Página 1 de 1

Viaje a NZ el 21 de noviembre...dudas mil

Publicado: Lun Ago 30, 2010 7:49 pm
por msm
Hola a todos,



Os agradecería que en la medida de lo posible me contestaseis a algunas dudas que nos están surgiendo:



-Una muy tonta. Las autocaravanas llevan motor diesel en NZ, no? Ya tenemos una alquilada y nos lo dirán allí, pero como mi oido está acostumbrado al inglés de UK, no sé si conseguiré entenderme en las antípodas :-).



-He leido por algún post que revisan las botas de la montaña en la aduana al entrar al país. Entiendo que es para ver si la suela está limpia y no se introduce junto con las botas ninguna especie ibérica...es así, verdad? Basta con que la suela esté medianamente limpia, no?



-En el seguro de la caravana se nos indica que no se puede meter por caminos no asfaltados. Mi hermano ha viajado dos veces al pais y me ha dicho que lo hace todo el mundo...A mi no me gusta infringir las normas, pero es cierto que la gente lo hace? Hay manera de incluir la cobertura en estos caminos en el seguro sin que suba mucho el precio.



-Viajamos para NZ el 21 de noviembre, hasta el 25 no cogemos la autocaravana y permaneceremos el 23 y el 24 en Auckland. Si ya lo sé que a la mayoría os parecerá una perdida de tiempo, pero es que vamos con nuestro hijo de 2 años y el viaje lo haremos a su ritmo. Me podeis aconsejar algo que ver/hacer en Auckland durante esos dos días? Tiene que ser en plan tranquilo. Yo había pensado en una visitilla al Zoo...para que el pitufin se entretenga y no se me duerma a horas en las que no debe y al dia siguiente una visita a una de las islas del Golfo. Alguna sugerencia? Algún hotel bueno, bonito y barato?



- Nos encanta la montaña, pero con el niño no podremos hacer ninguno de los tracks de los que tanto hemos oido hablar. Lo que no sé es si es posible hacer el principio o el final de alguno de ello. Alguna recomendación? Se necesita permiso del DOC para hacer algún trocillo sin pernoctar?



- Disponemos con la autocaravana desde el 25 de noviembre hasta el 20 de diciembre que la entregamos en Christchurch. En total 25 días completos. El 20dic volaremos a Auckland y el 21 de vuelta a España. Estoy con el diseño del itinerario. No os voy a dar más el coñ...con la elección del mismo, pero tengo una dudilla en la isla del Norte. Me han dicho que Tongariro es imprescindible, pero si las rutas que podemos hacer que el peque no podrán exceder de 3-4 horas como máximo ida y vuelta, merece la pena que hagamos una parada alli? Mi idea en el Norte es hacer Coromandel, Rotorua, Tongariro y no sé si directos a coger el ferry o intentar acercarnos a Taranaki. Lo del Sur en el próximo post para no aburriros.



- Ya por último. Alguien ha viajado allí con niños que nos pueda recomendar actividades que se puedan realizar con ellos. Por ejemplo, se permite subir a un helicoptero con un niño de dos años. He leido que hay que ponerse auriculares por el ruido y no creo que el peque se deje.



Se agradece cualquier respuesta que me podais dar a estas preguntas. Siento el rollete pero se acercan las fechas y cada día me van surgiendo dudas nuevas.



Salu2 y gracias por adelantado.

Viaje a NZ el 21 de noviembre...dudas mil

Publicado: Mar Ago 31, 2010 3:21 am
por Pedro S.
Hola msm,



Intentare reponderte a algunas de tus cuestiones.



* Diesel se escribe en ingles igual que en castellano, y la pronunciación es muy similar a la del ingles de UK, así que seguro que no te equivocas a la hora de elegir la manguera cuando vayas a repostar. Es cierto que algunos kiwis tienen un acento digamos que "curioso", pero se acerca mas al ingles de UK que al americano. Ademas, todo el mundo hará por entenderte, así que, creeme, no tendrás ningún problema.



