Consejos generales Nueva Zelanda

warren, Mié Abr 03, 2013 8:45 pm

Buenas tardes,

necesito un poco de ayuda ya que estoy planificando el viaje de novios y tenemos bastantes dudas. Os comento de momento sólo he preguntado en viajes el corte inglés (lleva incluido el 7% descuento si reservas antes del 07-04-2013) y me ofertan para dos personas:

1. Avión ida y vuelta 2600€ entrando por Dunedin saliendo por Auckland

2. 12 noches en hoteles primera superior ( 4* ) + coche de alquiler 12 días: 3000€ + ferry dos personas

3. Seguro premium viaje 460€.

Es decir, total 6000€ ( 3000€/ persona ) la pareja, pero no incluye ni excursiones, actividades, combustible del coche ni desayuno, comida y cena.Es un bono de hoteles que tienes que canjear pero en cada punto o parada te marcan el hotel. No te obligan a visitar todos los sitios, es un viaje por libre pero proponen las siguientes etapas:

1. llegada - Auckland

2. Auckland- Rotura

3. Rotura - Tongariro

4. Tongariro - Wellington

5. Wellington a Nelson vía Picton

6. Nelson ( día libre para ver parque A. Tasman )

7. Nelson - Franz Josef

8. Franz Josef - Queenstown

9. Queenstown día libre

10. Queenstown - Mount Cook

11. Mount Cook - Dunedin

12. Dunedin - Salida

Veo que hay tres etapas que conduciendo son un poco paliza como Tongariro - Wellington 336 km, Nelson - Franz Josef 469 km, Franz Josef - Queenstown 407 km.

Alguien conoce alguna agencia de viajes en Madrid que sea de confianza...? me recomendáis este modelo de viaje pensando que es luna de miel......? está muy sobrecargado de visitas, es poco...? se que hay que ver cosas pero no quiero pasarme 12 días subido a un coche. Me daría tiempo con este modelo de viaje con hoteles y coche a hacer actividades....? os lo comento por las distancias.

muchas gracias de antemano y perdonad por la cantidad de preguntas.......

sonyain, Sab Abr 20, 2013 4:47 pm

Hola.

Hicimos NZ en 2 meses (octubre, noviembre 2012).

Todo es muy fácil en este país.

Recomendación:

nada de agencias, todo por tu cuenta.

Los billetes de avión, el ferry.

Avión: Auckland y Christchurch son los lugares con vuelos más baratos... Mira Jetstar desde Singapore...

Alquilar el coche (hay muchas compañias).

Hoteles no faltan, de todo tipo. La mayoría tienen webs...

También podeis alquilar un camping car. Los hay superequipados... y hay campings en todo lado (también tienen webs).

Seguro te ahorras mucho dinero...

Nosotras viajamos en plan low-cost...

Nuestro blog te puede quizás servir para tener referencias de rutas...

Suerte.

www.viajesconmochila.blogspot.com
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

viatgera, Mar Abr 23, 2013 2:12 am

Mi consejo es que lo hagas por tu cuenta.

Nosotros estuvimos 30 dias, alquilamos una autocaravana, en todas partes hay campings, todos ellos muy bien equipados, en todos hay zonas comunes con cocinas, comedor, salas de televisión y de lectura.

Entramos por Auckland y salimos pos Christchurch.

Considero que 12 dias es muy poco, los desplazamientos que os proponen son muy largos, ya que hay muy pocas autopistas y las carreteras son sinuosas, sobre todo en la isla sur que es la que tiene mas montañas. Si podeis os recomiendo minimo 3 semanas por lo demàs es un destino que vale la pena.

krysties, Mar Jul 30, 2013 3:44 pm

Hola! Estoy leyendo vuestras recomendaciones porque voy empezando a preparar mi viaje a Nueva Zelanda.

Seríais tan amables de indicarme si las distancias entre los barrios de Auckland son muy grandes o se pueden hacer a pie....Entre Freemans Bay y el casco urbano, por ejemplo.....

Gracias!

Pedro S., Mar Jul 30, 2013 9:35 pm

Auckland es una ciudad muy extensa, aunque lo que es el centro de la ciudad es pequeñito. Es una ciudad en la que la mayor parte de la gente se mueve en coche, ya que el transporte público deja bastante que desear.

A la hora de patearte la ciudad también tienes que tener en cuenta que está llena de cuestas, así que el calzado cómodo es imprescindible, cuando estés aquí entenderás mejor lo que te digo de las cuestas, algunas son de órdago, pero esta orografía es debida a que toda la ciudad está asentada sobre decenas de antiguos volcanes.

Respondiendo específicamente a tu pregunta sobre Freemans Bay, este barrio está como a media hora andando de la Skype Tower y de la parte más céntrica de la ciudad.

Google Maps te puede ayudar a calcular las distancias a pie. Un saludo!!

Ronbet, Mié Jul 31, 2013 12:49 pm

Hola a todos. Mi consejo para visitar Nueva Zelanda es que si sólo se tienen 12 días disfrutar de una de las dos islas (totalmente de acuerdo con viatgera). Querer ver, conocer y disfrutar de TODO el país en ese plazo es desde mi punto de vista imposible. Las carreteras son lentas por la orografía y no está plagado de autovías (hay que tener en cuenta que se trata de un país con extensas áreas "deshabitadas"). Mínimo por tanto para visitar con garantías de "conocer" disfrutando del viaje: 3 semanas. Yo estuve una semana así que lamentablemente sólo conozco la Isla Norte.

Sin duda lo mejor es organizarse el viaje uno mismo. Las mejores webs para prepararlo son:

www.seeanddonewzealand.co.nz - www.newzealand.com - www.destination-nz.com - www.rankers.co.nz - www.blacksheeptouring.co.nz

Se pueden encontrar hoteles y backpackers a buen precio (cuidado con los períodos vacacionales en los que todo sube y los puntos atractivos se "petan" bastante; en ese caso convendría reservar hotel con antelación)

Como país joven es un país cuyos reclamos son la espectacular naturaleza y las actividades, me quedé con ganas de hacer espeleología acuática en waitomo. En esa zona no dejéis de ver el impresionante "Natural Bridge" y las Marokopa Falls. Para tomar un café "diferente" en Northland os recomiendo www.galleryhelenabay.co.nz, estaréis rodeados de arte y con magníficas vistas desde el establecimiento.

Saludos a todos

Volver a “Oceanía”