Australia en octubre 2011

loteria, Lun Dic 13, 2010 1:42 pm

Hola,

Somos una pareja que, en principio, nos estamos planteando una viaje a Australia en octubre de 2011. La duración sería de 1 mes y estamos abiertos a cualquier sugerencia y recomendación. Eso sí, nos atrae mucho más la naturaleza que las ciudades, aunque tenemos claro que alguna ciudad habrá que visitar. Nuestra intención es comprar los vuelos y a partir de aquí, ver si lo mejor es alquilar algun vehículo / caravana o movernos con transporte público sin descartar algún trayecto en avión.

Bueno, aquí queda esto. Gracias de antemano y saludos.

Bolton68, Mié Ene 12, 2011 6:41 pm

hola

Yo cuando fui a Australia volé con la compañía Qantas, puede que el precio se un poco mas caro que otras pero con su programa de millas, por volar desde Europa a Australia, te regalan uno o dos vuelos internos dependiendo de que trayectos elijas, te lo comento ya que decías que igual hacíais algún tramo en avión, ademas te permite quedarte sin penalizacion en algún país del sudeste asiático, como Tailandia o Malasia, cosa que esta muy bien así puedes parar un par de días.

Si vas a ir un mes lo mejor es concentrase en una sola costa , es decir, costa Este u Oeste.

La costa este es la mas visitada y tienes una infinidad de parques naturales para visitar, como las montañas azules, grampians, rain forest, etc

Nosotros íbamos con la intención de alquilar un coche o una auto caravana pero la verdad que sale muy caro, por lo menos para nosotros, la gente que viaje varios meses se compra un coche de segunda mano ya que sale mas barato.

Muchas compañías venden billetes de autobús que te permiten recorrer toda la costa este durante un mes, paras donde quieras , y cuando quieras coger el bus solo tienes que llamar el día antes ,nosotros lo cogimos con la compañía Greyhound y son relativamente económicos.

La verdad que Australia es un poco caro y cualquier cosa que quieras hacer , como visitar un parque natural te cobran bastante, por culpa de eso nosotros nos quedamos sin ver muchos sitios, así que si tienes intención de ver parques naturales tanto en tierra como marinos informate bien de los precios porque no son baratos

Un saludo

yenye, Mar Ene 18, 2011 11:47 am

Hola,

Nosotros fuimos 3 semanas y fuimos cogiendo aviones internos (qantas, jetstar) y alquilando coches (4x4). Llegamos a Sydney (la ciudad está bien pero no mata), volamos a Uluru y cogimos 4x4 hasta Darwin (Uluru, Devils Marbles, Kakadu, Katherine Gorge, ...) y después avión hasta Cairns donde estuvimos haciendo excursiones a la barrera de coral y a Port Douglas-Mossman (no muy recomendable si has estado en país tropical como en mi caso era Costa Rica).

La gente que vimos que hacía autocaravana no lo recomendaban por pasar muchas horas en carretera y el gasto del carburante (18€/100km).

Saludos,

YENYE

loteria, Mar Ene 18, 2011 1:21 pm

Gracias a los dos. Si finalmente nos decidimos ya seguiré preguntando.

Saludos

Aben Humeya, Dom Feb 13, 2011 9:06 pm

Buenas,

nosotros estuvimos en el 2009, desde finales de septiembre, y durante un mes.

Volamos a Brisbane desde Londres, con Emirates. Desde la capital británica la oferta de vuelos a esta zona del mundo es muy amplia, por lo que los precios son bastante mejores (ida y vuelta creo que nos salió por poco más de 600 libras por persona). Además volamos en el A380, un lujazo.

Desde Brisbane fuimos encadenando avión y coche para recorrer Queensland. Paramos en la Withsundays, y en Magnetic Island. Ya en Cairns, aprovechamos para ver la barrera de coral, subir a Cape Tribulation,... no sé como habrá quedado la zona después del huracán, por que creo que ha dado de lleno.

Desde Cairns cogimos un avión a Darwin. Siempre que pudimos volamos con Jetstart, muy bien de precio y muy buen servicio... mejor que las low cost europeas. Desde Darwin recorrimos el Kakadu N.P.

Después cogimos un avion a Alice Spring, donde tras alquilar un coche, bajamos al Uluru, Kings Canyon,... 3 días por la zona, fenomenal.

Posteriormente volamos a Melbourne, donde tras un par de días, alquilamos un coche para recorrer la Great Ocean Road.

Por último, volamos a Sydney, donde estuvimos 3 días. De allí de vuelta a Londres.

Los alojamientos, no son caros. Ibamos a hoteles normales, y a algún B&Bs. Hay zonas como el centro rojo donde los alojamientos son batante más caros. Allí todo es más caro.

