Islas de la Sociedad en Polinesia Francesa

Ricardo, Dom Oct 14, 2012 12:14 pm

Veo que hay muy poca información en este foro sobre Polinesia Francesa. Como he vuelto hace 10 días puedo compartir mi experiencia con quien lo desee.

Llegamos, como todo el mundo que llega volando, a Papeete, capital de Polinesia Francesa y principal población sita en TAHITI. Lo hicimos desde Auckland tras nuestra visita a Nueva Zelanda.

Luego volamos hasta la mítica BORA BORA, en la cual la excursión por la laguna para bucear o hacer esnórquel resulta imprescindible.

La siguiente isla fue HUAHINE, de mucho más interés cultural por sus maraes o antiguos centros ceremoniales. La recorrimos en coche, como las otras islas.

Acabamos en MOOREA, a la que ferries de 3 compañías distintas conectan con frecuencia desde Papeete. Las bahías Cook y Opunohu son espectaculares, y más si se ven desde algún barco. La oportunidad de nadar entre rayas y tiburones es única.

Sin duda es mucho más lo que Polinesia ofrece, habida cuenta de que son 118 islas repartidas en 5 archipiélagos, pero estaré encantado si puedo ayudar a alguien a empezar a soñar con los Mares del Sur...
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

dontplayahate, Mié Nov 20, 2013 2:59 pm

Ricardo wrote: Veo que hay muy poca información en este foro sobre Polinesia Francesa. Como he vuelto hace 10 días puedo compartir mi experiencia con quien lo desee.

Llegamos, como todo el mundo que llega volando, a Papeete, capital de Polinesia Francesa y principal población sita en TAHITI. Lo hicimos desde Auckland tras nuestra visita a Nueva Zelanda.

Luego volamos hasta la mítica BORA BORA, en la cual la excursión por la laguna para bucear o hacer esnórquel resulta imprescindible.

La siguiente isla fue HUAHINE, de mucho más interés cultural por sus maraes o antiguos centros ceremoniales. La recorrimos en coche, como las otras islas.

Acabamos en MOOREA, a la que ferries de 3 compañías distintas conectan con frecuencia desde Papeete. Las bahías Cook y Opunohu son espectaculares, y más si se ven desde algún barco. La oportunidad de nadar entre rayas y tiburones es única.

Sin duda es mucho más lo que Polinesia ofrece, habida cuenta de que son 118 islas repartidas en 5 archipiélagos, pero estaré encantado si puedo ayudar a alguien a empezar a soñar con los Mares del Sur...

Nosotros estamos planeando el viaje de año nuevo allí. Ahora que vivimos en Japón, nos plantamos en estas islas del pacífico durante las vacaciones más largas del año (el primer año estuvimos en Australia y el pasado, en Hawaii). Nunca se sabe cuando nos tocará volver a Europa, así que hay que aprovechar :)

Nuestro itinerario es el siguiente (yo quería ir a las Gambier, pero se iba de precio comprar la extensión de Air Tahiti):

- Moorea (3n)

- Raiatea (2n)

- BoraBora (2n)

- Rangiroa (3n)

- Fakarava (3n)

- Tahiti (2n)

Tendremos coche de alquiler en todas las islas excepto Rangiroa & Fakarava, que son Tuamoutus, así que me preguntaba acerca del diving:

- Cuál es tu experiencia con los clubs allí, condiciones de seguridad, precio.

- Si viste algún tiburón limón o manta raya

- Si te pareció muy caro en general (cuánto vale una copa de vino? una cerveza? una botella de agua?)

Una pregunta. Cuánto cuestan los vuelos desde Europa aproximadamente? Desde Japón los vuelos son ridículamente caros, así que supongo que no andará lejos de los 2000€ que pagamos aquí para ir a Papeete en vuelo directo. Pura curiosidad.

Ricardo, Jue Nov 21, 2013 11:45 am

Hola, dontplayahate:

Empezaré con el precio del vuelo. Fueron 2075 € con Air New Zealand, pero es que dimos la vuelta al mundo viendo primero Nueva Zelanda, luego volando de Auckland a Papeete, y volviendo a España desde Papeete vía Los Angeles.

