Necesario carnet conducir internacional?

nuey, Sab Ago 27, 2011 5:01 pm

Hola, me podéis decir si es necesario tener el carnet de conducir internacional en Australia. Imagino que si, pero me han llegado comentarios de que no lo es.

Gracias de antemano

ChristianBCN, Dom Ago 28, 2011 11:19 pm

Hasta hace 4 días era imprescindible, en las agencias de alquiler de vehículos te lo piden.

Sacarte el carnet internacional es un simple trámite + 9'60,-€.

Pedro S., Lun Ago 29, 2011 6:34 am

Por supuesto que es imprescindible, no podras conducir si no tienes el carnet internacional, aunque no te olvides del de España tampoco, ya que el carnet internacional no es valido si no es acompañado del nacional.

unbilletedeida, Mar Ago 30, 2011 4:12 pm

Totalmente de acuerdo con lo que te han comentado los demás foreros. La verdad es que yo he alquilado furgonetas en Australia y Nueva Zelanda y en los rent a car nunca me lo pidieron, parece que aplican la política de "a mí págame la pasta y ya te arreglarás tú con la poli", pero tuve un pequeño altercado con la pòlicía australiana en Byron Bay por quedarme a dormir en una zona prohíbida y fué lo primero que me pidieron. En NZ nunca me pararon así que no sé.

De todas formas, como bien te dicen arriba, no es caro y en la oficina de tráfico que tengas más cerca te lo hacen sobre la marcha, así te evitas sustos.

Un saludo.

Volver a “Oceanía”