busco compañeros de viaje

malvaloca, Lun Sep 06, 2010 3:27 am

Hola, soy una mujer de 46 años y desde hace bastante tiempo tengo ganas de viajar a NZ, pero es un viaje k no me apetece hacer sola, hoy he descubierto este foro y quiza pueda encontrar gente como yo con ganas de viajar, pero no en solitario.

carglovica, Lun Sep 06, 2010 1:32 pm

Hola malvaloca,

es un viaje que tengo ganas de hacer y tenia pensado hacerlo para el próximo año. Mi idea era poder hacerlo en auto-caravana y dando la vuelta a las dos isla durante un mes, tengo una amiga que también le gustaría pero dependería del mes en que hiciéramos el viaje.Lo ideal seria viajar al menos 4 personas, no se cual es tu plan pero quizas podriamos hablar. Soy de Valencia, de donde eres tú.

Saludos

malvaloca, Sab Sep 11, 2010 2:33 am

Hola carqlovica, yo vivo en madrid. La idea de la autocaravana me parece buena, pero no se si hay buenas carreteras y si nuestros carnets de conducir son validos alli. Mi tiempo maximo de estancia seria de 3 semanas. Y respecto a las fechas, creo que octubre o febrero segun me han informado serian los mejores meses para el viaje.

Hay algun modo privado de dejarte mi tf o mi mail? soy bastante nueva en esto de internet

Un saludo

Pedro S., Sab Sep 11, 2010 7:59 am

Hola,

Solo comentaros que las carreteras son buenas, no esperéis autopistas, pero las carreteras no son malas y por lo general la gente conduce bastante bien y respetando los limites de velocidad.

Para conducir aqui solo teneis que ir a Trafico y solicitar el permiso internacional de conducir. Te lo dan en el acto y solo tienes que llevar una foto, el DNI y el permiso de conducir. Cuesta 9,49 euros.

Si dudáis entre Octubre y Febrero y tenéis oportunidad de elegir, no lo dudéis y venid en Febrero. Para mi es el mejor mes con diferencia porque es verano y el tiempo será mucho mejor que en Octubre (en ese mes todavía puede hacer frío en la Isla Sur y lloverá mucho mas que en febrero). Ademas, os quitáis de en medio las vacaciones de los kiwis. Me explico: aquí la gente se suele coger las vacaciones de verano en Enero (no hay colegio, es cuando en las grandes ciudades cierran las tiendas, etc... Es como nuestro Agosto en España), por lo que en Febrero lo chavales ya habrán vuelto al cole, los papis habrán vuelto a la oficina y vosotros veréis las cosas mucho mas tranquilos.

Saludos!!

malvaloca, Jue Sep 16, 2010 2:14 am

Muchas gracias por la informacion Pedro, espero de verdad poder hacer este viaje.....despues te contare como me fue

Volver a “Oceanía”