Nueva Zelanda en bici con niños

bizibidaia, Mié May 05, 2010 5:08 pm

Hola, somos una familia de Donostia. Viajaremos a NZ del 2 noviembre-26 enero. El vuelo ya lo hemos reservado con www.kiwiviajes.com. El recorrido en bici básicamente será Aucland-costa oeste de la isla del norte, costa este de la isla del sur, Dunedin, Otago Central Rail Trail, Queenstown. En el camino pretendemos acercarnos a algunos lugares utilizando otros transportes (aún no lo hemos definido). Nuestras preocupaciones: la duración del vuelo con dos niños (2 y 5 años) y 3 meses sin apenas contacto con otros niños (no es lo ideal). Por eso, si alguna familia coincide en fechas, nos gustaría poder contactar con ellos. Consejos y recomendaciones serán bienvenidos. Podéis conocernos en www.bizibidaia.net

rosa-mikel

casiarai, Mié May 05, 2010 8:56 pm

Buenas.

Habéis elegido un gran destino para realizar el viaje. Aunque allí es mas usual el senderismo, también se ven muchas bicis.

Creo que en los transportes públicos permiten llevar las bicis.

Pedro que anda por allí, quizás te pueda ayudar un poco mejor.

El tema del viaje, es largo, sin duda. Yo lo hice sin niños, pero coincidí con varias parejas con sus retoños y no se les veía mal. Alguno mas grande, se daba vueltas por los pasillos cuando no había que estar con el cinturón. Además, por lo general, el viaje te va a tocar por la noche, así que quizás puedan dormir...

Disfrutad del viaje.

Pedro S., Jue May 06, 2010 12:05 am

Hola bizibidaia,

Me alegro que vengáis a conocer este fantástico país, estoy seguro que os encantará. Lo de venir a recorrer NZ en bici me parece todo un gran reto, y más con dos nenes pequeños, porque aunque hay zonas que sí, la mayor parte del país es de todo menos llano... Supongo que ya sabréis que Lonely Planet tiene una guía monográfica para rutas en bici (Cycling New Zealand). Y luego, una vez aquí no os resultará difícil encontrar más información.

En general, se puede decir que aquí hay más respeto por los ciclistas que en España, y hay muchos aficionados. Es muy común ver los fines de semana a mucha gente en bici.

Todas las grandes ciudades tienen carril bici, aunque con excepciones. Por ejemplo, no todo el centro de Auckland lo tiene, pero es que apenas ves a nadie en bici por el centro, primero por el peligro con todo el tráfico, y segundo porque la ciudad está asentada sobre 52 volcanes, y no hay nada llano, todo son grandes cuestas.... El caso opuesto es Christchurch, donde sí que la usan a diario mucha gente, la ciudad es ideal para ir en bici (toda la ciudad tiene carril bici) y es absolutamente llana.

También en casi todos los medios de transporte (bus, tren, ...) puedes dejar la bici, los autobuses suelen tener en la parte de delante un soporte para dejarlas, aunque suele estar limitado a dos bicis por bus.

En cuanto al viaje desde España, pues sí, la verdad es que es una paliza, ya seas niño o adulto, pero yo todas las veces que volado a o desde España he coincidido con familias con niños. Y ahí ya depende del carácter del chaval. Hay algunos muy buenecitos que apenas se les siente en el avión, y otros a los que sus padres no saben donde meter, je, je... Como te decía casiarai, la mayor parte del viaje la planifican para que te la pases durmiendo, y en el avión los nenes tienen pelis de dibujos animados e infantiles, así como juegos, aunque dependiendo de la compañía con la que vueles tendrás la opción de ver las pelis en castellano (Air France, por ejemplo), o no (Air New Zealand, Emirates...). En fin, que tendréis que echar imaginación para ver cómo entretener a los nenes.

Saludos desde kiwilandia!!

bizibidaia, Jue May 06, 2010 2:58 pm

Gracias Pedro y Casiarai por vuestros comentarios. Salimos de Londres a las 22:00 luego la primera parte será sencilla, iremos durmiendo.

La vuelta más complicada, regresaremos desde Aucland saliendo a las 14:30. Así que me veo jugando a escondite en el avión. Volamos con Cathay, lo contratamos con kiwiviajes.com y hemos conseguido un buen precio.

Sí nos gustaría hacer algo de senderismo (algún recorrido cortito) pero para ello tendremos que encontrar algún lugar donde alquilen mochilas u otro medio para transportar niños y el carrito (el de la bici sirve también para pasear) pueda entrar por el sendero (quizás alguno de los que están pensados pasa personas en sillas de ruedas, aunque estamos acostumbrados a caminar por caminos irregulares con el carrito, que tiene una buena suspensión). En cuanto a la información del recorrido (que intentamos que tenga el menor desnivel posible), tenemos la guía Cycling de LP pero para lo que pretendemos nos va mejor la de Esterbauer.

A ver si hay suerte y contactamos con alguna familia con niños pequeños, que eso los padres bien saben que es un respiro.

Muchas gracias

mikel

Volver a “Oceanía”