* Lo de las botas de montaña no es ninguna tontería, y ademas tengo un caso cercano muy reciente que te pondré como ejemplo. Una amiga vino a visitarnos el pasado mes de Julio y traía botas de montaña. En el avión, y en el mismo papelito que te dan para rellenar cuando vas a entrar en el país, te preguntan específicamente si traes botas de montaña. No mientas y marca que si, porque en los escáneres de bioseguridad del aeropuerto detectan el 99% de ellas. Las botas de nuestra amiga no estaban muy sucias, pero si lo suficiente como para que la metieran en una habitación y le quisieran poner una multa de 300$. Mi amiga, con su poco ingles y un poco asustada les pidió mil disculpas y al final todo se quedo en una "amonestación". La amonestación consiste en que queda registrado el incidente en Inmigración y cada vez que pase el pasaporte por cualquier control en NZ saltara un aviso de que a ese pasajero hay que registrarle minuciosamente por su potencial "peligro para la bioseguridad de NZ". Así que nuestra amiga tenia que irse con bastante antelación al aeropuerto porque iba a coger varios vuelos internos, y en todos ellos le registraron el equipaje hasta el ultimo bolsillo.

Todo esto te lo cuento para que veas que no se andan con chiquitas en este tipo de cosas, así que repasa bien las suelas de vuestras botas antes de meterlas en la maleta, si no queréis estar dos horas retenidos en Inmigración cuando lleguéis al país, como le paso a esta amiga. Eso si, le devolvieron las botas requetelimpias.



* En cuanto te desvías de los caminos convencionales no es difícil acabar en un camino sin asfaltar, y efectivamente ves a muchas caravanas en esos caminos. Eso si, no tengo ni idea si llevan seguro que les cubra en esas rutas. Depende del camino por el que te metas puede ser mas o menos difícil pinchar, por ejemplo, y si el seguro no te cubre eso, pues es una broma pesada. Yo investigaría si el seguro lo cubre o cuanto subiría para que lo cubriese, por si merece la pena (o no) arriesgarse. Pero efectivamente ves a muchas caravanas por esos caminos sin asfaltar.



* Me alegro que vayáis a hacer actividades con vuestro nene cuando estéis por Auckland. Yo os recomendaría el Zoo, que no esta nada mal (http://www.aucklandzoo.co.nz/), o el Kelly Tarlton's si quereis ver pececillos, pingüinos, ... (http://www.kellytarltons.co.nz/). En los dos sitios se lo puede pasar muy bien.

Eso si, antes de ir pasaros por cualquier oficina de turismo, porque en casi todos los folletos encontrareis vales descuento para estos dos sitios (bueno, y para muchas mas cosas).

Ninguno de ellos esta en el centro, pero disponen de shuttles que os llevan gratis hasta allí. En la pagina web o en las oficinas de turismo os indicaran donde coger este transporte.

No os puedo recomendar ningún hotel en concreto, pero en la pagina de hotels.com suelen tener ofertas de hoteles en Auckland. Eso si, evitad que este en Wyndham St o aledaños, ya que es una zona con muchos after hours y gente borracha hasta altas horas de la madrugada, así que si queréis descansar por la noche, evitad esa zona.



*Yo no tengo niños, pero no creo que esto te pueda quitar de hacer demasiadas cosas (salvo las evidentes, haciendo Tracks largos y esas cosas). En las oficinas de turismo encontraras muchas ideas de actividades orientadas a los niños.

Respecto a tu duda concreta del helicóptero, te paso un link de los helicópteros del Franz Josef Glacier, por ejemplo. Veras que los menores de tres años son gratis, otra cosa es que les convezcas de ponerse los cascos, pero no es "obligatorio" (es para el ruido y porque el piloto te va contando cosas a traves de los cascos). Claro, dependera de cada empresa, pero como ves, en muchas no hay problema.

http://www.glacierhelicopters.co.nz/information.asp



Sigue disfrutando preparando el viaje.

Saludos desde kiwilandia!!

Viaje a NZ el 21 de noviembre...dudas mil

Publicado: Mar Ago 31, 2010 11:23 am
por msm
Muchísimas gracias Pedro S. Sequimos disfrutando con los preparativos!

Viaje a NZ el 21 de noviembre...dudas mil

Publicado: Sab Sep 04, 2010 2:05 am
por casiarai
Buenas,



- Hay algunas que llevan motor gasolina, pero suelen ser de las pequeñas. Además en todos los surtidores, la manguera de diesel lleva un gran pestaña con la palabra escrita encima para no equivocarte.



