ANOCHECER EN NUEVA ZELANDA

MOCHILERA :), Lun Ago 09, 2010 3:01 am

Hola, muy buenas:

¿Alguien podría decirme a que hora anochece en Nueva Zelanda en Septiembre-principios de Octubre?

Voy a recorrer el país conduciendo y ese dato es bastante importante para poder planificarme bien.

Gracias a todos de antemano.

Pakolo, Lun Ago 09, 2010 7:42 pm

Yo estuve en octubre y aunque no recuerdo bien a qué hora anochecía, era más bien tarde. Tal vez en torno a las 20:00h.

MOCHILERA :), Lun Ago 09, 2010 9:28 pm

¿En serio? Pero eso después del 21 de Septiembre con el nuevo cambio de hora, ¿No? Me parece asombroso que en Octubre empiece a anocher sobre las 8. ¿Estas seguro?

Pakolo wrote: Yo estuve en octubre y aunque no recuerdo bien a qué hora anochecía, era más bien tarde. Tal vez en torno a las 20:00h.

Pakolo, Mar Ago 10, 2010 1:36 am

"Empezar a anochecer" tampoco, pero sí es cierto que sobre las 8 de la tarde todavía había luz.

De todas formas, no planifiques tus rutas de forma estricta. Una vez allí las cambiarás seguro.

Un saludo

Pedro S., Mar Ago 10, 2010 2:11 am

Hola Mochilera :)

Actualmente anochece antes de las 18:00 y amanece hacia las 7:00. Ahora empiezan a ser los días mas largos; sin embargo, como dices, en Septiembre cambiamos la hora (será una hora mas).

Te paso este link donde puedes tener una idea aproximada de los horarios.

http://www.rasnz.org.nz/SRSStimes.htm

Como ves, Pakolo esta en lo cierto, ya que precisamente cambiamos la hora para que anochezca mas tarde.

Ah, y también haz caso a Pakolo en cuanto a la planificación. No hagas planes muy estrictos porque con total seguridad los tendréis que cambiar sobre la marcha... Es uno de los encantos de NZ...

Saludos desde kiwilandia...

Pedro S., Mar Ago 10, 2010 2:13 am

Por cierto, Mochilera: el cambio de hora no será el 21 de Septiembre, sino el 26.

A disfrutar con el viaje!!!

MOCHILERA :), Mié Ago 11, 2010 9:19 pm

Hola de nuevo:

Gracias a ambos. Parece una tontería pero eso me tenía un poco desconcertada a la hora de planificar un poco las rutas. No me gusta conducir cuando ha anochecido y menos por carreteras que no conozco por eso quería saber con cuantas horas de luz contaba más o menos.

Gracias por el Link, Pedro S. Como siempre toda la información que aportas es muy valiosa (y lo más importante, de primera mano).

Lo de la planificación ya lo tengo más que claro. Llevo un mes empapándome en este foro y una de las cosas que me han quedado bien claras es esa. He leido las 20 primeras horas y realmente me habéis ayudado mucho (desde los supermercados más baratos, pasando por enchufes, rutas e itinerarios...). Gracias de veras. Aún me quedán algunas dudas importantes que no he conseguido resolver en todo lo que he leido así que si no os importa las iré planteando por separado.

Un saludo,

Pd: Lo del cambio de hora lo saqué de un post del año pasado. Ni si quiera sabía que ahí se cambiaba un mes antes. Suponía que este año no sería el mismo día pero es importante saberlo :)

Pedro S., Jue Ago 12, 2010 1:30 am

Pues nada, cualquier duda, ya la vas preguntando.

Lo del cambio de hora aqui es curioso, porque desde España todos pensamos que el resto del mundo hace lo mismo, pero ya ves que no... En NZ cambiamos de hora el primer domingo del mes de Abril y el ultimo domingo de Septiembre. Eso origina que, por ejemplo, la diferencia horaria con España sea distinta: ahora mismo son 10 horas mas, pero a finales de Septiembre, y durante casi un mes (hasta que en España también se cambie la hora) serán 11 horas, y a partir de Octubre y hasta Marzo son 12 horas mas, a mi me gusta decir que vivimos en el futuro, je, je...

Un saludo!!

Volver a “Oceanía”