Caravana alice spring - darwin

leoydani, Lun Jul 19, 2010 10:42 pm

Hola a tod@!

Este verano nos vamos a australia, y tenemos dudas sobre cómo hacer el último tramo, alice spring - darwin.

Aterrizamos en alice spring desde cairs, y nuestra primera idea era alquilar una caravana de wicked, la 4WD, para bajar a Uluru y hacer Kings Canyon, etc... y subir después hasta darwin. No obstante, tenemos dudas si es realmente necesario coger 4WD... sabéis si hay muchos tramos en quees obligatorio? y éstos valen mucho la pena?sabéis si el consumo es mucho mayor? xq si no cogemos la campervan 4WD, cogeriamos la classic...

por cierto, alguien ha alquilado a esta compañía? qué tal?

Muchas gracias a tod@s los que podáis ayudarnos!

Leo

iconoclasta, Mié Jul 21, 2010 1:56 am

En Alice springs para visitar los parques nacionales de Uluru y Watarka necesitareis un 4x4 como un pez puede necesitar una bicicleta, las carreteras asfaltadas llegan a las principales atracciones (Ayers Rock, Olgas, Kings Canyon...). La cosa es distinta en Kakadu, donde para llegar a segun que sitios del parque podríais necesitarlo si ha llovido, ya que hay pistas de tierra que pueden quedar impracticables.

yenye, Mié Jul 21, 2010 11:51 am

Hola,

Totalmente de acuerdo con iconoplasta, nosotros el año pasado fuimos x alli, volando a Ayers Rock y alli cogimos un coche 4x4 hasta Darwin, que nos fue necesario para visitar el PN Kakadu, la gente que iba en caravana no podía acceder a algunas carreteras impracticables y una vez alli contrataban alguna excursión puntual para llegar allí. Pero por la carretera puedes ir perfectamente, se ven a montones de caravanas. Sobre el modelo no te puedo ayudar, la gente nos comentaba que gastaban unos 17-20 litros/100km xo no me fijba en los modelos que llevaban. Sobre la compañía Wicked nosotros alquilamos un coche normalito en la zona de Cairns y no hubo ningún problema, además era el más barato.

Saludos,

Yenye.

aantonga, Dom Jun 26, 2011 5:57 pm

hola a todos los viajeros,

no sé si seguirá activo el foro pero lo intentaré. En el mes de agosto nos vamos a Australia. He leido en varios post informaciones contradictorias sobre el transporte por la zona de Uluru, Gran Cañon, Mc Donnells, etc.

Nosotros volamos a Alice Springs y desde allí queriamos coger un coche (a ser posible 2x4) para desplazarnos hasta Uluru y Olgas. Después subir al Gran Cañon y desde allí, si nos da tiempo a las Mc Donnells y de vuelta a Alice.

Por un tema de presupuesto queriamos coger un coche normal pero no estoy seguro si se puede ir en este coche. En la LP habla de algunas pistas de tierra que tenían previsto asfaltar pero no sé si estarán hechas o no.

¿sabeis si es posible moverse en 2x4? respecto al alojamiento, en Ayers es muy caro por lo que tengo que buscar otra opción, ¿donde os quedasteis vosotros?

gracias por las sugerencias

namaste

alberto

Tonle, Mié Jun 29, 2011 10:05 am

aantonga,

Puedes hacer esa ruta perfectamente en un 2x4. Lo único a comentar es que para ir desde Kings Canyon a las West Mcdonnels o a Alice Spring vas a dar bastante vuelta por la carretera asfaltada. El tramo directo, la Mereenie Loop road es la que se necesitaba el 4x4. Es sólo una cuestión de Kilómetros (y el volver por otra carretera y paisaje).

Para el alojamiento en Ayers, habéis mirado si hay plazas en www.yha.com.au ?

Australia 2007 - Viaje al Northern Territory

Australia 2007

aantonga, Sab Jul 02, 2011 6:47 pm

gracias Tonle por el consejo

echare un vistazo antes a las compañias de alquiler de coches para ver las diferencias de precio, aunque me inclino mas por un 2x4 por un tema de precio

en cuanto a los alojamientos acabo de mirar la pag que me has dado y ya tengo una referencia

por cierto, muy interesante el enlace a vuestro viaje

namaste

alberto

David1, Mié Jul 06, 2011 5:12 pm

Buenas,

nosotros hicimos la ruta inversa Darwin-Alice Springs, y no tuvimos ningun problema con un coche normal y corriente.

En cuanto al alojamiento, hay resorts en la zona de uLuru, pero te timan bastante. Nosotros nos alojamos en un motel en Erldunda, y desde ahí nos podiamos desplazar a Uluru, o a Olgas Kata-Juta sin ningun problema.

Saludos!
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

aantonga, Mié Jul 06, 2011 7:28 pm

hola david

gracias por la informacion

¿estuvisteis en el gran cañon o las macdonells? por lo que he leido en la guia no hay problema entre Alice y Uluru o Olgas, sin embargo de estos sitios hacia arriba, algunas son pistas mas adecuadas para 4x4.

También comentas que dormisteis en Erldunda, ¿te acuerdas de cómo se llamaba el hotel y cuánto os costó? ¿no os pillaba muy lejos de uluru y de las olgas? ¿te acuerdas cuanto tardasteis?

namaste

alberto

David1, Jue Jul 07, 2011 3:08 pm

Hola Alberto, pues el motel en cuestion es este:

http://www.desertoaksresort.com/

Bueno, que el nombre de resort no te lleve a engaño. Es un motel de carretera, pero no está mal.

Si entras en rates salen las tarifas. La doble son 118 $ (pelin caro, lo recordaba mas barato, yo fui en 2008). Tambien hay habitaciones backpackers, me imagino que sin baño, por 52 $.

La ubicacion es ideal para ir tanto a Uluru como a Mount Olgas, que son impresionantes ambos. Ver anochecer en Ayers Rock es una experiencia inolvidable.

A las mcdonells no fuimos porque ya no teniamos mas tiempo, teniamos que coger un vuelo en Alice para Adelaide. Pero al gran cañon sí que fuimos. Quizas me esperaba un poquito mas de lo que fue. Ademas, supongo que sabes que el outback hay muchisimas moscas. Pero cuando digo muchisimas es que no puedes hacerte una idea. De manera que en el gran cañon tenias que ir con un fular, o un pañuelo o una rebeca encima de la cabeza para que las moscas no te molestaran.

saludos!
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

aantonga, Jue Jul 07, 2011 6:19 pm

hola david,

gracias por la información y los consejos. no sabia el tema de las moscas, que curioso pero que molesto. Sobre el motel no me importa que sea un poco cutre, me adapto a todo, siempre y cuando no se me vaya de precio

un saludo

namaste

alberto

Volver a “Oceanía”