Australia-Nueva Zelanda, verano???

Heridillo, Sab Ene 29, 2011 7:16 pm

Hola viajeros/as,

Estamos pensando en organizar un viaje por australia-nueva zelanda durante los meses de julio-agosto, parece que no es la mejor época, aunque por lo que estamos viendo en las noticias tampoco ahora es buen momento. Me gustaría orientarme un poco porque andamos algo perdidos, sobre recomendaciones para la época en que quermos ir, zonas que podemos visitar,... ¡alguna pista!. Mi idea es comenzar desde Auckland, estar una semana o dos por alli, y después seguir con Sydney, Tasmania, Melbourne,... En fin, agradeceré cualquier idea, salu2,

Luis

Pedro S., Sab Ene 29, 2011 9:42 pm

Hola Heridillo,

Yo te respondo solo por NZ, que es lo que conozco mas de primera mano.

Efectivamente no son los mejores meses para NZ, los mejores meses para visitar NZ son de enero a marzo. En julio y agosto es pleno invierno, así que la diferencia es que tienes que esperar que te llueva más (mucho más!!) y que hará mas frío (pero nada desorbitado), especialmente en la Isla Sur.

Tendréis que viajar con la idea de ser sobre todo muy flexibles en vuestra ruta, ya que no será difícil que por las lluvias haya alguna carretera cortada (sobre todo en Fiordland o la West Coast, aunque el año pasado recuerdo que las peores fueron en la zona alrededor de Dunedin). Pero es una lotería, ya que hay inviernos mejores y peores (el ultimo no fue demasiado malo).

En cualquier caso, siempre está bien venir y disfrutar de NZ, la diferencia será que no os brillará tanto el sol como para disfrutarlas al 100%.

En resumen, traeros buena ropa impermeable.

Kiwiabrazos!

Pedro S., Dom Ene 30, 2011 8:35 pm

Por cierto, no dices cuanto tiempo quieres dedicar a cada país. Pero si en NZ vais a estar 2-3 semanas, entonces yo me centraría exclusivamente en la Isla Sur.

Hay vuelos directos a Christchurch, por lo que no tenéis que pasar por Auckland necesariamente. Y desde Sydney también hay vuelos a Queenstown.

Solo si vais a estar mas de tres semanas en NZ me plantearía dar el salto a la Isla Norte.

Heridillo, Dom Ene 30, 2011 9:15 pm

Gracias por la sugerencia, en principio no estaríamos más de 2 semanas así que ya tenemos alguna idea para programar el viaje por NZ, muchas gracias pedro

txell9, Mié Mar 02, 2011 7:33 pm

Estube en NZ y Australia en Marzo y Abril. También os recomiendo la Isla Sud, antes que la norte. Yo estaba en Sydney y cogí un vuelo low cost de allí hasta Cristchurch. De allí alquilamos un coche para hacer las dos islas. Al final dejamos el coche en Auckland con 6000 kilometros echos en 23 dias. Fué un no parar, cada dia cambiamos de lugar. Por lo tanto, creo que en dos semanas será justo ver las dos islas. Disfrutar el máximo de la Sud. Por mi parte, debo decir que es mejor estar más toempo en NZ que en AUS, que me gustó menos.....

Yo con el tema tiempo no tube problema....era la mejor epoca, pero piensa que si marxas en verano nuestro, allí pueda que no puedas hacer todas las caminatas que hay, ya que en muchas partes hay bastante nieve, y que en el mt cook, por ejemplo, no puedas hacer los glaciales, etc, etc.....

Txell

yenye, Mar Abr 05, 2011 11:13 am

Hola,

Te respondo en cuanto a Australia:

Yo fui hace un par de años en agosto durante 3 semanas y se me hizo corto, piensa que las distancias son enormes y hay que coger varios aviones.

Nosotros hicimos Sydney (temperatura primaveral, sudadera, polar por la noche pero no chaqueta) - Outback (Uluru, Devil'sMarbles, Khaterine, Kakadu. En desierto calor veraniego de dia, frio de -5ºC de noche, pero con polar y sudadera se salvaba, cuando vas subiendo hacia Kakadu temperaturas mas veraniegas) - Cairns y Port Douglas (calor, verano no muy fuerte).

En principio teníamos pensado NZ pero vimos que podía haber problemas de carreteras cortadas, frío importante, etc y cambiamos pro Australia y No me arrepiento! vaya país!

Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Saludos,

YENYE

Cacoli, Mar Jun 14, 2011 1:06 pm

Hola Heridillo,

Yo pasé 3 semanas en NZ, decirte que es increíble y fue toda una experiencia, como apuntan en las demás repuestas, yo también te recomiendo que visites durante más tiempo la Isla del Sur. Yo llegué a Auckland y estuve 3 días, está bien la ciudad, de allí cogimos un vuelo con la compañía Jetstar (low cost) hasta Queenstown, pillamos un coche y nos recorrimos casi de punta a punta la islas de sur, fue muy gratificante, la naturaleza es impresionante y no dejas de hacer fotos. Dejamos el coche en Picton y pillamos el ferri hasta Wellington (con dos días tienes más que suficiente para ver la ciudad), en Wellington recogimos un nuevo coche, (pasar el coche en ferri de una isla a la otra era más cara que cambiar de coche) visitamos varios puntos hasta llegar de nuevo a Auckland donde pillamos el avión de regreso.

Muchos viajeros deciden hacerlo en caravana, a mí no me salía a cuenta, era más caro que ir de hoteles, B&B, cabañas, ect.

Ciao

Volver a “Oceanía”