Consulta sobre mi viaje a NUEVA ZELANDA

injabulo, Vie Jun 08, 2012 11:00 am

Hola!

Soy un chaval de 25 años y el año que viene, allá por los meses de enero/febrero/marzo (unos dos meses en total) me voy a ir de viaje a visitar este precioso país. Tengo un montón de dudas, y aunque seguramente que al final acabe pidiendo ayuda a kiwiviajes, me gustaría saber que pensáis vosotr@s.

En un principio tenía la idea de estar los 2 meses íntegros en Nueva Zelanda. Después, pensé que quizá era mucho tiempo y que los últimos 8 días podría pasarlos en alguna isla de alrededor. Pero esque ahora, creo que estando dos meses, podría dedicar un mes a NZ y otro a algún otro cercano en el que todavía no he elegido. Pero bueno, eso es otro tema.

Como el presupuesto que tengo es bastante ajustado y me voy yo solo, tenía intención de llevarme una tienda de camapaña para poder dormir en ella. Ahora bien, mi pregunta es si se puede poner la tienda de campaña en cualquier sitio cerca de la carretera, o en la playa o lugares "freecamp".

Otra de las preguntas que se me vienen es el transporte. Había pensado alquilar un coche en la isla sur y en la isla norte moverme en transporte público o en autostop. ¿Lo véis factible?...

Se que son muchas cosas, pero en RESUMEN:

¿Podría poner la tienda de campaña en un sitio cercano a carretera/playa/bosque?

¿Podría moverme satisfactoriamente por la isla norte en autostop/transporte público?

¿Que otro lugar podría visitar en mi viaje de dos meses?

Espero ansioso vuestras respeustas y consejos.

MUCHAS GRACIAS de antemano.

Salu2

injabulo, Mié Jun 13, 2012 1:44 pm

Venga chic@s... Nadia se anima ayudarme con mi viaje.... :(

Haast, Mié Jun 13, 2012 4:11 pm

Hola!

Estuve en NZ hace 8 años, pero si no ha cambiado mucho, no vas a tener problema alguno ni para acampar ni para moverte, es un país muuuuuuy preparado para el turismo. Hay zonas de acampada públicas, el pago es algo asi como "voluntario", es decir, hay un buzón donde echas el dinero, pero no hay nadie que lo controle, se fían de la buena voluntad de la gente.

Fui en autocaravana asi que de transporte público y autostop no se decirte, aunque desde luego en mi opinion alquilar un coche te puede dar muchísima mas movilidad y creo que merece la pena si te lo puedes permitir.

Yo estuve un mes (3 semanas en la isla sur y 1 en la norte) y visité todo lo que tenía pensado aunque me hubiera quedado un poco más para explorar mejor algunas zonas de la isla sur.

Sobre lo de ver algo por allí cerca, solo te puedo decir sobre Australia, más caro y menos cómodo de moverse por las grandes distancias y demás.

Te animo a que leas la info sobre Nz en este foro porque es muy completa

un saludo

injabulo, Jue Jun 14, 2012 12:28 am

Gracias haast!! La verdad que si que hay mucha informacion. He mirado mucho pero no he encontrado nada sobre lo de dormir fuera de campings. Voy a mirar más a fondo que seguro que hay algo.

Un saludo!!

salasg, Lun Jun 25, 2012 12:15 pm

Hola, desconozco cual será tu presupuesto pero cuando llegues puedes ver con empresa nacionales de alquiler de coches que son más baratas el alquilar el coche por 4-5-6 semanas y sale mucho más barato de lo que puedas imaginar. Para cruzar de la isla norte a sur y viceversa tienes que fijar un día y ese es el inconveniente. Conocí a 2 peronas que viajaban solas en coches una por 2 meses y la otra por 6 semanas.

Los autobuses a mi me parecieron caros.

Alli se lleva mucho las autocaravanas pero para uno no sé si merece la pena.

En cuanto a dormir los albergues/hostels son baratos

Volver a “Oceanía”