Cocinas en los campings y albergues en Nueva Zelanda / Temperaturas

bizibidaia, Lun Ago 30, 2010 11:01 am

Hola,

vamos a pedalear tres meses por Nueva Zelanda y considerando el desnivel que vamos a encontrar, estamos intentando aligerar el equipaje. Dudamos sí llevar cocina y cacharros de cocinar. Hemos leído y nos han comentado que en los campings y albergues suele haber cocinas comunitarias. ¿Es esto algo habitual? ¿Hay también cacharros para cocinar? ¿Platos? ¿Cubiertos? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Otra duda es referida a la temperatura.

Saldremos desde Auckland el 6 de noviembre y llegaremos a Queenstown hacia el 15 de enero. No pedalearemos por zonas muy altas, cerca de la costa oeste en la isla del norte y cerca de la costa este por la isla del sur, luego Otago Central Rail Trail y fin. Utilizamos un tandem semirecumbente en el que nuestro hijo va sentado delante en un asiento muy cómodo, como si fuese en una butaca. El problema es que está expuesto al viento por lo que si hace frío utilizamos un parabrisas. La duda es si llevarlo o no (son 2,5kg). Considerando que pedalearemos no antes de las 10:00 ni despues de las 18:00, que puede ser más habitual encontrar más o menos de 20ºC. Ya sé que es hacer de adivino, pero si alguien lo tiene claro agradeceríamos su opinión.

Gracias de antemano

www.bizibidaia.net

Pedro S., Mar Ago 31, 2010 1:56 am

Hola, respecto a tus cuestiones sobre los albergues y campings no te puedo ayudar, pero respecto a lo de las temperaturas, yo creo que no tendreis problemas en llegar a los 20 grados en esas fechas, especialmente en la Isla Norte.

En la Isla Sur no estoy tan seguro, depende de como venga este anyo el verano, nunca se sabe... Por ejemplo, este invierno empezó siendo muy seco y el mes de Junio, y hasta mediados de Julio no llovio mucho por la zona de Auckland, y hacia unas temperaturas muy agradables. Sin embargo, a partir de entonces y hasta ahora no para de llover (lo cual no es raro para esta epoca del anyo, claro), ya llevamos bastantes inundaciones, tanto en la Isla Sur (desde Queenstown, pasando por Dunedin donde estuvo varios días cerradas las carreteras, hasta el Northland, donde han sido las ultimas).

Creo que vuestro mayor inconveniente puede ser la lluvia (aquí cuando llueve, LLUEVE) y puede que el viento si se pone el tiempo malo, mas que las bajas temperaturas. Pero como digo nunca se sabe: hace unos anyos el mes de Diciembre fue super frio, como si fuese pleno invierno...

Así que hay que confiar que esta primavera-verano sea "normalita" y os permita disfrutar de tu vuestra afición a la bicicleta.

En este link teneis una media de temperaturas en distintos puntos y en diferentes estaciones:

http://www.tourism.org.nz/climate.html

Una vez que esteis aqui, podeis chequear la prevision del tiempo en esta otra web, pero os adelanto que aqui el tiempo cambia tan deprisa que mirar previsiones mas alla de un par de dias es como leer... la bola de cristal!!!

http://www.metservice.com/national/

Saludos!!

bizibidaia, Jue Sep 02, 2010 2:26 pm

Hola Pedro,

gracias por la información que nos das, confirma lo que nos esperábamos. Respecto a las lluvias creemos que lo más problemático puede ser en la costa oeste de la isla del sur ¿es así? Esa zona no creo que la pisaremos en bici. Quizás alguna excursión al final en bus desde Queenstown. El recorrido en cuanto temperaturas creo que lo hemos planteado bien, pues conforme más entra el verano más al sur estaremos.

Veo que eres un forero activo. Gracias por la información de primera mano que transmites.

www.bizibidaia.net

casiarai, Sab Sep 04, 2010 1:42 am

Buenas.

En todos los campings en los que estuve, encontré la cocina muy completa, con utensilios, platos cubiertos y demás...

bizibidaia, Lun Sep 06, 2010 3:44 pm

Gracias Casiarai, lo tendremos en cuenta.

Volver a “Oceanía”