- Cuando yo fui hace un año, rellené escrupulosamente la cartilla de entrada la pais. Cuando llegas al control de seguridad te piden enseñar la botas. Como ya sabes de que va el tema, las llevaba completamente limpias. Para por si acaso, le digo que llevo otro par. y unas zapatillas y unos bastones de trekking, el tipo me dice que adelante, y yo, no espera, espera, que ahora que me acuerdo llevo también una sandalias de trekking, y el tipo, me hace continuar y dice siguiente... conclusión. Como sabes que te van a hacer abrir la maleta y te van a hacer sacar las botas, no pongas reparos y hazlo y más, es mejor pecar de mas que de menos... Y sí, comprueban básicamente la suela... de hecho, no creo que ninguno llevemos la bota completamente embarrada dentro de la maleta. Cuidan mucho la bioseguridad, están teniendo muchos problemas con el dydimo en la mayoría de los trekkings. Y al final de los mismos hay unos botes con jabón especial para limpiar las botas y no contaminar otras zonas. Esto te viene genial, ya que te vuelves para la camper con las botas limpias.



- El tema de los caminos que comentas, no se como andará ahora. Cuando yo estuve solo había unos tres o cuatro caminos que te prohibían expresamente circular (Nynety Miles Beach, Skipper Canyon, un camino en el Mt Cook NP y alguno mas que no recuerdo), pero por el resto sí que podías circular. Pero no te preocupes, que esto te lo dirán cuando cojas la campervan.



- Los tracks puedes hacer lo que quieras siempre que no hagas noche en los albergues. Yo por ejemplo, hice tramos del Tongariro Northern Circuit, Queen Charlotte Track, Abel Tasman Track, Kepler Track, Routeburne Track, Hollyford Track...



- En la fecha que vas, encontrarás el Tongariro en todo su esplendor, que es dejando ver todo su paisaje sin estar cubierto de nieve que es como lo vi yo. Para mi si que merece la pena una visita. Además, vayas por donde vayas, te cae de paso.

Viaje a NZ el 21 de noviembre...dudas mil

Publicado: Vie Sep 10, 2010 11:30 am
por Ratica
Me parece muy acertada la recomendación de Pedro sobre declarar las botas de montaña.

Te cuento mi experiencia:

Yo antes de ir ya había leido sobre el tema y las llevaba limpias. Aún así, las declaramos pero nos las hicieron sacar de la maleta y les dieron un manguerazo en el mismo aeropuerto. Te recomiendo que las lleves accesibles (no en el fondo) por si tienes que sacarlas y en unas bolsas de plástico para poder volver a meterlas en la maleta sin que se te moje nada, que puede que te las devuelvan algo mojadas por la suela.

El trámite fue rápido, sin problemas y no me pareció nada intrusivo, de hecho creo que hacen bien conservando su ecosistema.

animo con los preparativos

Viaje a NZ el 21 de noviembre...dudas mil

Publicado: Dom Sep 12, 2010 1:41 am
por osnolab
Dado que viajas con un niño, y quizá lleves comida, ten cuidado con lo que tienes en las bolsas que luego introduces al pais.

Llevaba un par de manzanas que me comí en Singapore, pero el perro que olfatea en la cinta de espera de equipajes en Auckland vino directo a mi mochila. Abrireron ellos la mochila, y el perro olfateó todo lo que quiso hasta que no encontró nada. Como no entendían que el perro hubiera ido tan directo, e insistían en si era seguro que no tenía nada, les comenté que había tenido manzanas unas horas antes y por suerte se quedó ahí.

Viaje a NZ el 21 de noviembre...dudas mil

Publicado: Mar Oct 19, 2010 9:12 am
por msance
Hola,



Nosotros acabamos de llegar en septiembre de NZ, en el papel que te dan para rellenar y entrar a la aduana, nosotros declaramos las botas de montaña. Al pasar por aduana nos preguntaron y dijimos que sí, solo tuvimos que abrir la maleta y enseñar las botas y ya está no nos hicieron ni limpiar ni nada y eso que las mias no eran nuevas ni mucho menos, solo con que esten limpias no tendrás ningún problema. Además todo ello con una amabilidad y mucho respeto.



Saludos,