viaje desde sudamerica a NZ,cual es la mejor opcion??

NatyLean, Jue Ago 12, 2010 8:07 am

hola buenas a todos.

Pues tengo una gran duda,os explico en nov me voy a Sudamerica ( tampoco se x donde comenzare) me gustaria visitar, venezula,brasil y argentina aprox 2 meses, y de sudamerica saltar a Nz donde me gustaria pasar otro tiempo sin definir jeje .Tengo mirada bastante informacion y lugares de esos paises, pero falta organizar el orden de visitas, para q sea un viaje sin mucha perdida de tiempo en desplazamientos locos jej

Mi duda es .hay algun pais q ofrezca mejores conexiones de vuelos para ir hacia NZ?no se si me explico bien, es decir q sea mas barato, con menos escalas los vuelos etc, no se , si es mejor ir desde Argentina, Venezuela o otro pais cual veis vosotros la mejor manera de salir desde Sudamerica a Nz??

Muchas Gracias

Pedro S., Jue Ago 12, 2010 8:12 am

Hola NatyLean,

Las conexiones directas desde Suramérica a NZ parten de Buenos Aires (Aerolíneas) o Santiago de Chile (LAN). Tambien te digo que no son opciones muy económicas, pero son las mas directas. Aerolineas suele tener precios algo mas económicos. Eso si, te adelanto que el avión que hace la ruta entre Buenos Aires y Auckland es viejo e incomodo... (la ultima experiencia es del mes de Mayo pasado, y seguía siendo así...).

Saludos!!

Pedro S., Jue Ago 12, 2010 8:49 am

Hola de nuevo, NatyLean.

He leido tu post en el hilo MULTIDESTINOS, pero te contesto aquí ya que yo solo te puedo orientar sobre este rinconcito del mundo.

Como ya te han indicado, a NZ puedes entrar sin visado hasta tres meses. Lo único que te pedirán es un billete de avión de salida. No siempre lo piden, pero últimamente, si. No te arriesgues y cuando entres en NZ ten ya comprado el de salida del país, o los de Inmigración te retendrán durante horas, y, creeme, si les das motivos, entonces son MUY pesados...

Lo mejor es que si queréis viajar a alguna Isla del Pacifico lo hagáis desde NZ. Chequead las siguientes lineas aéreas: Air New Zealand, JetStar, Pacific Blue o Air Pacific.

Otra cosa; he leído en tu primer post (en Multidestinos) que tenéis la intención de trabajar durante vuestra estancia en NZ. Bueno, no quiero ser aguafiestas, pero NZ es uno de los países mas estrictos con el tema de Inmigración, y si no tienes una oferta de trabajo ya, un ingles bastante bueno y ademas mucha pasta, pues va a ser complicado. Solo los tramites llevan casi dos meses en el mejor de los casos, y actualmente esta muy muy chungo venir a trabajar aquí por las buenas...

Lo de viajar en autocaravana por NZ es lo que hace el 80% de la gente que viene a NZ, y en este mismo foro tienes infinidad de hilos sobre este tema.

Cualquier dudas que vayas teniendo ya la intentaremos ir resolviendo entre tod@s...

Saludos desde kiwilandia!!

NatyLean, Jue Ago 12, 2010 7:46 pm

uchas Gracias PedroS, se agradece mucho tus respuestas.

la opcion de vuelo desde Buenos Aires en enero con aerolineas Arg , q es mas o menos cuando teniamos pensado saltar, sale x 2000 USD aprox una pasta me parece , no??

y desde Santiag de Chile con Lan 2265 Euros vamos, q es muchisimo mas de lo q m imaginaba al comenzar a planearlo?

Habra otras rutas alternativas q consigan abaratar los costes, con mas conexiones o lo q sea??

Descartamos la opcion del One World para ir sin tantas ataduras eligiendo poco a poco, pero con estos precios es q veo q se nos van mas de 3500 Euros x persona en aviones jjjj

Quizas me tenga q volver a replantear la Opcion del RTW.

Sobre lo de trab en NZ, ya imagino q estara dificil , intentamos conseguir un Working Holleday Visa y se acabaron ls 200 plazas en unas horas y no pudo ser!! Pero bueno habiamos pensado en Nz al ser un pais relativamente pequeño, mas seguro y x mejorar el ingles, q es mas bien medio bajo jeje Y la cuestion de trab seria para poder ir ganando un poco de dinero para seguir con el viaje mas relajados, pero se intentara trabajar donde se pueda y sino pues cuando se agote el presupuest vuelta a madrid jeje

Pedro S., Vie Ago 13, 2010 1:55 am

Si, la verdad es que no hay vuelos demasiado baratos desde Latinoamérica.

La otra opción que os queda es salir desde Los Angeles o San Francisco, con Air New Zealand. De tiempo en tiempo sacan ofertas, así que se trata de estar atento a su web. Pero, claro, tenéis antes que llegar hasta EE.UU.

Lo del trabajo en NZ es muy complicado, como te comentaba. Incluso de temporero recogiendo fruta te exigen tener los papeles en regla, y si eres turista específicamente te prohiben poder trabajar en NZ.

Hace algunos años era mas fácil, pero el gobierno empezó a multar con cifras desorbitantes a los empresarios que contrataban este tipo de mano de obra (fundamentalmente estudiantes e inmigrantes de las Islas del Pacifico), y ahora, sin papeles no hay nada que hacer. Y por supuesto, aquí no existe el trabajo "en negro"...

Mucha suerte!!

tandilero, Sab Sep 04, 2010 11:06 am

holaa, es solo una idea...pero yo haria santiago de chile- isla de pascua, son 600 euros mas o menos, i.pascua- peppete o como se llame , la capital de polinesia francesa, menos de mil euros tambien...y de alli a n.zelandia lo mismo..... quizas no ahorres dinero , pero vas a visitar dos lugares mas y de de los mejores!!! bon courrage!!!

Volver a “Oceanía”