Itinerario Nueva Zelanda

Ciscu, Dom Jun 13, 2010 1:36 pm

Hola a tod@s.

Pues después de mucho tiempo sin escribir por aquí, os dejo la ruta que tenemos pensado hacer este mes de Agosto por Nueva Zelanda para que me digáis que os parece.

Viajamos 8 personas durante 4 semanas y en autocaravanas (2 de 6 plazas) y la idea es destinar 1/3 de nuestro tiempo a la isla Norte y 2/3 a la Sur. Sobre el papel creo que podemos hacerla toda, pero aún y así me gustaría saber si hay algo que se me escapa o si algo simplemente es inviable de hacer. Ya sabéis que desde aquí todo se ve diferente ;-)

Sabemos también que el clima principalemte y quizás otras cosas nos pueden hacer cambiar de planes luego una vez estemos allí, pero esta es la idea que llevamos:

Isla Norte

Dia 1-3: Madrid-Seúl-Auckland.

Dia 3: Auckland. LLegamos a las 7 de la mañana a Acukland. La idea es descansar y ver algo de la ciudad.

Dia 4: Auckland - Piha - Karekare - Bay of Islands (Russell) 325km.

Dia 5: Bay of Islands

Dia 6: Far North: Cabo Reinga y Ninety Miles Beach. La idea es pasar por Waipoua Kauri Forest al dia siguiente, por lo que intentaremos quedarnos a medio camino. 386km.

Dia 7: Waipoua Kauri Forest - Peninsula Coromandel (Thames). 395km

Dia 8: Peninsula Coromandel (recorriendo la península de Thames a Whitianga y Tairua) - Rotorua. 382km.

Dia 9: Rotorua

Dia 10: Rotorua - Taupo. 81km. Aqui tenemos pensado hacer paracaidismo.

Dia 11: Tongariro NP - Wellington. 418km. Muy a nuestro pesar hemos descartado cualquier trecking en Tongariro (así como la Milford y Routburn Track) por la dureza de hacerlo en invierno (nieve y demás). Alguien lo ha hecho en Agosto? Está complicado, no? Así que haremos parte de la Abel Tasman Track en 2 días.

Isla Sur

Dia 12: Wellington - Picton - Nelson - Abel Tasman (Kaiteriteri) 195km. La idea es coger el ferry de las 8 de la mañana.

Dia 13-14: Abel Tasman NP

Dia 15: Abel Tasman - Nelson Lakes NP (Rotoiti Lake) - Punakaiki. 320km. Aqui tengo dudas. Al dia siguiente queremos visitar el glaciar de Franz Josef. Dormimos mejor en Hokitika para estar más cerca? Nos da tiempo a llegar en un dia desde Abel Tasman? Serían entonces unos 400km (80 km más).

Dia 16: Punakaiki (o Hokitika) - Franz Josef. 218km (o 135km). Visita de medio día del glaciar.

Dia 17: Franz Josef - Wanaka - Queenstown. 354km.

Dia 18: Queenstown.

Dia 19: Queenstown - Te Anau. 171km. Aqui tengo dudas de nuevo. Nos quedamos en Te Anau o iniciamos la Milford Highway para ir con más calma el día siguiente? Vale la pena quedarse en Te Anau? Visitar la cuerva de luciernágas quizás?

Dia 20: Milford Highway + Milford Sound. (234 km ida y vuelta)

Dia 21: Te Anau - The Catlins (Curio Bay). 244km. Pues esto no lo teniamos previsto hacer, pero al final creo que vale la pena. La idea es llegar a Dunedin cruzando los Catlins en 2 días. Eso si, hemos sacrificado la Peninsula de Otago. Hicimos bien?

Dia 22: The Catlins - Dunedin. 183km.

Dia 23: Dunedin - Otago Central - Twizel. 402 km. Podriamos acortar distancias por la costa pero nos gustaría cruzar Otago Central y visitar por el camino Naseby, Alexandra, Clyde. Como son muchos km, seguramente no llegaremos a Twizel. La idea es estar en Kaikoura como muy tarde el 25 por la noche visitando entre medio los lagos Pukaki y Tekapo. Por lo que haremos sobre la marcha.

Dia 24: Lago Pukaki-Tekapo - Christchurch. 283km.

Dia 25: Christchurch - Kaikoura. 181 km.

Dia 26: Kaikoura - Christchurch. 181 km.

Dia 27: Christchurch y vuelo a Auckland por la tarde.

Dia 28-29: Auckland-Seul-Madrid.

Bueno, pues esto es todo. Como lo veis? Ya se que todo es relativo, pero me gustaría saber si a priori os parece una burrada.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Francesc.

Elfeailleurs, Lun Jun 14, 2010 12:21 pm

Carretera, carretera, carretera... y carretera.

Nada mas.

Que lastima...

me gustaría saber si a priori os parece una burrada.
Si.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Ciscu, Lun Jun 14, 2010 1:52 pm

Hombre, quizás si que sea una lástima, pero no disponemos de más tiempo y algunos cuando viajamos pecamos de querer ver demasiadas cosas. De todas formas, el año pasado recorrí Mongolia en furgoneta con sesiones diarias de más de 10 horas y fué una de las experiencias más bonitas de mi vida. Gracias por tu sinceridad. Lo tendré en cuenta.

