El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Curiosidades sobre el tiempo en NZ

Pedro S., Mar Ene 11, 2011 11:37 pm

Hola forer@s,

Una de las cosas que el visitante aprende cuando llega a NZ, con independencia de la epoca del año en el que lo hace, es que debe estar siempre atento al tiempo, ya que puede hacer cambiar los planes por nieves, carreteras cortadas, etc, etc... Y si no que se lo digan a quienes han estado a finales de año y principios del 2011 en la Isla Sur, con un tiempo terrible, mientras que en la Isla Norte hacia un verano maravilloso.

En fin, hoy se ha publicado uno mas de esos resumenes y anecdotarios que se hacen a comienzos de cada año, sobre cual ha sido el sitio mas lluviosos, el mas soleado, el mas caluroso, etc...

Como curiosidad, os pongo un resumen:

- 2010 ha sido el quinto año mas calido desde 1900.

- Donde mas lucio el sol a lo largo de todo el año: Whatakane, Nelson y Blenheim.

- Lo que registraron las temperaturas mas altas: Whangaparaoa, Whangarei y Kaitaia.

- Por contra, los lugares mas frios de NZ fueron (ninguna sorpresa): Mt Ruapehu, Lake Tekapo y Mt Cook .

- Donde mas llovio: Cropp River (en la West Coast), Doon y North Egmont, aunque el record en un solo dia se lo lleva Milford Sound, con 314mm en 24 horas.

- Y los lugares mas secos: Clyde, Ranfurly y Alexandra.

Para los aficionados a la metereologia, les dejo el link con el informe completo detallado:

http://images.tvnz.co.nz/tvnz_images/news2011/weather_nz/niwa_summary_2010.pdf

Un abrazo desde el verano kiwi!

Pakolo, Mié Ene 12, 2011 6:28 pm

Gracias Pedro S. por tu post.

Juanto a viajar, la meteorología es otra de mis pasiones. Muy interesante, y más aún si es de Nueva Zelanda. Ya estoy preparando mi próximo viaje a la costa oeste de USA y no consigo quitarme kiwilandia de la cabeza. ¿qué tendrá NZ que engancha tanto?

Un saludo

Pedro S., Mié Ene 12, 2011 7:56 pm

Hola Pakolo, feliz año!!

Me alegro que te interesase, a veces no cuelgo mas posts porque pienso que a lo peor no le interesa a nadie, je, je...

Aquí en la Isla Norte estamos teniendo un veranito bastante bueno, y parece ser que el otoño también lo será puesto que dicen que seguiremos bajo los efectos de La Niña...

Pues, efectivamente, no sé qué será pero desde luego que NZ engancha, y mucho! Y si no que me lo digan a mí, que vine aquí de luna de miel, y he terminado quedándome a vivir!

También tenemos unos amigos que vinieron el año pasado, y van a volver este año! Así que ya les he avisado que así empezamos nosotros...

Pero, claro, todo va en gustos. La empresa para la que trabajo tiene oficina también en Sydney, y cuando voy para allá todo el mundo se pregunta por qué narices elegí NZ en lugar de Australia, y claro, para mí Sydney es bonito de visita, para un par de días a lo sumo, pero para vivir... uffff, representa muchas de las cosas de las que precisamente iba huyendo de Madrid... tráfico, ruido, ir corriendo a todos lados, colas por todos los lados...

En cambio, Auckland, a pesar de ser la ciudad más poblada de NZ, es como un "pueblo" grande. Yo vivo a menos de 15 minutos del centro y desde el jardín de mi casa no oigo ni un solo ruido, solo el mar y los pájaros, y si quiero salir fuera, en una hora en coche estoy entre unos paisajes alucinantes... Aun hoy, cuando vamos con el coche por ahí, siempre uno de los dos acaba diciendo... pero qué bonito es esto!!!

Madre mía, el ladrillazo que acabo de meter, lo siento, je, je...

Pakolo, disfruta de la costa oeste!!

Un abrazo desde kiwilandia!

casiarai, Vie Ene 21, 2011 11:10 pm

No te preocupes Pedro, que siempre hay gente a la que este tipo de noticias nos gustan... aunque de momento no tengamos planes para el regreso... pero este llegará.

En serio que yo también me quedé enganchado con Nueva Zelanda... siempre pienso en ir a vivir allí algún día... pero de momento solo lo hago con la imaginación....

Gracias por colgar noticias de estas, que nos mantienen vinculados a Aotearoa.

Un saludo.

Pedro S., Sab Ene 22, 2011 11:07 pm

Je, je... debemos montar una asociación de enganchados a NZ: "Hola, me llamo X y soy un adicto a NZ"...

Un abrazo desde el paraíso!!

Volver a “Oceanía”