El itinerario tuyo es muy interesante, pero dedicar solamente 2 noches a Bora Bora me parece muy poco. Qué menos que 3 días... Es un sitio paradisíaco que vale la pena disfrutar. Y un consejo: es muy caro, pero procurad tomar un vuelo de helicóptero para sobrevolar la isla aunque sea durante 15 minutos (solamente hay un helicóptero disponible. Empresa: Bora Bora Helicopter). Ver las tonalidades de la laguna de Bora Bora y los picos de roca y vegetación elevarse al cielo es algo inenarrable. Yo no daba abasto con las fotos...

Ah, yo me quedé con las ganas de ir a Rangiroa. ¡Seguro que es una experiencia impresionante!

En Bora Bora fuimos con una barca a motor solo para nosotros cuatro pagando a 9000 FP/persona. Podíamos haber ido el día anterior con más gente a 7000 FP/persona, porque había desembarcado gente de un crucero, pero con tanta gente es peor para bucear (nos molestamos unos a otros y los peces se van). Fuimos con Bora Bora Adventure Tours. Hicimos esnórquel, pero seguro que también es posible bucear con botella.

Vimos tiburones limón y tiburones de punta negra tanto en Bora Bora como en Moorea. En Bora bora no vimos pasar por pelos una familia de ballenas que fue vista el día anterior. Mantas rayas no vimos, que para eso hay que bucear con botella, pero sí muchas rayas pastinacas o de aguijón que fue posible hasta acariciar en Moorea (excursión con Albert Transports & Activities).

En Polinesia todo es muy caro, pues casi todo se importa. Y Bora Bora es aún más caro.

Ejemplo: una botella de cerveza Himano de 0,33 litros en un restaurante sencillo de Tahití cuesta 3,5 €, y en un restaurante de igual categoría de Bora Bora son 5 €. Y un bonito pareo que en Tahití me costó 18 € lo vi en Bora Bora por 25...De todas maneras, la comida puede salir por 10-12 € si se come en las roulottes, autocaravanas itinerantes al lado de las cuales comes en mesas al aire libre y que recuerdo haber visto en Tahití, Bora Bora Y Huahiné.

Ahora veo en mi diario lo que me costó una botella de agua en un restaurante de Papeete: 2 € por botella de 0,5 litros. De todas maneras, en todas las islas hay supermercados y de esta manera comer y beber resulta más económico.

No son las cervezas más caras que he tomado en mi vida. En Suiza y algunos países nórdicos las cervezas cuestan no menos de 8 €.

Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

dontplayahate, Jue Nov 21, 2013 12:52 pm

Ricardo wrote: Hola, dontplayahate:

Empezaré con el precio del vuelo. Fueron 2075 € con Air New Zealand, pero es que dimos la vuelta al mundo viendo primero Nueva Zelanda, luego volando de Auckland a Papeete, y volviendo a España desde Papeete vía Los Angeles.

El itinerario tuyo es muy interesante, pero dedicar solamente 2 noches a Bora Bora me parece muy poco. Qué menos que 3 días... Es un sitio paradisíaco que vale la pena disfrutar. Y un consejo: es muy caro, pero procurad tomar un vuelo de helicóptero para sobrevolar la isla aunque sea durante 15 minutos (solamente hay un helicóptero disponible. Empresa: Bora Bora Helicopter). Ver las tonalidades de la laguna de Bora Bora y los picos de roca y vegetación elevarse al cielo es algo inenarrable. Yo no daba abasto con las fotos...

Ah, yo me quedé con las ganas de ir a Rangiroa. ¡Seguro que es una experiencia impresionante!

En Bora Bora fuimos con una barca a motor solo para nosotros cuatro pagando a 9000 FP/persona. Podíamos haber ido el día anterior con más gente a 7000 FP/persona, porque había desembarcado gente de un crucero, pero con tanta gente es peor para bucear (nos molestamos unos a otros y los peces se van). Fuimos con Bora Bora Adventure Tours. Hicimos esnórquel, pero seguro que también es posible bucear con botella.

