trabajar australia

rosaychris, Vie Nov 01, 2013 11:30 pm

Hola a todos, tengo un familiar que se quiere ir a Australia a trabajar, alguien puede explicarme que tipos de visados hay, como se hacen ... no tiene intención de comprar billete de vuelta, si no puede entrar sin billete de vuelta como lo tiene que hacer.

saludos y aportarme toda la ayuda necesaria.

Pedro S., Sab Nov 02, 2013 12:19 am

Lo primero que tienes que hacer es empaparte la página de Inmigración de Australia. Ahí tienes todos los tipos de visados, requerimientos, etc.

Si después de leer todo detenidamente tienes alguna duda concreta, ya nos dices.

http://www.immi.gov.au/immigration/

Intentar entrar en Australia o NZ sin billete de vuelta es sumamente arriesgado y casi sinónimo de que te metan en el avión de vuelta. En cualquier caso, si llegas sin billete de salida, te fundirán a preguntas para intentar pillarte a ver si tienes intención de quedarte a trabajar ilegalmente, y si te pillan en la maleta un CV, cartas de recomendación, etc (o un USB con todo eso, como un caso que yo conozco), entonces se acogen al hecho de que no era genuina tu intención de visitar el país y te devuelven al país desde donde cogiste el vuelo a Australia.

También hay líneas aéreas que no te dejan embarcar si no se cercioran que tienes billete de salida del país. Las políticas de Inmigración aquí son realmente muy estrictas.

Un saludo!

Hugoo, Dom Nov 03, 2013 3:21 pm

Yo he estado leyendo bastante la página de inmigración de Australia y como te han comentado arriba, es bastante difícil quedarse allí trabajando legalmente.

Se puede optar por el visado de estudiante, pero has de estar matriculado en un curso del algún tipo, con el desembolso de dinero que ello implica, y sólo te permite trabajar a media jornada, con lo que no te da para vivir...

Si descubres como hacerlo yo también estoy interesado en saberlo!

Un saludo.

dontplayahate, Mié Feb 12, 2014 12:12 pm

Hugoo;247427 wrote: Yo he estado leyendo bastante la página de inmigración de Australia y como te han comentado arriba, es bastante difícil quedarse allí trabajando legalmente.

Se puede optar por el visado de estudiante, pero has de estar matriculado en un curso del algún tipo, con el desembolso de dinero que ello implica, y sólo te permite trabajar a media jornada, con lo que no te da para vivir...

Si descubres como hacerlo yo también estoy interesado en saberlo!

Un saludo.

Encontrar trabajo ANTES de mudarte a Australia no es una opción? Supongo que no es relevante, pero así es como nos mudamos nosotros a Japón. Cuando tienes un contrato firmado, la VISA la gestiona tu empresa y se hace todo mucho más sencillo.

Volver a “Oceanía”