Dudas Itinerario NZ

fjavierbg, Jue Oct 25, 2012 10:19 pm

Muchas gracias a todos...

Aquí estamos con un par de dudillas más... Si viajas en caravana, es posible parar en cualquier lugar a pasar la noche, o por contra tienes que ir a campings habilitados para ello?...

Otra duda es si en Milford Sound es fácil el contratar una vez allí un crucero con algún velero o barco pequeño (para unas 20 personas)... Si alguno lo habéis echo, con que compañía, precio, etc...

De momento, tenemos un "boceto" de lo que queremos ver, y con esto "montaremos" el viaje, por lo que los días que estamos en cada lugar son flexibles, e incluso puede que cambiemos algún lugar... Por ejemplo, Abel Tasman posiblemente estaremos menos tiempo, y haremos el Crossing de Tongariro, además de alguna caminata más de un día...

Gracias a todos por la paciencia y la ayuda... jejeje...

set20, Vie Oct 26, 2012 8:03 am

Hola de nuevo!!

Con la caravana, siempre que tenga lavabo es posible que paréis en cualquier sitio a pasar la noche sin problema. Como mucho te encontrarás que en los sitios turísticos no te dejan, Milford es un ejemplo. Además, hasta llegar a Milford tienes toda una carretera de curvas y el "pueblo" (un hotel y poco más) está al final, con lo que no hay sitio donde quedarte aparcado para dormir. Nosotros nos quedamos en el parking...;)

Pero el resto, hay libertad total! Sólo tienes que estar atento a las señales que te lo prohiban, y hacerles caso!

Por cierto, no dejéis de parar en el camino de Te Anau a Miford, está lleno de tracks espectaculares!

Nosotros no tuvimos ningún problema con la reserva del crucero por Milford. Fuimos en enero (que es lo equivalente a un agosto aquí), y ni así tuvimos problemas, claro que íbamos dos personas y en barco grande. No recuerdo la compañía. Siendo noviembre, creo que lo tendréis fácil.

Por cierto, os lo habrán dicho ya, pero id repostando siempre que podáis, porque no hay tantas gasolineras como aquí! Sobre todo en el camino de Te Anau a Milford creo que había sólo una y el camino es largo!

Saludos

fjavierbg, Sab Oct 27, 2012 9:46 pm

Gracias set20 por la aclaración...

Lo del repostaje ya lo tenemos en cuenta, y lo del impuesto que se aplica al diesel, que también es "un pico"... a parte que hoy en día la diferencia entre el disel y la gasolina es de 0,5$/litro...

Por cierto, otra cosa que estamos viendo es lo de la posibilidad de comprar una tarjeta para el teléfono, para poder llamar allí... es barata?, donde se suele comprar?... etc...

Otra cosilla es el adaptador eléctrico, tendremos que ir a una ferretería al llegar o ya tienen ellos adaptadores en hoteles y autocaravanas?

Saludos...

Pakolo, Dom Oct 28, 2012 9:18 am

De la tarjeta de teléfono no te puedo hablar, yo me comunicaba siempre a través de internet.

Para evitar tener que buscar, yo de tí me llevaba ya el adaptador desde aquí. Si aún así no puedes, si pasas por algún gran aeropuerto, normalmente hay tiendas donde te los venden (imagino que algo más caro).

Si finalmente tenéis pensado ir a campings más o menos regularmente y elegís la cadena Top10, podéis sacaros la tarjeta que os hace descuento. Eso implica que tendréis que ir a los campings de esa cadena, pero os ahorráis un buen pico también. Lo puedes obtener en el primer camping al que vayas. No sé si las demás cadenas de campings también las tienen, pero por lógica, diría que sí.

Un saludo

Pakolo

PD: ¿Estás seguro que no quepo yo en la maleta? De aquí al día 10 puedo adelgazar bastante.

Volver a “Oceanía”