como viajar de manera económica a nueva zelanda

NoeNZ, Vie Abr 30, 2010 1:06 am

Hola!

estoy planeando ir con una amiga a Nueva Zelanda un mes el próximo noviembre-diciembre. De momento estamos buscando el vuelo, desde Barcelona sale bastante caro, pero nos han dicho que desde Londres puede salir mejor.

¿Sabeis si podemos comprar vía Londres algo más económico?¿y desde otro sitio?¿y en que páginas buscar?

Estamos pensando también en hacer unos días en Fiji.....¿conocéis alguna compañía que vuele barato a Fiji?

Cualquier consejo que nos podais dar sobre el viaje será bien recibido!!!

David1, Vie Abr 30, 2010 6:46 am

Hola Noe,

la verdad es que encontrar un billete barato a NZ es como encontrar agua en el desierto.

Cuando yo fui a NZ, lo hice desde Australia, con la compañía jetStar, que es una low cost australiana.

Pero claro, el billete de bcn a australia me costó 1100 € i/v. No hay mucho donde rascar por mucho que le eches imaginacion, al final el vuelo más logico es BCN-Londres-Aus/NZ con british airways (vuelo en codigo compartido con qantas) que cuesta unas 200.000 pelas.

No le des muchas mas vueltas, porque tampoco hay muchas opciones. Ten en cuenta que es un vuelo larguisimo, (unas 27 horas a sydney y 30 horas a auckland). No creo que os convenga buscar conexiones extrañas para ahorraros unos euros, porque bastante agotador es el el viaje.

Respecto a la web, yo siempre uso rumbo. En mi opinion es la mejor. Y en cuanto a Fidji no tengo ni idea. Ahi sí que no he estado.

saludos
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Pedro S., Vie Abr 30, 2010 10:49 am

Hola!!

Pues como te dicen, encontrar un billete barato a NZ no es fácil, eso sí, tenéis que estar atentas siempre a las posibles ofertas que vayan sacando las compañías aéreas ya que pueden haber variaciones de precio... Por ejemplo, la última vez que vine desde España fue en agosto pasado y compré el billete de Air NZ desde Londres, y me salió no llegó a 900 euros, pero, claro, era temporada baja, y vosotras venís justo cuando empieza la temporada alta.

Te recomiendo que mires primero Air NZ y selecciona la website de UK, para aprovechar la debilidad de la libra esterlina; así a lo mejor podéis arañar unos eurillos, aunque como el euro tampoco está muy allá, pues mira también las páginas de AirNZ de otros países. De todas maneras, como te han dicho, ahora mismo está la cosa difícil para encontrar algo por menos de 1.100 euros.

Depende del equipaje que os guste llevar y el tiempo que vayáis a estar, os puede convenir viajar a través de EE.UU. o via Asia. La duración del vuelo es casi idéntica, pero por América se permiten dos maletas de hasta 23kg cada una y 7kg de mano. Mientras que por Asia es sólo una maleta por persona. Y ya te adelanto que son muy estrictos con lo del peso... No hay diferencias de precio tampoco entre una ruta y otra, salvo que haya alguna oferta en el momento.

Air France y Lufthansa, que no vuelan aquí directamente pero lo hacen con compañías de su alianza, son otras opciones que puedes mirar.

Y también chequea Korean Air y Emirates, de vez en cuando tienen alguna ofertilla maja saliendo desde Madrid.

Otras opciones como British Airways, Qantas o LAN Chile suelen ser más caras. Y Aerolíneas Argentinas no os lo recomiendo para nada porque sus aviones son viejísimos (hablo especialmente de la ruta entre Buenos Aires y Auckland) y salvo que quieras llegar hecha un trapo, conviene evitar esta compañía en viajes tan largos.

Por último, lo más económico para volar a Fiji es desde NZ. Chequea AirFiji, Pacific Blue, y Air Pacific, además de Air NZ, claro. Esta última compañía tiene, además, una página web que se llama Grab a Seat, donde cuelgan ofertas. Suelen ser de vuelos domésticos, pero de vez en cuando también cuelgan ofertas de vuelos a Australia y a las islas del Pacífico.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo desde kiwilandia!!

Volver a “Oceanía”