El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje a nueva zelanda

jos211182, Lun Oct 25, 2010 4:49 pm

Hola, soy un chico navarro de 28 años y estoy planeando un viaje a este lugar que siempre he querido conocer. Iba a realizar el viaje con dos amigos todo el mes de febrero e ibamos a alquilar un coche, pero me han fallado por temas laborales, yo tengo muchas ganas de ir pero solo me da más apuro y quería saber si alguien me puede ayudar, cómo es Nueva Zelanda para moverte solo sin alquilar un coche que para mi únicamente me saldría demasiado caro, qué tal es la red de autobuse y trenes y si en un mes me daría tiempo a viajar por las dos islas principales. Gracias

Pedro S., Lun Oct 25, 2010 11:02 pm

Hola, qué tal?

Siento que te hayas quedado "tirado" con lo del viaje, es una faena, pero la verdad es que, en mi opinión, yo no haría el viaje ni en bus ni en tren, te cuento por qué.

Primero, no pienses en NZ como si estuvieras en España. Aquí hay muy poquitas líneas de tren (sólo tres), como puedes comprobar:

http://www.railnewzealand.com/

Realmente, hay una en la Isla Norte que cruza desde Auckland a Wellington, y otras dos en la Isla Sur (Christchurch a Picton, y la más famosa, de Christchurch a Greymouth, en el TranzAlpine).

Esta opción te limita como ves bastante.

La otra opción que hablas es la del autobús. Ésta es mucho más popular, hay algunas empresas dedicadas a ello, con la que puedes hacer tours majetes. Te paso el link de dos de ellas:

Kiwi Experience: es la más famosa de todas, y entre la gente que he conocido que ha viajado con ellos, he oído opiniones muy distintas... Te paso su link:

http://www.kiwiexperience.com/

Merece la pena que eches un vistazo a su web.

Magic Bus: no puedo opinar de ellos porque no conozco a nadie que haya viajado con ellos, pero es la competencia directa de Kiwi Experience:

http://www.magicbus.co.nz/

Si en lugar de un tour simplemente quieres usar líneas regulares de autobuses, echa un vistazo a estas dos webs:

Naked Bus: la más barata.

http://nakedbus.com/

Intercity:

http://www.intercity.co.nz/

En cualquier caso, ya sea en autobús o en tren, yo personalmente no viajaría por NZ en ninguna de estas opciones. Uno de los mayores atractivos que tiene el país es precisamente ir viajando por sus carreteras y disfrutar de esos paisajes alucinantes que te encuentras a la vuelta de cualquier curva. Se trata de ir parando en cada lugar que te deja maravillado, y disfrutar así de un viaje de verdad alucinante.

El problema con el tren y con el bus (incluso con KiwiExperience) es que lógicamente no vas parando donde te gusta, ya tienen previstas todas las paradas, y la verdad es que ves la enésima parte de todo lo que disfrutarías yendo por tu cuenta.

Entiendo tus ganas por venir a NZ. Si puedes resistirlas y esperar a otra ocasión en la que puedas hacer el viaje alquilando un coche o una caravana, sería la mejor opción. Si no, pues imagino que el bus es lo mejor.

Y has acertado con las fechas. Para mí, Febrero es el mejor mes!!

Suerte con lo que decidas, y saludos desde kiwilandia!!

casiarai, Mar Oct 26, 2010 6:59 am

Buenas.

Pedro te ha detallado cláramente los pros y los contras de viajar en tren y bus, así que no ahondo más en ello.

Pero no veo tan claro que alquilar un coche pequeñito sea una mala opción. Contrasta precios, ya que puedes encontrar buenos (quizás al ir en verano los precios son más altos).

Otra opción es ir a la aventura. Si te mueves por albergues y backpackers, encontrarás a mucha gente viajando sola (en coche o si él) y podéis compartir gastos en una determinada etapa del viaje.

jos211182, Mar Oct 26, 2010 4:52 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya tengo decidido que voy a hacer el viaje porque de verdad que tengo muchas ganas de ir. Si no os importa unas últimas dudas, alquilo el coche aquí o me saldrá mejor allí? ¿Cual de las dos islas principales se tarda más en recorrer? Muchas gracias.

