Dudas varias de NZ

koki1, Mié Jun 09, 2010 1:12 pm

Hola a todos!

Somos 3 ó 4 (aun no sabemos exacto) que vamos a Nueva Zelanda 20 días en Julio. Teníamos pensado alquilar coche o autocaravana. En caso de coche, dormiríamos en backpackers. ¿Hará demasiado frío para dormir en caravana?

Tenemos el vuelo de ida a Auckland y el de vuelta desde Christchurch. Aun no hemos planeado la ruta, pero queremos ver las cosas sin prisas. ¿cUántos días recomendáis para cada isla? ¿Qué es mejor, alquilar coche distinto en cada isla o pasar de una a otra con el mismo? Pregunto porque no sabemos cuánto cuesta pasar un coche de una a la otra.

En cuanto a los parques naturales y tracks, he leido que como es temporada baja no hace falta reservar nada. ¿Es así?

Eso es todo por el momento!

Mil gracias!

Capitán, Mié Jun 09, 2010 3:23 pm

Buenos días:

Nosotros vamos a alquilar una Autocaravana, 2 personas y vehículo sale por 180 euros en total (precio para Agosto).

koki1, Mié Jun 09, 2010 3:41 pm

Hola!

180 euros por persona o los 2? cuántos días? supongo que la caravana será de 2 plazas no? con qué compañía alquilais? nosotros lo más barato que hemos encontrado era con Jucy.

Gracias!

Pedro S., Jue Jun 10, 2010 12:11 am

Hola koki1,

A pesar de vivir aquí (o precisamente por eso) nunca he recorrido NZ en autocaravana, así que en eso no te puedo ayudar, pero sí te aconsejo (como se ha dicho ya en este foro en muchísimas ocasiones) que dediques el mayor tiempo posible a la Isla Sur. Yo, nada más llegar a Auckland empezaría a irme hacia Rotorua, Tongariro NP y Wellington, para cruzar a la Isla Sur y pasar allí el mayor tiempo posible.

Hay principalmente dos compañías que cruzan el Estrecho de Cook que separan ambas islas: Interislander y Bluebridge. Te dejo sus links porque puedes mirar precios para el traslado de la autocaravana. Los precios de ambas compañías es similar, aunque los barcos de la Interislander suelen ser algo más nuevos...

Tened en cuenta que no es raro que en pleno invierno pueda haber retrasos por el estado del mar, y llevaros algo contra el mareo (si alguno sois sensibles a ello).

http://www.interislander.co.nz/

http://www.bluebridge.co.nz/

Para ver rutas por la Isla Sur me remito a los innumerables posts que ya hay sobre ello, solo tienes que bscarlo en este mismo foro.

Supongo que la autocaravana vendra preparada ya para que no haga demasiado frío en ella, pero digo lo mismo que a todos los que vienen en invierno: sed flexibles con vuestras rutas porque puede que tengáis que hacer cambios: por ejemplo, la carretera 1 lleva un par de semanas cortada entre Oamaru y Dunedin a causa de inundaciones (y la verdad es que aun no se si estará abierta...)

Por supuesto, traeros ropa de abrigo, y sobre todo para la lluvia.

Que disfrutéis del viaje.

Un saludo desde kiwilandia!!

koki1, Jue Jun 10, 2010 5:55 am

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Llevo bastante tiempo siguiendo este foro (mucho antes de decidirnos por hacer este viaje!). Pero aún y todo, había algunas dudas que seguían ahí, como el cruzar de una isla a otra.

Gracias por vuestro tiempo e información!

ifvmes, Jue Jun 10, 2010 1:08 pm

a KOKI1: mIRa, he visto que por ahí preguntabas por KIWIVIAJES.COM , ¿Sabes finalmente si esa agencia o lo que sea es de fiar?

casiarai, Jue Jun 10, 2010 10:08 pm

Buenas.

Tal como te comentan, la Isla Sur (sin desmerecer para nada la Norte), es más espectacular. Yo decidí hacer mas o menos 1/3 para la Norte y 2/3 para la Sur.

En la autocaravana no vas a pasar frío. Si te "enchufas" en un camping, tienes calefacción eléctrica. Si no estás "enchufado" calefacción de gas... aunque esta última no calienta tanto como la eléctrica. Yo hice todas las noches en camping... aunque quizás soy bastante comodón.

En cuanto a cruzar el estrecho de Cook, si vas en autocaravana creo que lo mejor es cruzar con ella. Si vas en coche, igual te conviene mas dejarlo en un lado y pillar otro coche en el otro lado.

koki1, Vie Jun 11, 2010 9:21 am

Hola!

Sólo he oido a una persona decir que pasemos más tiempo en la Norte, así qeu supongo que habrá que hacer caso a la mayoría e ir a la Sur más tiempo!

En cuanto a kiwiviajes, me parece que sí son de fiar. ME mandaron en su día un presupuesto y era mejor que lo que yo había encontrado. No viajamos con ellos porque no sólo dependía de mi la decisión, pero te mantienen informados de todo y en todo momento te buscan soluciones a lo que les pides, al menos en mi caso. Conforme mandaba un mail, en 5 minutos tenía la respuesta.

Cambiando de tema: miraremos lo de coger caravana todo el viaje o cambiar entre islas.

Mil gracias a todos!

criscres75, Sab Jun 12, 2010 7:30 pm

Hola Koki,

Isla norte o isla sur...la eterna pregunta....todo depende (como he dicho en algunas ocasiones) de tus espectativas y/o viajes anteriores, si no has visto nunca glaciares y fiordos...sin duda más tiempo en la isla sur, si los has visto en otros paises, dada la fecha en la que vais dedicarle algún tiempito también a la norte.

Lo de la caravana, aunque al principio da un poco de palo einseguridad, te puedo decir que la nuestra iba SUPERBIEN EQUIPADA, y tienen calefacción, bien como te comentan si te enchufas en un camping o con la de gas...

Bueno, un saludo
3canariosnz.blogspot.com

2004 Costa Rica, 2005 Argentina, 2006 Venezuela, 2007 Cuba, 2007 Kenia- Islas Seyschelles, 2008 Ecuador-Galapados, 2009 Nueva Zelanda

Volver a “Oceanía”