno, como véis estoy verde-verde y sin información, pero bueno, de algún sitio se empieza. Si tenéis alguna información sobre esto os estaré eternamente agradecida.

Un saludo a todos lo viajeros!!
Viajar es la droga más cara del mundo...

gazkue@gmail.com

Galeguiña, Dom May 16, 2010 12:53 pm

Hola muy buenas:

Mi primer mensaje :)

Sobre lo de trabajar solo con el visado de turista, no lo recomiendo, la working holiday entre españa y australia no existe(al menos de momento) la opcion que hay para poder trabajar 20 horas semanales, es hacer un curso de ingles full time(osease de 8:30 a 13:00) o cosas así, pero suelen costar un dineral.

De todas formas, el visado de turista si que es cierto que, pasados 3 meses, si entras y sales del país aunque sea un día, se "renueva" ese visado.

La working holiday la tienes entre Nueva Zelanda y España en vigencia desde febrero de 2010(si no me equivoco en las fechas) y entre otras cosas tienes que demostrar que tienes 4500$NZ en la cuenta, que al cambio son sobre 2800€.

Espero haberte ayudado un poco :)

Xhira, Sab Jun 19, 2010 3:41 pm

Hola a tod@s

Me sumo a la pregunta! Llevo cuatro meses rulando por el mundo y el 14 de Septiembre llego a Australia, a Perth. No veáis lo que duele encontrarse con viajeros que han disfrutado o van a disfrutar de la Working Holiday Visa o que tienen visado para India de 6 meses (nosotros tres)... pero qué pasa con los españoles? jajaja

La cuestión es la misma, mi idea de encontrar trabajo allí, ganar unas perrillas y seguir camino... Galequilla, miré lo que comentas pero el cupo está cerrado hasta el año que viene. Así que si alguien puede aportar alguna información de cómo hacerlo estaría genial. Por cierto, varía el número de meses de visado de turista dependiendo del país donde lo saques?

La gente que me encuentro es muy optimista a la hora de decir que es super facil encontrar trabajo, incluso en plan "illegatis", es así? Y fundamental... si te pillan, lo peor que puede pasar es que te deporten... no? :)

Un saludo y una sonrisa.

Volver a “Oceanía”