Saludos.

Pakolo, Lun Jun 14, 2010 7:51 pm

Siento discrepar de Elfeailleurs pero a mi no me parece tanta locura. Mi experiencia fue de más de 5000 km. en 20 días y disfruté como nunca. Dije, digo y diré siempre que habría hecho otros 5000 km. más encantado (y conduciendo yo solito) aunque es cierto que en eso influye mucho el tratarse de un país como NZ. Como en cualquier sitio, o tienes 3 meses para visitar un pais (cosa que no es muy común), o eliges entre ver muchas cosas y rapidito o pocas y más tranquilo. Eso depende de cada uno, pero yo soy de los primeros. Desde que sale el sol hasta que se pone aprovecho al máximo mis viajes y lo que para otros es una paliza, para mi es disfrute. Solo decirte que cuando llevaba 15 días de viaje, yo y mi pareja nos dimos cuenta que no habíamos descansado ni una sola tarde, por olvido.

Tocayo, en cuanto al itinerario, poco te puedo ayudar porque al ir más días que yo, vas a ver muchas más cosas. Por ejemplo, nada más llegar a Auckland, fuimos dirección Sur a Waitomo, Rotorua, Taupo...con lo que no ví nada de Northland. El trecking de Tongariro no sé como estará en agosto, pero imagino que mal de tiempo. Yo lo intenté hacer en octubre y tuvimos que desistir por ventisca a mitad de camino. Has escogido una buena alternativa teniendo en cuenta la fecha en la que vas: Abel Tasman. A mi me sorprendió gratamente.

De Abel Tasman a Franz Josef, por poder se puede, pero ese día sí que sería entero en carretera y dejarías de visitar el lago Rotoiti o Pancake Rocks. Para los días que vas, en mi opinión no merece la pena hacerlo todo de golpe.

Queenstown es precioso, pero si no tienes pensado hacer ninguna actividad de deportes de aventura, un día a lo mejor es mucho, a no ser que aproveches para descansar, que también hace falta de vez en cuando.

Respecto a Te Anau-Milford, es viable también lo de hacer noche en Te Anau para levantarte e ir hacia Milford pero en mi caso, como quería evitar las aglomeraciones de la carretera y por ende hacer el primer crucero de las 9, después de comer avanzamos lo que pudimos hasta alcanzar la última zona de acampada del DOC antes de entrar en zona protegida. Allí hicimos noche y al día siguiente temprano llegamos a Milford para hacer el crucero a las 9 como teníamos previsto. Solo un consejo, abrígate bien.

Una cosa que echo en falta en tu itinerario es la zona de Mt. Cook aunque es cierto que en esa época puedas tener problemas meteorológicamente hablando, así que si va a estar mal, tal vez lo mejor sea evitarla.

Un saludo

Ciscu, Mar Jun 15, 2010 12:09 am

Pues nada, ya somos dos que nos gusta ver muchas cosas y más o menos rapidito, aunque luego allí y viajando con más gente, te acabas tomando las cosas con la calma que necesitas o te dejan. Tomo nota de lo de Abel Tasman a Franz Josef en un dia. Yo ya pensaba quedarme en Punakaiki como mucho y así lo haremos. Y al dia siguiente tiramos tranquilamente para los Glaciares.

En Queenstown haremos algo, imagino. Y lo de Te Anau-Milford, perfecto. Más o menos es lo que teníamos pensado, ir haciendo camino y quedarnos lo más cerca posible antes de acampar.

Mt Cook y los treckings de alta montaña de momento los hemos descartado. Mejor no hacernos ilusiones. Luego si estando allí, vemos la mínima posiblidad de hacerlos, pues cambio de planes ;-)

Gracias por todo Pakolo.

koki1, Mar Jun 15, 2010 4:00 am

Hola a todos!

Nosotros también estamos planeando ir a Nueva Zelanda, pero sólo contamos con 20 días. Volamos hasta Auckland y la vuelta desde Christchurch. Ninguno ha visto ni glaciares, ni zonas como la de Rotorua, ni nada por el estilo, por lo que teníamos pensado ver la Isla Norte y la Sur.

Habíamos pensado en un itinerario similar al de Ciscu, pero sin subir a Bay of Islands. Para ir más relajados de itempo, ¿qué más suprimiríais? Nos han aconsejado que vayamos a Mt Cook y nos gustaría hacer algún treking (pero viendo todos los que hay, no sabemos por cuál/cuales decantarnos).

Esperamos que podáis ayudarnos.

Muchas gracias!

Pakolo, Mar Jun 15, 2010 11:59 pm

Hola koki1

No sé si lo habrás leido, pero allá por la página 6 o 7 está la ruta que hice el año pasado en NZ. También 20 días y sin visitar nada de Auckland para arriba. Cierto es que lo preparé durante mucho tiempo, pero creo que me salió del 10. El nombre del post es "Mi itinerario en NZ"

Saludos

Volver a “Oceanía”