AYUDA VUELTA AL MUNDO

ladyshalot, Mar Ene 10, 2012 1:16 pm

Hola a tod@s!!!

Lo primero agradeceros vuestra ayuda !!!

Estamos organizando con Air New Zealand una pequeña vuelta al mundo, saliendo de Londres y visitando Tokyo (11 dias en Japón), Australia (20 días), Nueva Zelanda (15 días) y nuestras dudas:

1.- ¿Alguien ha echo esta ruta con esta linea aérea?

2.- Nos podemos parar antes de nuestra última escala en Los Ángeles en varias islas: Tahiti, Islas Cook o Islas Fiji, ¿cual nos recomendáis? En relación también a facilidad en moverse y alojamiento en "plan mochilero".

3.- ¿Alguno de vosotros ha echo más o menos esta ruta con otra aerolínea que me pueda recomendar?

Mil gracias de nuevo y saludos!!!!

Pedro S., Mié Ene 11, 2012 4:00 am

Hola! Yo no he hecho esta vuelta al mundo, pero como resido en NZ pues he ido a todos los destinos que mencionas (Londres, Tokyo, Australia) con Air New Zealand, aunque no en el mismo viaje, claro.

Air NZ esta bastante bien, hace muy poquito le han dado el premio como "aerolinea del año".

http://www.airnewzealand.co.nz/press-release-2012-air-new-zealand-wins-oscars-of-the-airline-industry-again

Pero tambien te dire que cuando viajo desde aquí hacia Europa, al ser trayectos muy largos (en total no menos de 26 horas de avion), la elección del compañía aerea no es un tema secundario, ni mucho menos. Para mí, de las líneas aereas que viajan hasta NZ, Emirates y Singapore Airlines son mejores que Air NZ, aunque no se si habreis visto que desde el año pasado, y para ciertos vuelos, en Air NZ se puede acceder a una nueva clase llamada skycouch, en la que basicamente viajas dos en el espacio para tres, y esta preparado para tumbarte como si fuese un "sofa" (de ahí el nombre). Lógicamente es más caro que uno billete normal, pero a veces salen ofertas, y compensa para trayectos largos (como un Londres-Auckland, por ejemplo).

http://www.airnewzealand.co.nz/new-long-haul-economy

En cuanto al las islas del Pacífico, tiene delito que a pesar de vivir acá aún no hemos estado en ninguna... Aunque tengo dos claras favoritas: Aitutaki (pertenece a Cook Islands, pero fuera del archipielago principal y por tanto de lo más "trillado") y las Islas Marquesas. Pero llegar hasta estas últimas sigue siendo muuuy caro. De las que mencionas, Fiji y las Islas Cook son las más sencillas de llegar desde aquí, aunque Tahití (ya sea Moorea o Bora Bora tienen mucho mejor pinta), pero desconozco lo de la facilidad para moverse y, sobre todo, no pienso que haya mucha oferta en plan "mochilero" aparte de Papeete (que por lo que me han comentado gente que ha ido es los "menos bonito"). Seguro que Fiji tiene más oferta en ese sentido.

Un kiwisaludo!!

ladyshalot, Mié Ene 11, 2012 11:04 am

Muchas gracias Pedro !!!

Encantada de hablar contigo. No sabía nada de la clase que mencionas.... puede ser una muy buena opción.

Cierto es que volar con Singapore Airlines es una pasada...volamos con ellos hace 3 años a Singapur desde Paris y es increible como te atienden en clase turista, y lo nuevo que son los aviones... una pasada, pero un viaje asi con ellos es morirse de caro !!!

Saludos y gracias de nuevo!!!

casiarai, Jue Ene 12, 2012 8:10 pm

Bueno, yo tampoco puedo opinar acerca de la vuelta que comentas. Pero en mi viaje allá por el 2009 hice New Zealand e Islas Cook. De estas, Aitutaki es sin duda la joya de la Corona. La isla de Rarotonga también tiene su punto (es mas montañosa) aunque yo no tuve tiempo para explorarla. En ambas existen alojamientos para mochileros.

En cuanto a las combinaciones, en su momento había un avión que volaba directo de Rarotonga a Los Angeles... aunque no sé como estará ese tema ahora. Puedes chequear la página de airnewzeland para comprobarlo.

El resto de destinos isleños que comentas, no te puedo ayudar.

waro, Lun Ene 16, 2012 11:41 am

Hola ladyshalot yo estoy pendiente de comprar el billete esta semana. Mi ruta es: BCN - Londres - HKong - Sydney - Cairns - Cook o Papeete ( este es el gran dilema ) - Los Angeles y Londres Barcelona.

Es nuestra luna de miel y estamos igual no se si hacer Aitutaky o Moorea y bora bora.

Una cosa esta muy clara la polinesia francesa es carisima, creo que en Cook podeis encontrar muchas mas opciones en plan mochilero, alli todo son villas mas que hoteles y hay de todas las gamas. Piensa que si paras en Cook para llegar a Aitutaki - obligado si vas, hay que comprar otro billete de avion que creo sale por unos 300euros ida y vuelta de Rarotonga a Aitutaki. Nunca he estado pero he leido mucho sobre el tema :).

Yo aun estoy dudando con donde parar depende del precio final del billete pero creo que Cook és muchisimo mas virgen que Thaiti.

Por internet dejan muy bien air new zealand, almenos tiene una gran bodega dicen y si no puedes dormir almenos tamarse un buen vino, aunque mirando el billete parte del trayecto lo operan otras comapñias como virgin atlantic, ar thaiti nui,.... depende del trayecto.

Que vaya muy bien el viaje, nosotros vamos el septiembre de 2012 no creo que por entonces te interese mi opinion sobre la vuelta al mundo con air new zealand jejejejej.

Volver a “Oceanía”