NZ Viaje 15 dias N/S

Joseph_t, Vie Ago 17, 2012 2:03 pm

Buenas tardes, soy Josete de Valencia.

Este es mi primer post pues estoy planificando la ruta para un viaje de 15 dias en Campervan por las dos islas. Hasta el momento, esto es lo que tengo, a ver qué os parece y si añadiriais o quitariais algo:

Dia 1: Llegada a Auckland a las 14h. Recoger Campervan. Vuelta por Auckland y si el cansancio lo permite, poner rumbo a Hamilton, para hacer noche allí.

Dia 2: Visitar Waitomo Caves (Glow Worm Cave (45 min.) y Ruakuri Cave - Black Labyrinth - (3h)). Paseo por la zona y poner rumbo a Rotorua donde presenciaremos el espectáculo en Tamaki Maorí Village. Noche en Rotorua.

Dia 3: Visitar zona de Rotorua. Whakarewarewa Th. Village (visita guiada). Salida hacia Taupo donde si llegamos en buena hora haremos Huka Falls Walkway/ Craters of the Moon o Great Lake Walkway. Noche en Taupo.

Dia 4: Tongariro National Park (si el volcán lo permite y se han abierto las rutas) bordeando el Taupo Lake y ver Taranaki Falls. Palmerston North (All Blacks Museum). Según tiempo, acercarnos lo más posible a Wellington.

Dia 5: Depende de la hora de llegada a Wellington, coger Ferry a Picton. Vistiar la zona. Noche en Waikawa Bay.

Dia 6: Salida hacia Abel Tasman National Park. Coger Baro-taxi en Marahau hasta Bark Bay, vuelta andando por la costa hasta Anchorage Beach. Regreso en Barco-taxi a Marahau. Noche en St. Arnaud.

Dia 7: Visita zona St. Arnaud y West Coast (Rotora Lake, Pancake Rocks, Greymouth, Punakaiki, Hukitika). Noche en Hukitika.

Dia 8: Visita a los Glaciares Franz Josef y Fox. Posible guided walk por los dos. Ver Matheson Lake y Noche en Jackson Bay.

Dia 9: Wanaka y Hawea Lakes, atravesar el Haast Pass, llegada a Queenstown (Shotover Jet) desviándonos a Arrowtown. Noche en Te Anau.

Dia 10: Milford Sound: Milford Road y barco por fiordos. Noche de nuevo en Te Anau.

Dia 11: Bajar hacia Invercargill. Ver la zona de por ahí.

Dia 12: Waipapa , Slope Point, Curio Bay, Catlins (Nugget Point). Noche en Dunedin.

Dia 13: Rumbo Oamaru (Moeraki Boulders). Noche en Omarama (Mt. Cook).

Dia 14: Rutas por la zona Mt Cook, Pukaki y Tekapo Lakes. Noche en Tekapo Lake. Relax en Alpine & Spring SPA.

Dia 15: Poner rumbo a Akaroa y Peninsula de Banks. Noche en Christchurch.

Dia 16: Vuelo a España.

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboracion!!!

Israes76, Vie Ago 17, 2012 2:49 pm

josete, en mi opinión es muy ajustada, NZ tiene una cosa que nadie dice, igual pasas por una playa, un paisaje, un lugar que por el motivo que sea, te apetece parar o tomarte algo o descansar o pasear por un sendero y echar toda la tarde.....o puedes llegar a un sitio y practicar algún deporte de aventura....

Te lo comento porque yo cometí un error, quisimos ver tantas cosas que pasamos demasiado tiempo en la caravana y en la carretera.

un saludo
http://viajaramundi.blogspot.com/

Joseph_t, Vie Ago 17, 2012 8:40 pm

Gracias por tu respuesta Israes76, la verdad es que no eres el primero que me lo dice...

Como tu bien sabras, es un viaje muy largo (y caro) y es dificil no querer verlo todo pero seguro que podrás ayudarme a decidir que quitar y que priorizar sobre lo planeado, ¿me ayudas?

Gracias mil!!

Un abrazo!

salasg, Lun Ago 20, 2012 11:35 am

A mí también me parece muy ajustado.

Por ejemplo para la caminata del parque nacional necesitas unas 5 horas si vas rápido, es espectacular ya que pasas por distintos tipos de paisajes desde volcan , desierto y un bosque superchulo, merece la pena pero son 20 km me parece recordar.

En la ciudad de Auckland es para ver el puerto, si te apetece dar una vuelta en barco o subir al SKY tower, pero no mucho más, es mejor adentrarse en la naturaleza del país, siempre desde mi punto de vista.

Para la isla Sur, aunque parezca que las distancias son cortas las carreteras son muy sinuosas y los tiempos que tienes previstos posiblemente no se puedan cumplir.

Sólo para info Christchurch es la segunda ciudad del país pero después de los terremotos de los años anteriores, el centro de la ciudad a principio de años estaba vallado y no se podía pasar, ya que los edificios corrían peligro de derrumbe.

Kaikoura es un sitio muy chulo para salir de pesca.

si tienes alguna pregunta en concreto no dudes en consultar.

saludos

Joserson, Mié May 22, 2013 4:09 pm

Hola Joseph_t ,

Al final que tal fue el viaje? Pudiste hacer todo lo que ponias en tu itinerario?

Te lo comento por que voy en julio de este año y me parece un itinerario muy completo y me gustaría saber si te dio tiempo, por que es verdad que en todos los foros siempre dicen que 15 días es muy poco y seguro que es cierto pero bueno algo seguro que da tiempo a ver :)

Por otro lado y si algún otro compañero puede contestar, ¿cuales considerais que son las 5 cosas imprescindibles que hay que ver en cada isla?

Una pregunta rara, ¿puedo llevarme paquetes de embutido al vacío, como vamos en autocaravana era para llevar solucionado el tema de las cenas? o es como otros paises que te requisan en el aeropuerto la comida por estar prohibido su ingreso en el pais?

Muchas gracias

Elfeailleurs, Mié May 22, 2013 5:56 pm

Hola,

Joserson wrote: Por otro lado y si algún otro compañero puede contestar, ¿cuales considerais que son las 5 cosas imprescindibles que hay que ver en cada isla?
No conozco a la Isla Norte y por la isla del Sur hay tantas maravillas que ver que es dificil decir cuales son la 5 imprescindibles... Lo que a mi me gusto mas:

-Kaikoura para ir a ver las ballenas, nadar con los delfines y nadar con las focas (estas ultimas no son peligrosas cuando estan en el agua), tambien se pueden ver focas muy cerca desde la tierra

-el trayecto por tren de Chistchurch a Greymouth

-Te Anau para caminar la Milford Track (se debe reservar con mucha antelacion) y ver el Milford Sound.

-Dunedin para visitar la Otago Peninsula (mejor con un tour) y viajar con el tren de la Taieri Gorge Railway

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Oceanía”