¿Llevar GPS en Nueva Zelanda?

Ricardo, Mar Jun 05, 2012 10:28 am

Hola, comunidad viajera:

En Septiembre iremos 4 amigos a recorrer las islas Norte y Sur de N. Zelanda en coche. Tenemos la duda de si vale la pena alquilar también GPS.

¿Vale la pena, porque es realmente de ayuda? ¿O no, porque está todo muy bien señalizado? También mi duda se incrementa porque no vamos en el verano austral, con muchas horas de luz, sino en invierno, y será inevitable conducir de noche en ocasiones (a las 6-6:30 PM el sol se oculta).

Gracias de antemano por vuestras respuestas. También agradeceré cualquier comentario o consejo que me queráis dar con respecto a la conducción en el país de los kiwis.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

salasg, Jue Ago 16, 2012 4:01 pm

Hola,

El GPS no merece la pena, hay muy pocas carreteras y con un mapa tienes mas que suficiente.

Es mejor que alquiles el coche o la autocaravana cuando llegues alli ya que suelen existir ofertas de las cadenas locales.

En cuanto a la forma de conducir, los kiwis suelen respetar los límites de velocidad, a mí me pillaron con exceso de velocidad pero es que en las carreteras no pasaba nadie e iba un poco rápido.

Cuando alquiles el coche tendrás que indicar que día quieres cruzar de la isla norte a la sur y viceversa.

A mí me gustó más la isla Sur

Volver a “Oceanía”