Dudas Itinerario NZ

fjavierbg, Dom Sep 30, 2012 12:19 pm

Buenas a todos...

Este año vamos a viajar a NZ y tenemos más o menos pensado el itinerario, aunque no nos llega a cuadrar del todo, aunque es un borrador previo... Además los itinearios cambian conforme se avanza en la ruta...

En un principio llegamos a Auckland en día 10 de Noviembre y el vuelo de regreso parte el 8 de Diciembre... El itinerario que tenemos es el siguiente:

9 Salida de España

10 Llegada Auckland (14:00h)

11 Auckland

12 Auckland

13 Avión Auckland - Queenstown (por la tarde)

14 Trekking Milford Sound

15 Trekking Milford Sound

16 Trekking Milford Sound

17 Trekking Milford Sound

18 Regreso a Queenstown

19 Queenstown - Glaciares Fox o Franz Josef

20 Glaciares Fox y/o Franz Josef

21 Glaciares Fox o Franz Josef - Greymouth

22 Greymouth - Pancakes Rocks (Punakaiki)

23 Punakaiki

24 Punakaiki - Greymouth - Christchurch (ver opción tren Arthur's Pass)

25 Visita Akaroa

26 Christchurch - Kaikoura

27 Tour ballenas en alrededores de Kaikoura

28 Kaikoura - Nelson

29 Trekking Abel Tasman

30 Trekking Abel Tasman

1 Trekking Abel Tasman

2 Trekking Abel Tasman

3 Nelson - Picton - Wellington (Ferry Sur-Norte)

4 Wellington - Taupo

5 Alrededores Taupo

6 Taupo - Rotorua

7 Alrededores Rotorua

8 Rotorua - Cuevas Waitomo - Auckland

9 Salida de Auckland (por la tarde)

X Llegada a España

Como véis nos falta un día... jejeje... Que os parece el itinerario, añadirías o quitariaís algo???...

Tenemos un "montón" de dudas...

Hemos tanteado la opción de ir de Greymouth directamente a Kaikoura sin pasar por Christchurch... Merece la pena esta ciudad y sus alrededores???...

Otra opción que hemos pensado es ir en avión desde Nelson a Rotoura (sin pasar por Wellington)... Que opináis???

Otra cuestión es si merece la pena el tren de Greymouth a Christchurch, ya que cuesta casi 4 veces más que el bus y tarda 1h más...

El alquiler de vehículos... Normalmente solemos viajar en transporte público, para "saborear" un poco más el ambiente del país... pero en este caso, merece la pena el alquilar coche?, te ahorras mucho tiempo?... Seguramente en algunos trayectos si que alquilaremos algún coche, algún consejo?

En cuanto a los trekking, en las fechas en las que vamos, es necesario ponernos en contacto con el DOC antes de llegar a NZ para alquilar alojamiento, o una vez allí sería mejor... Es que viajando sin itinerario fijo, es muy complicado saber cuando haremos los trekkings... pero si es muy complicado, tendremos que ver como lo cuadramos...

Muchas gracias...

Pakolo, Lun Oct 01, 2012 4:40 pm

Hola fjavierbg

La verdad es que dispones de bastantes días para recorrerte la isla, con lo que podrás hacer un viaje bastante completo. El itilnerario me parece bien. Aún así, yo le dedicaría algún día más a la isla norte. Tiene muchas zonas geotermales dignas de visitar, entre otros atractivos. Además, para mí del sur, es imprescindible el Hooker Valley Track, a los pies de Mt. Cook.

En alguno de los sitios que hablas no estuve. Aún así, te comento sobre lo que sé.

Veo que tienes pensado hacer algún trekking en Abel Tasman. La verdad es que el parque es precioso, pero salvo que vayas a hacer alguna ruta muy específica, yo quitaría algún día.

Christchurch. Al menos cuando estuve, merecía la pena. El otro día conocí a un chico que estuvo allí el pasado año y me comentó que todo el centro de la ciudad está vallado e inaccesible por el terremoto. Si sigue así, no sé hasta qué punto merece la pena llevarse esa imagen de la ciudad. Una auténtica pena, te lo aseguro!

Alquiler de vehículo? Sin duda, sí. Y si es autocaravana, creo que mejor que coche.

Trekkings. El Milford Track, yo iría reservando ya. Es el más demandado y me consta que se agotan las plazas. Del resto, creo que podrías reservar unos días antes acercándote a los DOC, salvo que sean fechas muy señaladas, cosa que desconozco.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Pakolo

fjavierbg, Mar Oct 02, 2012 10:13 am

Muchas gracias por tu pronta respuesta Pakolo...

