El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

12 Apostoles en Melbourne

Mensajes: 30

viatgera, Dom Sep 19, 2010 2:32 pm

Hola chicos, el proximo 1 de noviembre iniciamos un viaje a Australia y Nueva Zelanda. Tenemos previsto en nuestro planing de viaje visitar Melbourne y mi pregunta es: ¿merece la pena llegarse hasta la zona llamada Doce Apostoles y qué distancia hay entre Melbourne y Doce Apostoles?

Muchas gracias.

Viatgera

Mensajes: 179

australturtle, Dom Sep 19, 2010 7:20 pm

Hola,



Sí vale la pena. Saliendo temprano se puede hacer en el día, aunque la mejor vista (para mí) es con el Sol lo más bajo posible. Si podeis, mirad de hacer noche en la zona y disfrutareis de la puesta de Sol y el amanecer al día siguiente.



Salut

Sergi
Web de fotografía y viajes: Rodar pel Mon TAMBIEN EN CASTELLANO ENGLISH VERSION IS COMING




Mensajes: 235

Tonle, Mar Sep 21, 2010 2:06 pm

Si vais a Melbourne, yo también os aconsejo visitar los doce apóstoles. Y también, al menos, hacer noche.

En la ida podríais ir por la Great Ocean Road, donde se van sucediendo bonitas vistas de la costa. Hasta podéis ver koalas cuando pasa por tramos más boscosos.

En el tramo final de esta carretera, en el Port Campbell NP hay varios miradores y caminos con pasarelas con vistas espectaculares, entre ellos el de los Doce Apóstoles.

Para volver, por la carretera del interior (Princes Hwy) se vuelve más rápido a Melbourne.



Distancias:

Por la Great Ocean Road (286 km). Pon sobre 4 horas más las paradas, que las habrá.

Por la Princes Hwy (237 km). Pon sobre 3 horas.



Saludos,







Viaje a Australia 2007

Mensajes: 30

viatgera, Mar Sep 21, 2010 6:02 pm

Buenas tardes, muchas gracias por vuestra información. Como que también vamos a viajar a Cairns me permito haceros otra pregunta. Durante nuestra estancia en Cairns nos gustaría visitar la barrera de coral, para la cual solo disponemos de media jornada. ¿Conocéis algun operador que preste este servicio de solo medio día? He buscado y únicamente he encontrado una página, la de visitcairns. No sabemos si es una página de información de intermediario o es realmente de la empresa que realiza el tour.

Gracias por anticipado.

Mensajes: 235

Tonle, Mar Sep 21, 2010 6:45 pm

Es una lástima tener sólo medio día, pero si ya tenéis el vuelo cerrado, vuestra única opción es hacer alguno de los trayectos a la Gran Barrera en avión (o los dos). Esto, como es natural, encarece el tour aunque por otra parte os permite ver también la Gran Barrera desde el aire.



La página de visicairns creo que es un touroperador de los muchos que hay. Una muestra de tours de medio día los he encontrado en este otro touroperador. Está bien para haceros una idea, os pone la hora que os recogen y os llevan al aeropuerto o al terminal de ferrys por si os cuadra en vuestro horario.





Mensajes: 98

juliobcn, Mar Oct 19, 2010 7:12 pm

Los doce apóstoles son algo más que unas "piedras" golpeadas por el océano. Aquí te dejo una entrada del blog a colación ... salu2



http://juliobcnessence.blogspot.com/2008/01/great-ocean-road.html
All Because of You http://juliobcnessence.blogspot.com/


Mensajes: 27

techulina, Sab Nov 06, 2010 3:53 pm

Hola!



No te preocupes por la excursión de un día. Cuando llegues a Cairns verás que en la calle principal hay multitud de sitios que organizan salidas de un día para ir a la barrera de coral a bucear o bien a hacer snorkel. Por 60 Dolares puedes encontrar excursiones. Salen muuuy temprano ( como a las 7 de la mañana) y hacia las 16 ya estás regresando. No recuerdo bien la hora exacta de llegada pero hacia media tarde. Se tarda como unas dos horas en llegar en barco a la barrera desde Cairns ( depende de donde te lleven también).

Si no, hay una excursión a una isla que está mas cerca, Fitzroy Island, donde puedes hacer snorkel, claro que no es comparable a Gran Barrera y es cara. Pero si solo tienes medio día, es mejor que nada!
"Un viaje de mil millas empieza con un paso" Lao Tse

Mensajes: 665

brancellao, Mié Nov 10, 2010 4:18 pm

Los Doce Apóstoles en mi opinión sí merece la pena. Nosotros alquilamos un coche para recorrer la zona, te lo haces a tu aire, parando en los pueblos que jalonan la GOR. Un escenario espectacular, con una carretera costera sin edificaciones que te impidan divisar el mar y con el broche de oro final de los Doce Apóstoles, intenta llegar al atardecer.

En cuanto a la excursión a la Gran Barrera tanto en Cairns como en internet encontrarás sin problemas lo que buscas, por ejemplo esta página http://www.peterpans.com/catalog/default.php, con precios muy competitivos de las típicas excursiones, interesante consultarla para tener al menos referencias.


Volver a “Oceanía”