Papua Nueva Guinea - PNG

alebayon, Dom Nov 10, 2013 1:57 pm

Buenas a todos !

Para el próximo septiembre 2014 quiero ir a Papua Nueva Guinea por libre. Me gustaria saber de viajeros que hayan estado

por alli si es posible desplazarse por el pais sin problemas y asistir al festival sing-sing sin reserva previa.

En varias agencias de viajes (todo organizado) sale carísimo unos 15 dias (de 4500 a 8000 euros).

Me gustaria saber un presupuesto aprox. por 16 dias yendo por libre sin reservar nada de antemano y las posibilidades.

Muchas gracias de antemano a tod@s

buenos viajes

ale

alebayon, Sab Nov 16, 2013 10:04 am

Ningún español ha ido a Papua ??

Venga...una ayudilla por favor...

gracias

saai, Jue Nov 28, 2013 7:44 am

hola, nosotros estuvimos en PNG hace unos tres años....encontramos algo de información en este foro y sobretodo en foros en inglés, fuimos por libre volando desde Australia, nuestra ruta fue corta debido a las dificultades de desplazamiento que presenta el país: Port Moresby-Wewak-Sepik-Madang. en total estuvimos unos 15 días, en cuanto al festival que comentas en la época que estuvimos no coincidimos ya que era Octubre, pero puedes ir libre lo único que hay problemas es para encontrar vuelos a última hora y alojamiento en épocas de festival, el precio de las agencias es como siempre desorbitante es para gente con alto nivel que lo quiere tener todo echo.

El país es caro comparado con otros de la zona pero no respecto con Europa, calcula unos 50 euros al dia de presupuesto a parte de los vuelos!! si quieres más información!!!

saai, Jue Nov 28, 2013 7:47 am

Respecto al transporte interno hay una red de carreteras mínima, y casi todos los desplazamientos los hicimos en avión, autobús y barca, mira la pág de Air Niugini es la compañía que tiene vuelos por el país.

alebayon, Sab Nov 30, 2013 5:53 pm

Muchas gracias por tu aporte!!

A.D.M, Lun Mar 17, 2014 1:00 pm

Buenas!

En los últimos meses me he encontrado con unas cuantas personas que me dicen que no es seguro viajar a Papua en este momento, menos aún si eres mujer.

Algunos son Australianos, cuya percepción de Papua es la de un país peligroso con alto riesgo de secuestros en ese último año.

Habéis oído al respecto?

Vosotros/as viajasteis seguros?

Estoy pensando viajar este año julio.

Muchas gracias

ivanbat, Sab Abr 05, 2014 2:39 pm

Es verdad que la mayoria de turistas que viajan por el país don Australianos pero es por la proximidad y por la cantidad de negocios que estan en manos de Australianos..

En cuanto a la seguridad no se como estará ultimamente pero cuando fuimos nosotros habia muy pocos turistas y menos aún viajando por libre, a veces la sensación de seguridad te la da la propia gente de allí ya que cierran todo cuando anochece... hay guardas se seguridad por todos los sitios...Si estas en un hotel te crean una atmosfera muy segura pero cuando sales todo cambia... nosotros estuvimos en sitios que parecian seguros y otros no tanto, en Port Moresby no estuvimos pero conocimos gente que si....

La gente de allí te intenta acompañar para sentirte más seguro, se puede valorar depende los sitios que quieras visitar...

espero que sirva de algo

Nano, Lun Ago 24, 2015 1:09 pm

A.D.M al final fuiste a PNG? voy a estar por allí este próximo octubre y me gustaría saber como esta la cosa, o alguien que haya estado hace poco que tenga referencias,

Gracias de antemano,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar

Volver a “Oceanía”