Pedro S., Mar Oct 26, 2010 10:33 pm

Ya veras como NZ te encanta. Bucea un poco en todos los hilos que hay en este foro sobre NZ, hay muchísima información y muy útil, así que merece mucho la pena que le dediques tiempo porque encontrarás muchísimas respuestas a tus dudas, y sugerencias sobre rutas, etc...

La Isla Sur es desde luego la más espectacular, y a la que deberías dedicar, en mi opinión, el 80% del tiempo de tu viaje.

Por otra parte, completamente de acuerdo con caisarai, echa un vistazo al alquiler del coche, a lo mejor no te sale tan caro como piensas y, de verdad, que así disfrutarás muchísimo más del viaje, que si lo haces en bus, no hay color...

Y cualquier duda que podamos ayudarte, pues aquí estamos!!!

huertis75, Mié Oct 27, 2010 5:23 pm

Nosotros coincidimos con un malagueño allí que lo estaba haciendo en coche y lo pilló allí y no me acuerdo muy bien pero la diferencia entre cogerlo aquí y allí se notaba.

Tatiana M., Mié Oct 27, 2010 6:08 pm

Hola,

veo que ya te has decidido pero también te comento algo sobre el tema. Yo personalmente no estuve en NZ, estuvo un amigo mío que me contó todo sobre su viaje al detalle. También te recomiento que te alquiles una furgoneta, piensa que de esta manera estás libre de moverte y por otro lado piensa que no tendrás más gastos con alojamiento ya que estas furgonetas llevan literas. Así, si te ha embrujado algún lugar concreto, puedes quedarte trasnochar justo al ladito.

slds y que tengas buen viaje!

Ntec.Tania, Jue Nov 25, 2010 3:15 am

Hola!

Soy Tania, estoy estudiando en Auckland.

A ver, hablandote claro, es una putada que te hayas quedado solo, pero no desesperes!

Todo depende un poco de como tu seas como persona y de las ganas que le pongas. Siempre viajar solo es mas dificil, por el tema de que todo te cuesta más a la hora de alquilar coches, caravanas, etc.

La red de transportes es a medias, (yo soy de Madrid...), el principal problema que yo veo son los horarios, pero hay que decir que tienen autobuses a casi todos los lugares importantes e interesantes y los trenes también funcionan bien, de hecho hay unos que se llaman Trazlpine o algo así y laguno más que son la versión de Interrail en NZ...pero vuelvo a lo mismo...los horarios!

Yo aki me estoy hinchando a andar!

Creo ke aki las cosas son mas faciles, se ven de otra manera, y hay mucha gente como tu, por lo que lo unico que tienes que hacer es tantear por aki y abrirte a toda las posibilidades!no creo ke tengas problemas, los kiwis son increibles y los turistas que estamos por aki tb!

carles969, Jue Dic 02, 2010 9:27 am

Hola chico navarro!

Me llamo Carlos de Barcelona, 39 años.

He buscado en tu perfil, pero no tienes mail. Yo tambien tengo intencion de viajar a NZ en febrero y marzo.He intentado durante un mes reunir gente para compartir una furgoneta desde aqui, pero no he encontrado a nadie, asi que tambien voy solo. Tengo una amiga que visitar en Christchurch, pero quizas podriamos compartir parte del trayecto?

Mi mail carlesmarti@hotmail.com

www.carleswalkasia.blogspot.com

susagna, Mar Dic 21, 2010 5:15 pm

Hola!

yo tambien recomiendo la furgo, hay muchas compañias, y algunas són baratitas. Nosotros alquilamos una con wicked y aunque no són muy pijas, son más que sufientes para hacer el recorrido.

Te dejo nuestro blog con informacion www.araperara.com

suerte!

Volver a “Oceanía”