Lo del trekking de Milford Track ya no hay plazas para hacerlo en alojamientos del DOC. Me he puesto en contacto con ellos, y se puede realizar por tu cuenta, pero acampando a más de 500m de distancia del camino, y por lo que comentan se corre algún que otro riesgo debido a las lluvias. Hablan de crecidas del río de hasta 8m... Esto lo he leído en algún foro, en el cual a algunas personas tuvieron que rescatarlas... Además hay que tener en cuenta donde acampas, etc... Eso sí, el DOC me recomendaba un par de lugares para acampar, pero advirtiendome de lo anterior...

Al final creo que Milford Track estará descartado, con lo cual podemos dedicarle tiempo a otro trekking. Hemos "barajado" las posibilidades de Kepler, Routeburn, Rakiura o Tongariro... Si alguien ha echo alguno o varios de estos, me interesaría saber su opinión e impresiones...

Gracias por indicar el Hooker Valley Track, le echaremos un "vistazo"... puede ser una opción para llenar el hueco dejado por Milford Track...

Lo de Christchuch la verdad es que es una pena... Y lo del vehículo ya hemos visto las diversas opciones, y todo dependerá de los trekking y facilidad de viajar con transporte público... Esto es posible que lo decidamos una vez estemos en NZ...

Otra cosa que me gustaría preguntar es si alguien ha estado en las cuevas de luciérnagas de Te Anau... Son impresionantes como las de Waitomo?, merece la pena ir a las de Te Anau y dejar de lado las otras para así no tener que desviarnos cuando estemos en la isla Norte?

Gracias por todo...

puchipu, Mié Oct 03, 2012 8:33 pm

Hola fjavierbg,

como te dice Pakolo a mi una de las zonas que más me gustó fue la del monte Cook y eso que no teníamos pensado ir.. Yo estuve en las cuevas de Waitomo y la verdad que no me gustaron nada, no tenían mucho que ver con las fotos que hay por internet pero yo tampoco soy muy de cuevas.. Advertirte que la carretera entre en el Franz Joseph y el Fox tiene muchas curvas y pierdes mucho tiempo de uno al otro... Otra zona que si te sobran días vale mucho la pena es la de Greymouth.

Como te dice Pakolo si puedes coger una caravana te da mucha libertad.. y no te agobies mucho con la ruta, nosotros tuvimos que ir modificandola por el tiempo.. y aunque nos quedamos sin hacer algunas cosas por el mal tiempo pudimos hacer muchas otras que nos gustaron igual, Nueva Zelanda es un país increíble y vayas donde vayas te va a encantar :)

Nosotros hicimos la Milford Track y fue muy chula pero nos hablaron muy bien de la Kepler Track.

Un saludo!!

salasg, Vie Oct 05, 2012 12:34 pm

fjavierbg yo te recomendaría que hicieras la caminata de un día de 20km mas o menos del parque nacional. Se llama Tongariro Crossing y es sencillamente espectacular. Al principio es como volcanes, luego un poco de desierto hasta que llegas a los volcanes donde puedes ver agua azul y para bajar tienes un camino que parece selva. (Mordor)

Sencillamente fantastico te lo recomendaría 100%.

Esta a 50-60km de Taupo más o menos

salasg, Vie Oct 05, 2012 12:36 pm

Olvide comentarte, Auckland para estar 3 días para mí gusto es un poco aburrido nada comparable con lo que te vas a encontrar fuera de la urbe.

Si algunos de los días pudieras ir al norte de la ciudad puede ser una idea.

Ricardo, Dom Oct 14, 2012 11:55 am

Estoy de acuerdo con salasq en que si bien Auckland es una ciudad interesante no hacen falta los 3 días que tú (fjavierbj) le quieres dedicar. Nosotros estuvimos día y medio y es suficiente. Le puedes dedicar medio o un día más si quieres ir en ferry a la isla de Rangitoto, por ejemplo.

En Christchurch hemos estado hace apenas 40 días y acabamos desolados. Es una ciudad donde siguen las tareas de demolición de edificios resquebrajados a causa del terremoto de 2011. Donde había viviendas, tiendas, museos, hoteles, etc ahora hay plazas de aparcamiento al aire libre. La antaño famosa catedral no es más que un montón de cascotes irrecuperables a los que no pudimos ni acercarnos (todo el centro está vallado). También pasó a la historia el tranvía que hacía un recorrido circular por el casco histórico. La mayoría de museos siguen bien cerrados, bien en restauración. Una excepción es el Centro Antártico Internacional, que funciona con normalidad.