El alquiler de coche, si se coge con tiempo no es caro, como puede se aquí. Los aviones, salvo el llegar y salir del centro rojo, muy bien de precio.

Nos hizo muy buen tiempo, ya que en Queensland llegamos antes de las lluvias, en Darwin también.

En el Centro Rojo no hacía excesivo calor.

En el sur del país, Melbourne y Sydney, el tiempo que puede hacer en la zona mediterránea en España en marzo,

Un viaje muy recomendable.

Espero que os sea de utilidad

loteria, Mar Feb 15, 2011 5:24 pm

Gracias Aben, no estamos muy puestos todavía (no tenemos claro qué hacer) pero sin duda, nos sirve de idea. Por cierto,puedes orientarme sobre el presupuesto por persona aprox. en el tema vuelos + alquiler coche?.

Saludos

Aben Humeya, Jue Feb 17, 2011 5:08 pm

Buenas tardes,

haciendo memoria,

el salto a Australia desde Londres, ida y vuelta unas 600 libras (siempre precios por persona). Los vuelos con Jetstart (Brisbane-Proserpine, Cairns-Darwin, y Melbourne(Geelong)-Sydney) de 30 a 50 € por trayecto y persona. Los más caros fueron de Darwin a Alice Spring, y de Alice Spring a Melbourne que salieron los dos por algo más de 300€ (solo se podía hacer con Qantas).

En cuanto a los alquileres de coche, de Proserpine a Cairns, unos 30€ por día, algo menos el coche que cogimos en el aeropuerto de Geelong para hacer la Great Ocean Road. El que nos salió más caro fue el que cogimos en Alice Springs para ir por el centro rojo, ya que además lo cogimos 4x4, al ser lo recomendado para ir por pista desde el Kings Canyon hasta Alice Spring, saldría por unos 80 euros al día.

Tanto los vuelos internos, como el alquiler de los vehículos, fue en dolares australianos, con lo que el precio final en euros dependerá mucho de la paridad euro-A$.

Un saludo,

lidoiro, Lun Abr 18, 2011 1:03 pm

Hola. Estoy planeando hacer un viaje a Australia desde el 15 de septiembre al 15 de octubre. Os agradecería muchísimo si algún pudiera darme algún itinerario, combinando ciudades y paisaje.

Muchas gracias.

Mi correo es lidoiro@yahoo.es

nuey, Mar Ago 23, 2011 5:13 pm

Hola Bolton68:

Muchas gracias por la información sobre Australia, me sirve mucho de orientación. Yo tengo pensado ir a Australia en octubre con unas amigas, y estamos mirando los vuelos internos. Me podrias explicar como hiciste para que te regalaran los vuelos. Estoy mirando en internet y no encuentro información al respecto.

Muchas gracias de antemano

Pilar

Bolton68 wrote: hola

Yo cuando fui a Australia volé con la compañía Qantas, puede que el precio se un poco mas caro que otras pero con su programa de millas, por volar desde Europa a Australia, te regalan uno o dos vuelos internos dependiendo de que trayectos elijas, te lo comento ya que decías que igual hacíais algún tramo en avión, ademas te permite quedarte sin penalizacion en algún país del sudeste asiático, como Tailandia o Malasia, cosa que esta muy bien así puedes parar un par de días.

Si vas a ir un mes lo mejor es concentrase en una sola costa , es decir, costa Este u Oeste.

La costa este es la mas visitada y tienes una infinidad de parques naturales para visitar, como las montañas azules, grampians, rain forest, etc

Nosotros íbamos con la intención de alquilar un coche o una auto caravana pero la verdad que sale muy caro, por lo menos para nosotros, la gente que viaje varios meses se compra un coche de segunda mano ya que sale mas barato.

Muchas compañías venden billetes de autobús que te permiten recorrer toda la costa este durante un mes, paras donde quieras , y cuando quieras coger el bus solo tienes que llamar el día antes ,nosotros lo cogimos con la compañía Greyhound y son relativamente económicos.

La verdad que Australia es un poco caro y cualquier cosa que quieras hacer , como visitar un parque natural te cobran bastante, por culpa de eso nosotros nos quedamos sin ver muchos sitios, así que si tienes intención de ver parques naturales tanto en tierra como marinos informate bien de los precios porque no son baratos

Un saludo

loteria, Mar Ago 23, 2011 6:34 pm

Simplemente decir que inicié este hilo, pero al final Australia tendrá que esperar ya que este año no va a ser posible. Suerte a los que vayais y ya me contareis en un futuro. Gracias a todos

Volver a “Oceanía”