Norte de Australia en febrero - ¿Temporada de lluvias?

Marti, Lun Ene 02, 2012 10:17 pm

¡Hola a todos! El próximo mes de febrero me marcho a Australia y una de las zonas que aún no sé si incluir o no en la ruta es la de Darwin - Kakadu. Mi principal duda es por clima, ya que según he leido es temporada de lluvias y los parques nacionales pueden estar cortados en muchas áreas. ¿Creéis que merece la pena arriesgarse a ir? Según he visto en algún mensaje en el foro, quizá algunas carreteras estén cortadas pero puedes hacer trayectos a través de río.

Por otro lado, la misma duda climática tengo con la zona de Cairns - Barrera de Coral; la idea es hacer un mini crucero de 3 o 4 días por la Barrera, ya que somos buceadores, pero según leo en algunos sitios en esta época el mar está lleno de medusas peligrosas... ¿Alguna recomendación al respecto?

Estaré por la zona norte más o menos a finales de febrero - principios de marzo.

Cualquier comentario/sugerencia es bienvenido :)

Muchísimas gracias!!

Saludos

Marta

ChristianBCN, Lun Ene 09, 2012 9:02 pm

Hola Marti,

Estuve en el territorio norte de Australia este Julio/Agosto pasado, es decir en la temporada seca. Según los lugareños es la temporada ideal para visitar la zona, nos desaconsejaron hacerlo en la época de lluvias: carreteras cortadas o de dificíl acceso, parques nacionales cerrados o parcialmente cerrados, calor con mucha humedad. Por contra hay pocos turistas.

Lo de las medusas también es cierto, durante la época húmeda en el norte las costas pueden estar infestadas de medusas.

Tu mismo con tu mecanismo

Christian

Pedro S., Jue Ene 12, 2012 4:54 am

Es desde luego bastante arriesgado, a partir de ahora los ciclones son noticia en la zona. El que hay actualmente se encuentra aun lejos de NT, pero va de camino...

Puedes chequearlo aquí:

http://www.bom.gov.au/cyclone/

Aquí tambien puedes consultar el tiempo en la zona...

http://weather.ntnews.com.au/

Volver a “Oceanía”