El P.N. Abel Tasman vale mucho la pena, pero me parece que dedicarle tantos días de trekking puede resultaros repetitivo. Los aquataxis o taxis de agua funcionan muy bien, y con ellos podéis volver desde el punto de la costa que más os interese sin tener que hacer todo el recorrido a pie. Ese día que no paséis en Abel Tasman sí que recomiendo dedicarlo a Wellington, la capital. Vale la pena visitar la antigua catedral de St Paul, de madera y con preciosas vidrieras, así como edificios cercanos como la Beehive (colmena). Y la zona del puerto es muy animada, donde se puede tomar algo en alguna terraza, alquilar bicis, kayak, patines de agua, etc, así como sobrevolar la ciudad en helicóptero.

Muy recomendable, y para mí sí vale la pena el esfuerzo económico, es sobrevolar el Monte Cook junto a glaciares Fox o Franz Josef. Nuestro vuelo de media hora, que en realidad fueron 40 minutos en helicóptero, incluyó aterrizaje en un nevero con el monte Cook y otras montañas de telón de fondo. Nos tocó un día soleado, y como era mitad de septiembre aún había mucha nieve y las vistas de Alpes Neozelandeses y mar de Tasmania eran impresionantes.

El Arthur Pass sí lo recorrimos en coche y para mí no mereció la pena perder tanto tiempo y circular por carreteras muy empinadas detrás de pesados camiones.

Volviendo a isla norte, a mí me gusto bastante la península de Coromandel. Cathedral Cove es una pequeña pero fotogénica excursión de 1 hora desde donde se deja el coche, y no lejos de allí fue una experiencia curiosa excavar una poza en la playa Hot Water y bañarme en unas aguas muy calientes (llegan hasta los 74ºC).

“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

fjavierbg, Dom Oct 21, 2012 12:34 pm

Buenas a todos de nuevo y muchas gracias por las respuestas...

Estamos muy liados, entre los trabajos y la preparacion del viaje, que no tenemos demasiado tiempo...

Nos han surgido un par de dudillas... A ver si alguien nos puede decir si hay sitios repartidos por todo el país para poder ducharnos (creo que en las ciudades si hay...), y si son limpios, cuanto cuestan, etc...

Además también queremos saber como es la conexión a internet (... jejeje... que la familia, de vez en cuando quiere que les escribamos...), si es cara, si hay en muchos cafés, hoteles, etc... (free or pay?)... etc...

Por cierto, en autocaravana, que tal se viaja?, hay problemas con la conducción, es complicado adaptarte al carril izdo y al manejo de la autocaravana (de las de 4 personas)...

Muchas gracias a todos...

Pakolo, Lun Oct 22, 2012 9:51 am

Buenos días fjavierbg

Pues todas tus dudas te las resumo en una sola: la autocaravana. A parte de que hay autocaravanas con baño y ducha incorporada, nosotros lo que hacíamos era, día sí, día no, ir a un camping (hay muchísimos en NZ) donde aparcábamos la caravana, nos duchábamos en duchas muy limpias, nos conectábamos a internet en ordenadores que allí tienen (no recuerdo si a un dólar NZ/hora, o similar, pero es más que suficiente). Nosotros íbamos a los campings de la cadena Top 10 (de los mejores, según dicen). El precio no lo recuerdo, pero si revisas mis relatos del viaje, creo que lo llegué a anotar.

Te digo respecto a la conducción que tenía mucho respeto (miedo) a conducir por la izquierda, pero el mismo día que conduces, te haces al vehículo y a la carretera.

Un saludo

Pakolo

set20, Mié Oct 24, 2012 2:18 pm

Buenas!!

Qué suerte visitar NZ!! Yo volvería mañana mismo con los ojos cerrados!

Nosotros también fuimos un mes, y con caravana (bueno, era campervan de Juicy), la mejor experiencia! Me encantó la libertad de poder dormir donde quisiéramos, encontramos sitios increíbles donde pasar la noche, en acantilados y solos! brutal...

Yo de tu ruta añadiría algún día en el norte. Pese a que a nosotros nos encantó mucho más la isla sur (de hecho le dedicamos 3 semanas), la norte también tiene sitios preciosos!

De todo lo que tienes pensado en la isla sur, creo que deberíais valorar bien los días en el Abel Tasman Park. A nosotros nos encantó, pero si quieres estar muchos días, tienes que ir provisto de TODO (comida, agua, saco, etc...) Porque una vez allí sólo encontraréis refugios para dormir, pero no para cenar,etc. Es cierto que hay algún hotel donde sí puedes comer, pero el precio es bastante más elevado.

Te lo digo porque si vais a ir muchos días, tened en cuenta que iréis con la mochila bien llena ;)

Un saludo y buen viaje!!

Volver a “Oceanía”