De vuelta de NZ y gracias a Pedro S

oxímoron, Mar Ago 31, 2010 3:04 pm

Pues ya estoy de vuelta. No me atrevo a hacer una crítica sobre NZ porque por lo que he leído cada uno tiene su particular visión, desde las más positivas hasta las más decepcionantes. Tampoco debo ser bueno haciendo críticas porque donde he viajado me ha gustado (algunos sitios más que otros), pero siempre me quedo con lo positivo. En este caso, y dando mi opinión ultraobjetiva, Nueva Zelanda no me ha decepcionado, ha superado con creces mis expectativas.

Recorrí las 2 islas y, efectivamente, la sur impresiona bastante más. Al final reservé un viaje en tren desde Christchurch a Greymouth en el Traznsalpine y no me arrepiento de haberlo hecho, gracias a las recomendaciones de Pedro S. Está catalogada como una de las rutas más bellas en tren, y efectivamente debe serlo, sobre todo desde Arthur´s Pass a Greymouth. El problema es que mucha gente hace este trayecto en una día (4 horas de ida más 4 de vuelta), y se convierte en tedioso.

Debe ser cierto lo que cuentan sobre el número de vacas y ovejas, porque no he visto tantas en mi vida, ni siquiera en países como Holanda, Suiza o Argentina.

He leído antes de ir los itinerarios maratonianos que se imponen los que quieren viajar a Nueva Zelanda, cuando para mí, lo mejor del viaje ha sido hacerlo de una manera relajada, pasando horas simplemente observando la colonia de focas en Kaikoura, admirando los paisajes de Dunedin o paseando por las playas de Piha y Kare Kare. Seguramente podría haber visto muchos más sitios para los días que he estado, pero he disfrutado de cada minuto que he pasado allí.

También he leído sobre lo "antipáticos" que son los kiwis. Para mí es como en todos sitios, y la verdad, me han parecido muy amigables y serviciales. Quizá un punto importante sea poder hablar un inglés fluído. He conocido kiwis en NZ y aussies en Australia realmente amigables y dispuestos a ir más allá de una simple explicación y perder su tiempo en compartir contigo muchos de los aspectos que a un viajero normal se le escapan.

Sí tengo que aportar un dato que me ha parecido bastante negativo, es el tiempo que se pierde en los controles de los aeropuertos. Aparte de pasar varios controles en los que en algunos me han vaciado las maletas, largas colas donde me han interrogado, cacheado, otra cola, otro control, otro cacheo. He viajado un poco por el mundo y creo que son los controles más estrictos por los que he tenido que pasar. Después de largos vuelos y conexiones hay que armarse de paciencia para soportar tanto exámen.

Por último, recomendar a cualquiera visitar tanto NZ como Australia y dar las gracias a Pedro S. por su ayuda inestimable.

Pedro S., Mié Sep 01, 2010 2:04 am

Gracias por compartir tus experiencias oximoron!!!

Me ha gustado tu filosofia de plantear el viaje con unos tiempos muchos mas relajados, la verdad es que casi todo el mundo se plantea el abarcar lo máximo posible en los menos días posibles (yo también lo hice la primera vez que vine a NZ), y creo que se disfruta muchísimo mas a "tu" manera, je, je...

Y como ya he dicho en posts anteriores, coincido contigo en la percepción de los kiwis. Como en todos los sitios, pues hay de todo, pero por regla general son gente muy abierta y amable, y si pueden ayudarte con algo, lo harán encantados...

Bueno, lo dicho, que me alegra que nos hayas contado tus impresiones. Creo que esta muy bien no solo contar aquí las dudas cuando se esta planeando el viaje, sino también compartir la experiencia una vez que has vuelto a casa.

Yo no soy nada objetivo, porque me vine a vivir aquí enamorado del país, por eso me gusta conocer la opinión de la gente que viene a esta esquinita del mundo.

Un saludo!!

casiarai, Sab Sep 04, 2010 1:48 am

Cada uno es libre de decir lo que piensa, aunque sea lo contrario de lo que piensa la mayoría. Cuando montas un viaje a NZ, una de las primeras cosas que sorprende es no encontrar a gente que hable negativamente del pais, lo que asusta un poco, en plan, es imposible que le guste a todo el mundo, ya que todos somos difentes... sin embargo, Nueva Zelanda es así, engancha a casi todos.

Israes76, Sab Sep 04, 2010 3:15 pm

je je tened cuidadin que la última vez se formó un largo debate sobre el tema.

mi opinión fue y es:

NZ, es un país maravilloso, gente magnifica, paisajes inolvidables, lugares con encanto, oportunidad de deportes aventura.

Las ciudades: en general ciudades nuevas, sin poso.

y en general un país que al atardecer es un poco o bastante aburridillo.

Aún así lo tendría en un listado con los 10 países que no puedes perderte

un abrazo a todos/as
http://viajaramundi.blogspot.com/

Volver a “Oceanía”