Isla sur New Zealand en 13 dias

arancha abanades, Mié Sep 08, 2010 3:13 pm

Hola amigos,

Estoy preparando el viaje por la isla sur de New Zealand y tengo algunas dudas con las que espero podais ayudarme.

1.- Vamos a comenzar el viaje desde Christchurch y subiremos hasta Kaikura para el Seafood festival, lo conoce alguien? recomendais pasar por alli o no merece la pena teniendo en cuenta que tenemos pocos dias?

2.- Por supuesto pasaremos por los glaciares pero por cual me recomendarias hacer una excursion de treking, Fox o Franz Joseph? No tenemos mucho tiempo asi que solo me gustaria parar a ver uno y que fuera el mas espectacular y la vez menos turistico...que ya se que es pedir mucho.

3.- De camino a Wanaka por el Haast Pass, me recomendais desviarme hacia Jackson Bay? Sabeis cuanto se tarde desde Haast hasta alli?

4.- De los dos fiordos mas conocidos Milford Sound y Doubtful, cual merece mas la pena? Y si alguien ha hecho kayak, lo recomienda? o el barco tambien impresiona? Estamos incluso pensando quedarnos a dormir en el propio glaciar, no se si alguien lo ha hecho y puede decirme algo...

Y de momento creo que eso es todo, muchas gracias y slds,

osnolab, Dom Sep 12, 2010 1:33 am

Con relación a kaikoura, si tienes interes en ver ballenas esperma es un buen sitio. Además tiene las colonias de focas. Si vas no te pierdas la zona de ohau point, hay un arroyo en el que hay decenas de focas pequeñas jugando al lado tuyo.

yo hice el crucero por el milford que me caia mejor en el recorrido y es menos larga, y es muy bonito, pero no puedo comparar con el doubtful.

Pedro S., Dom Sep 12, 2010 7:14 am

Hola,

Yo si que pasaria por Kaikoura si te gusta ir a ver ballenas y las colonias de focas.

Respecto a la eterna duda de si Milford o Doubtful Sound, te dejo el link de un post anterior respecto a esto.

http://www.foro.geoplaneta.es/Default.aspx?g=posts&t=37349

Y sobre los glaciares, la verdad es que los dos son igual de turísticos, y tienes una oferta similar para hacer distintas actividades. Si buceas un poco por posts anteriores, encontraras muchos comentarios sobre ellos. Merece la pena leerse los posts antiguos porque allí encontraras muchísima información.

Saludos!!

Volver a “Oceanía”