nueva zelanda 18 dias.

eiderander, Mié Ago 11, 2010 3:38 pm

Hola a todos !!

La verdad es que viendo el tiempo que dedica la gente a viajar , no se ni como empezar a seleccionar los sitios a ver en 18 dias por nueva zelanda. A ver si me podeis echar un cable, que la verdad desde hace meses que entro en este foro y flipo con todos vosotros , esta super chula lainformacion !!Como os lo currais !!

Vamos a nueva zelanda a mediados de octubre , volaremos directamente a christchurch y el plan es estar 12 dias en la isla sur y 5 y medio en la isla norte.

He empezado por mirar que puedo hacer en la norte y aqui ando seleccionando , que me recomendais ?

Auckland en 1 dia se queda super corto ? ( el recorrido minimo que recomiend la lonely es de dos dias ..)

Bay of islands merece la pena subir hasta arriba ?

Entre Tongoriro national Park y Whanganui cual merece mas la pena ?

Rotoroua es imprescindible ?...

Y de esos 12 dias en la isla sur que destinos considerais imprescindibles ?

Vamos en autocaravana y he estado mirando distancias entre los sitios pero claro se puede ir mas omenos a 100 km /h no ? para ir calculando tiempos.

Espero alguna idea por favor, ah y por cierto queriamos contratar algunas excursiones en helicoptero para los fiordos de fox glacier franz josef.. algun dia kayak.., caballo, eso que considerais que es mejor contratarlo desde aqui? o una vez que estemos alli ?

Gracias a todos

MOCHILERA :), Mié Ago 11, 2010 9:08 pm

Hola, Eiderander:

Si miras bien en los foros y lees con atención todas tus dudas están resueltas en post anteriores. La gente siempre pregunta más o menos lo mismo que tú así que sólo es cuestión de tener tiempo para leer un poco.

Un saludo y buen viaje.

eiderander wrote: Hola a todos !!

La verdad es que viendo el tiempo que dedica la gente a viajar , no se ni como empezar a seleccionar los sitios a ver en 18 dias por nueva zelanda. A ver si me podeis echar un cable, que la verdad desde hace meses que entro en este foro y flipo con todos vosotros , esta super chula lainformacion !!Como os lo currais !!

Vamos a nueva zelanda a mediados de octubre , volaremos directamente a christchurch y el plan es estar 12 dias en la isla sur y 5 y medio en la isla norte.

He empezado por mirar que puedo hacer en la norte y aqui ando seleccionando , que me recomendais ?

Auckland en 1 dia se queda super corto ? ( el recorrido minimo que recomiend la lonely es de dos dias ..)

Bay of islands merece la pena subir hasta arriba ?

Entre Tongoriro national Park y Whanganui cual merece mas la pena ?

Rotoroua es imprescindible ?...

Y de esos 12 dias en la isla sur que destinos considerais imprescindibles ?

Vamos en autocaravana y he estado mirando distancias entre los sitios pero claro se puede ir mas omenos a 100 km /h no ? para ir calculando tiempos.

Espero alguna idea por favor, ah y por cierto queriamos contratar algunas excursiones en helicoptero para los fiordos de fox glacier franz josef.. algun dia kayak.., caballo, eso que considerais que es mejor contratarlo desde aqui? o una vez que estemos alli ?

Gracias a todos

Ratica, Mié Ago 25, 2010 3:23 pm

Mochilera, tiene razón, consulta los otros post, pero como por experiencia se que a veces tanta información abruma y no sabe uno por donde empezar te comento un par de cosas de tus dudas.

Yo vi Auckland en un día y creo que de sobra.

Rotorua si me parece imprescindible. No la ciudad en si, pero si por la actividad volcánica. Hay un par de parques de actividad geotérmica para visitar y yo te recomiendo al menos uno.

El polynesian Spa no es para tanto como esperaba, pero está bien darse el capricho de un baño termal.

No llegué a subir a Bay of Islands, así que no puedo opinar.

En Tongariro planeamos el Tongariro walk, pero ese día hubo mucha niebla y no pudimos hacerlo, pasamos de largo por la puerta del parque.

El vuelo en helicóptero en los glaciares y la escalada en hielo la contratamos directamente allí, sin problemas. Sobre todo el vuelo porque depende de la climatología del día no te recomendaría llevarlo desde aqúí.

Lo de los kilometros/día depende de lo que vayas viendo. Las carreteras no son malas, pero no puedes calcular velocidades medias de 100km/h con la caravana.

suerte

Volver a “Oceanía”