¿Esta todo bien, Pedro S.?

fmanega, Sab Feb 26, 2011 4:36 pm

Aunque tu nick indica que vives en Auckland, en alguna ocasion he leido que tu lugar de residencia era Christchurch. Espero que el terrible terremoto que ha vivido esta ciudad no te haya afectado en absoluto y que todo este bien con vosotros.

Aprovecho para mostrar mi solidaridad con el pueblo neozelandes, afectado por esta tremenda catastrofe. Espero que logren recuperarse muy pronto.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Pedro S., Sab Feb 26, 2011 7:53 pm

Gracias, por el post, Floren.

Efectivamente, vivo en Auckland, aunque durante un tiempo vivi en Christchurch, cuando comencé mi vida en NZ. Por esa razón tengo muchos amigos allí.

Ver las noticias con la ciudad destrozada impresiona, pero mas aun cuando reconoces donde ibas a desayunar, donde te gustaba siempre pararte a ver el escaparate, o donde te tomabas una cervecita, lugares cotidianos que ahora cuestan reconocer o, directamente han desaparecido.

Pero lo peor de todo es, lógicamente, la perdida de vidas. Christchurch es como un "pueblo" grande, y la mayor parte de la gente conoce a alguien aun desaparecido o tristemente fallecido.

En mi caso, he perdido a dos amigos, a dos grandes amigos que me abrieron su corazón cuando aun no me conocían de nada, y me demostraron el gran espíritu y la maravillosa generosidad de los kiwis.

Estos dos amigos estaban trabajando en edificios que se han venido abajo cuando sucedió el terremoto.

Este tipo de circunstancias me demuestran de nuevo lo valioso que es cada minuto, cada segundo de nuestra vida.

No los desaprovechemos y seamos felices.

Yo lo soy en NZ.

Un abrazo a tod@s los foreros desde Aotearoa.

fmanega, Sab Feb 26, 2011 8:19 pm

Lo siento mucho, Pedro. La perdida de alguien cercano en circunstancias tragicas como esta debe ser algo muy doloroso.

Reitero mi solidaridad con el pueblo kiwi y comparto tu vision: Carpe diem, vivamos el momento.

Un abrazo.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Pakolo, Dom Feb 27, 2011 11:58 am

Me alegro mucho Pedro S. que estés bien. La verdad es que parece increíble que hace apenas año y medio estaba fotografiándome frente a la Catedral de Christchurch y ahora es un montón de escombros. Pero qué duda cabe que eso apenas tiene importancia si ha habido víctimas, como es el caso. He llegado a leer que entre ellas había un español, aunque desconozco si residente o turista. Nueva Zelanda forma ya parte de nosotros, y por eso estamos consternados. Un abrazo a todos los kiwis en estos momentos tan difíciles.

Pedro S., Dom Feb 27, 2011 8:25 pm

Hola Pakolo,

En Auckland todo bien.

El español al que te refieres es Chris. Es uno de los dos amigos que he perdido en ChCh. El era de doble nacionalidad, ya que su madre es kiwi y su padre es Pedro, el dueño de uno de los restaurantes españoles en Christchurch.

Pedro es una de las personas mas populares y queridas en Christchurch, y es solo un ejemplo de lo que esta viviendo la gente en Christchurch: su casa ha quedado muy dañada e imposible para vivir, su restaurante se ha venido abajo, y su hijo aun esta "oficialmente" bajo los escombros del CTV building. Tardaran aun varios días en identificar a las víctimas de este edificio.

Demoledor.

Os dejo el link por si quereis escucharle:

http://tvnz.co.nz/close-up/devastation-well-known-restaurateur-5-25-video-4040020

Un abrazo.

Pakolo, Lun Feb 28, 2011 4:00 pm

Vaya, pero si es uno de los protagonistas de "Españoles por el Mundo". Recuerdo que estuve viendo el programa unas semanas antes de visitar NZ ilusionadísimo. Además a Pedro especialmente por lo campechano que parece y por las niñas gemelas que tiene. Viendo el video que nos aportas, te das cuenta que no solo son las vidas humanas que se ha llevado el terremoto, sino que puede haberte incluso borrado de un plumazo tu futuro. Aunque no nos conozcamos personalmente, un abrazo para Pedro y su familia.

ana18184, Lun Feb 28, 2011 11:47 pm

He leído hace un rato este post y justo al poner la tele y he visto a Pedro (supongo que era el chico del que estáis hablando), que estaban repitiendo en programa de madrileños por el mundo. Qué mal cuerpo me ha dejado... Es increíble cómo te puede cambiar tanto la vida en tan poco tiempo... :(

Pedro S., siento mucho lo de tus dos amigos, sé lo difícil que es perder a alguien a quien quieres, y más algo repentino...

Mucho ánimo para tí y para todo el pueblo.

msm, Mar Mar 01, 2011 5:58 pm

Pedro S. siento mucho lo de tus amigos. Tengo una compañera de trabajo que también tenía amistades en NZ y hasta queha conseguido localizarlos a todos no ha respirado. Ella ha tenido suerte porque todos están bien.

Animo!

Volver a “Oceanía”