viaje en solitario a NZ

aitzgorri, Vie May 18, 2012 7:40 pm

Tengo decidido hacer un viaje a nueva zelanda en noviembre de 2012 .

Me gustaría saber encontrar compañeros de viaje para compartit coche o autocaravana.

Me gustaría saber no obstante si tiene sentido hacerlo sólo. Por razones tanto de compartir tiempo y experiencia , así como para compartir gastos.

Que opinais? Alguna experiencia?

Gracias a todos

HECTOR, Vie May 18, 2012 8:33 pm

Hola aitzgorri.

Yo no he viajado solo por NZ, aunque me recorrí el país en autocaravana con mi mujer en 2004, pero si que fui de Tanger a Casablanca solo y en transporte publico y fue una experiencia muy gratificante.

Como pasa con todo en la vida (matrimonio, soltería, hijos, etc) tiene cosas buenas y malas, y el único inconveniente que yo le veo es el alquiler de vehículo, pues sale mas barato alquilarlo entre varios.

Así que yo te recomiendo que vayas aunque sea solo, puedes moverte en transporte publico o alquilar un vehículo, pues en NZ están bastante asequibles los alquileres.

Es el país mas espectacular en el que he estado, y si tuviera tiempo, dinero, etc me iría contigo encantado.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

aitzgorri, Vie May 18, 2012 11:43 pm

hola Hector,

Gracias por tu aportación.

Yo he hecho ya varios viajes sólo y en transporte publico, pero en el caso de nueva zelanda y en autocaravana me parece más complicado.

Enfin voy a ver como maduro esto

Gracias de nuevo

adalovelace, Dom Ago 12, 2012 8:53 pm

Hola yo llego a NZ el 1 de diciembre y estaré 2 semanas. Si surge alguna variación en tus fechas contáctame y comentamos. De entrada pensaba ir en transporte publico pero si encontrara compañeros me plantearia compartir. Un saludo.

salasg, Lun Ago 13, 2012 5:09 pm

Hola, cuando llegues a NZ mira lo del coche de alquiler, para varias semanas de duración el alquiler es bastante barato con agencias locales. Las autocaravanas también están bien de precios pero si al final vas sólo es mejor quedarte en hostels y con el coche puedes hacer lo que quieras.

El único inconveniente a la hora de alquilar el coche/autocaravana es que tienes que saber de antemano que día vas a pasar de la isla norte a la sur y viceversa, ya que en el alquiler va incluido el ferry.

tam81, Lun Sep 03, 2012 8:44 pm

Hola aitzgorri!! Llego un poco tarde, jeje...

Salgo hacia Auckland el 31 de octubre, también voy sola y me gustaría compartir caravana para hacer alguna ruta, si te aun te interesa, a mi también!! :)

Volver a “Oceanía”