Luna de miel: ¿Japón o Nueva Zelanda?

lauragopi, Lun May 10, 2010 11:09 pm

Hola a tod@s:

Soy nueva en este foro... pero me gustaría consultaros una duda (bastante gorda) a todos los viajeros...

Nos casamos el próximo mes de Septiembre y disponemos de los 15 días de rigor.

Nos gustaría viajar o bien a Japón, o bien a Nueva Zelanda, pero no sabemos cual de las dos opciones será mejor, ya que Nueva Zelanda nos atrae mucho pero son un montón de horas de vuelo, con lo que al final igual los 15 días puedan quedarse un poco cortos... (nuestra primera opción era Australia pero la hemos descartado precisamente porque nos parecían pocos días para mucho país...)

¿Nos daría tiempo a visitar Nueva Zelanda en esas dos semanas escasas sin andar agobiados?

¿Alguno de vosotros ha visitado ambos sitios y claramente se decanta por uno? Por la época, climatología... ¿hay alguno de los dos sitios que descartaríais?

Sé que es difícil decidir (yo cada rato cambio de opinión) pero con vuestros comentarios igual nos resulta más sencillo tomar una decisión... aunque supongo que cualquiera de ellas será igual de acertada...

Muchas gracias, saluditos

Israes76, Mar May 11, 2010 10:55 am

lauragopi, lo tengo super claro si la fecha es septiembre vete a Japón, el tiempo es magnifico...no hace el calor agobiante de asia en julio o agosto y evitas la época de lluvias.

NZ es guapisimo pero el tiempo que pilles será muy regular... no merece la pena jugartela.....también valora tus gustos, NZ básicamente es disfrutar la naturaleza y deporte aventura (las ciudades son un autentico coñazo) y Japón son Urbes tecnológicas, pueblos tradicionales, cultura a tope, comida, diversión etc....que conste que a mi NZ me encanta pero fuí en su invierno y el tiempo nos paso mucha factura.

bueno un saludo...por cierto si tienes alguna duda más ya sabes y si quieres más info en el link de abajo tienes blog de ambos lugares
http://viajaramundi.blogspot.com/

lauragopi, Mar May 11, 2010 9:24 pm

Muchas gracias por tus consejos...en cuanto pueda, accedo al link

Saludetes

Pedro S., Mié May 12, 2010 12:08 am

Pues con todo el dolor de mi corazón... también te diría que Japón. Coincido plenamente con lo dicho por Israes76: 15 días son pocos para NZ, y Septiembre no es la mejor época del año para disfrutar de este maravilloso país.

Es curioso, pero en mi luna de miel nosotros tuvimos la fortuna de contar con un mes entero y lo que hicimos fue estar 3 semanas en NZ y una semana en Japón, je, je... El "problema" es que NZ nos gusto tanto, que a los dos años nos fuimos a vivir allí.... :-)

Saludos!!

lauragopi, Mié May 12, 2010 9:11 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.... yo creo que lo tenemos bastante claro con lo que nos habéis contado.

La verdad que más o menos es lo que ya me temía pero por si acaso, quería asegurarme de que NZ no era una la mejor idea con tan pocos días y en esa época, porque realmente es a donde más nos hubiera gustado ir de poder escoger fechas...

De hecho, hice un poco de "trampa" y la pregunta la colgué directamente en el apartado de Oceanía y no en el de Asia... para favorecer a NZ frente a Japón...jeje

En fin, otra vez será... en alguna otra ocasión seguro que lo tenemos más fácil para acumular días de vacaciones y podemos visitar esos sitios tan maravillosos que me imagino que hay por NZ...

Saludos

PD_ Pedro, qué envidia de viaje... y qué valientes iros a vivir a la otra punta del mundo...

Pedro S., Jue May 13, 2010 10:34 am

Japon seguro que te encanta también, nosotros estuvimos muy poco tiempo, aprovechando que el vuelo a NZ hacia escala en Tokyo. Y así cogerás con aún más ganas un futuro viaje a NZ, que bien merece la pena.

Y no somos tan valientes, je, je, simplemente hemos hecho realidad eso de "querer es poder", Íbamos buscando una mayor calidad de vida... y encontramos el paraíso!!!

Saludos desde kiwilandia

casiarai, Jue May 13, 2010 4:45 pm

Poco puedo añadir a lo que ya te han comentado por aquí.

Por cierto Pedro... uffff, que envidia. Desde que volví del viaje, llevo dándole vueltas a la idea de irme para allá... pero no tengo ese punto de decisión que tuviste tú. Pero para posibles cambios de ideas, ¿es sencillo encontrar trabajo allí? o está chungo como en todos los lados.

Pedro S., Jue May 13, 2010 11:55 pm

Hola Casiarai,

Lo cierto es que sois unos cuantos en el foro que me preguntáis por el trabajo en NZ, así que abro un hilo sobre el tema. Saludos!!

Volver a “Oceanía”