Vimos tiburones limón y tiburones de punta negra tanto en Bora Bora como en Moorea. En Bora bora no vimos pasar por pelos una familia de ballenas que fue vista el día anterior. Mantas rayas no vimos, que para eso hay que bucear con botella, pero sí muchas rayas pastinacas o de aguijón que fue posible hasta acariciar en Moorea (excursión con Albert Transports & Activities).

En Polinesia todo es muy caro, pues casi todo se importa. Y Bora Bora es aún más caro.

Ejemplo: una botella de cerveza Himano de 0,33 litros en un restaurante sencillo de Tahití cuesta 3,5 €, y en un restaurante de igual categoría de Bora Bora son 5 €. Y un bonito pareo que en Tahití me costó 18 € lo vi en Bora Bora por 25...De todas maneras, la comida puede salir por 10-12 € si se come en las roulottes, autocaravanas itinerantes al lado de las cuales comes en mesas al aire libre y que recuerdo haber visto en Tahití, Bora Bora Y Huahiné.

Ahora veo en mi diario lo que me costó una botella de agua en un restaurante de Papeete: 2 € por botella de 0,5 litros. De todas maneras, en todas las islas hay supermercados y de esta manera comer y beber resulta más económico.

No son las cervezas más caras que he tomado en mi vida. En Suiza y algunos países nórdicos las cervezas cuestan no menos de 8 €.

Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.

Tranquilo, que de esos precios no nos escandalizamos (tenemos nuestra casa en Estocolmo, donde vivimos 5 años antes de venir a Japón, así que estamos curados de espanto y de pensarte cada copa como si fuera de oro).

El vuelo de BoraBora es por que al día siguente al que volamos, no había y ya 4 días esta demasiado. Así que decidimos meter una isla más y quitar un día de BoraBora que nos parece un poco esos sitios paradisíacos pero comercializados. Aparte de que nosotros vamos a bucear en el lagoon, por lo que más días en Tuaumotus son necesarios (por eso de que no te puedes meter en un avión al día siguiente).

5€ por cerveza es lo que pagas en Tokyo (bueno ahora que el JPY está muy débil no sé, pero entre 500-1000JPY es lo que suele pagar Enrique). Me alegra mucho oír que hay supermercados. Nosotros solemos pasarnos los días dando vueltas por donde sea, así que no paramos a comer (llevamos alguna barriga o fruta) al mediodía. Lo de que haya super es un alivio.

Así que reef shark, lemon shark & stinger ray, se ven haciendo snorkel? También, bueno es saberlo. En Hawaii vimos mantas raya, pero era una gaita, porque haces la inmersión de noche y te pasas como media hora sentado en el fondo sujetando una linterna.

Lo del helicóptero no lo veo muy claro. Si es muy caro, a lo mejor se nos va de precio y con ver el lagoon desde el suelo, nos basta :) pero se lo comento a mi marido, a ver que le parece. Esa idea creo que en la Lonely Planet no estaba.

Así que una vuelta al mundo. Jodo, pues te costaría tiempo acumular tantas vacaciones, eh? Nosotros también somos de Zaragoza, por cierto. Aunque llevemos 7 años fuera de allí. Ala pues, ya veremos qué pasa!

Ricardo, Jue Nov 21, 2013 1:15 pm

Hola, playahate:

Como me había metido en tu blog ya me enteré de que eres de Zaragoza. Y como vives en Tokio eres una mina de oro de información para un futuro viaje a Japón.

Quería puntualizar que la vuelta al mundo sí la dimos, pero en menos de un mes: estuvimos 19 días en N. Zelanda y 7 en Polinesia Francesa, nada más (¡y nada menos!). Soy autónomo y me resulta imposible, normalmente, irme de viaje más de 3 semanas seguidas.

Volver a “Oceanía”