Pre-organizando un viaje a NZ

Greenplanet, Jue Mar 17, 2011 9:45 am

Hola amigos!!!

Somos un grupito de 4 personas que estamos planeando un viaje de un mes por Nueva Zelanda. Justo ahora hemos empezado a mirar billetes de avión, precio de alquiler de autocaravanas, etc... Lo primero es poder tener un presupuesto aprox de lo que nos costará el viaje y la verdad nos están surgiendo ya bastantes dudas, así que si alguno de vosotros puede darnos un poco de información se lo agradeceremos!

Ahí van algunas de las dudas iniciales (quizás algunas son muy básicas pero es que recién nos hemos puesto con la organización):

- Se puede hacer acampada libre con la autocaravana? o hay zonas adaptadas para ello? O por el contrario es obligatorio acampar en campings?

- Los precios de la comida qué tal son?? Cómo aquí? Más caros? Más baratos?

- Cuál es el precio aprox de los ferrys Picton-Wellington.

- Estamos pensando también en hacer la extensión a la Polynesia (allí sólo sería plan relax), qué isla nos recomendáis??

Creo que por el momento esto es todo aunque seguro que nos van surgiendo más dudas a medidas que vayamos organizando el viaje.

Muchas gracias!!!!

Pakolo, Jue Mar 17, 2011 4:04 pm

Hola Greenplanet

Te respondo a lo que sé:

-Acampada libre? Digamos que prohibida no está (salvo en ciudades, donde no es posible acampar con caravana a un mínimo de distancia que no recuerdo). Sin embargo, no creas que encontrarás sitio fácilmente. Casi todo está vallado y al haber poca población (y por tanto una gran dispersión), tampoco existen muchos caminos donde poder meterse. No obstante, os recomiendo, como hice yo, que alternéis día en camping y día por libre. Al final lo agradeceréis. También tienes los campings del DOC (del Estado, vamos) que son más baratos que los privados.

- Al precio de la comida te refieres a restaurantes o supermercados? La idiosincrasia española de salir a comer o cenar fuera no es habitual en otros paises por lo que al haber menos, son para ocasiones especiales. En general los precios pueden ser algo más altos, pero tampoco tanto. Respecto a los supermercados, yo no noté excesiva diferencia (como todo, hay cosas más baratas y otras más caras).

- Precio ferry: Lo siento, yo lo contraté todo junto a través de agencia.

- Polinesia: Sorry, "solo" estuve en NZ.

Cualquier cosita, ya sabes donde estamos

Pakolo

Greenplanet, Vie Mar 18, 2011 4:45 pm

Hola Pakolo!

Muchísimas gracias por tus respuestas.

Respecto a lo de la acampada, sabes dónde podemos encontrar el listado de los campings Estatales?

En cuanto a la comida me refería a la de los supermercados, sea como sea me has aclarado perfectamente las dudas.

De nuevo muchas gracias!!!!!

Pakolo, Vie Mar 18, 2011 8:32 pm

Aquí

http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/places-to-stay/

Échale un vistazo a la página desde el inicio porque te servirá de mucha ayuda.

Saludos

casiarai, Vie Mar 18, 2011 11:48 pm

Buenas.

Greenplanet wrote:

- Se puede hacer acampada libre con la autocaravana? o hay zonas adaptadas para ello? O por el contrario es obligatorio acampar en campings?

- Los precios de la comida qué tal son?? Cómo aquí? Más caros? Más baratos?

- Cuál es el precio aprox de los ferrys Picton-Wellington.

- Estamos pensando también en hacer la extensión a la Polynesia (allí sólo sería plan relax), qué isla nos recomendáis??

Creo que por el momento esto es todo aunque seguro que nos van surgiendo más dudas a medidas que vayamos organizando el viaje.

Muchas gracias!!!!

- Se puede hacer acampada libre en cualquier lugar excepto donde lo prohiban expresamente. Efectivamente hay muchas zonas habilitadas para acampar, y las del doc pueden ser una buena opción y además mas económicas y en mejores ubicaciones, a costa de tener menos servicios.

- Como te comenta Pakolo, hay de todo. Cosas más caras, otros más baratas. A mi la sensación que se me quedó (hace ya dos años de mi viaje) es que el nivel era bastante parecido a España.

- No recuerdo cuanto me costó a mi el cruce en ferry... pero de poco te serviría ya que en dos años fijo que han subido los precios... pasate por la pagina de cualquiera de las dos operadoras que realizan el cruce y allí tendrás precios actualizados.

- Yo estuve en Islas Cook, así que no puedo ayudarte con Polinesia.

Greenplanet, Lun Mar 21, 2011 11:37 am

Muchas gracias por vuestra ayuda Pakolo y Casiarai!!!

Seguimos organizando el viaje!!!

Saludos

Volver a “Oceanía”