AUSTRALIA MUY CARO?

Mensajes: 305

Carmen Felix, Mar Abr 22, 2014 4:51 pm

Queriamos ir 3 personas por la zona de Perth y el Kakadu,nuestra duda es como movernos ,alquilar coche o ir en transporte público.También sobtre los precios si es muyu caro...que presupuesto por día yendo en plan mochilero?

Avatar de Usuario
Mensajes: 758

ausfhart, Mié Abr 23, 2014 10:43 am

Es muy caro, su moneda está muy alta. Alquilar un coche no es caro si lo devuelves donde lo has cogido. La relocation la cobran a precio de oro.



Indudablemente alquilar coche o autocaravana es la mejor opción, según mi criterio. Puedes visitar ciudades, y entre ellas hay transporte público, pero lo chulo de Australia son los parques y la libertad de parar donde quieres. Además los buses y el tren son muy caros, no creo que salga a cuenta si lo que pretendes es ver el país.



Estuvimos dos meses el año pasado en verano y puedes ver nuestro relato con todos sus precios en:



Viaje a Australia
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"




Mensajes: 465

finiquitoendiferido, Mié Abr 23, 2014 2:00 pm

Hola.



Sí, es caro. Con lo que te gastas un día en Australia, vives dos semanas en India.



Sin embargo, nosotros conocimos a una cuanta gente -y no fueron pocos-, que compatibilizaba el viaje con estar realizando trabajos o trabajillos en el país. No parecía difícil esta fórmula, aunque no indagamos sobre el tema.



Quizás, pueda ser una vía a explorar.ç



Saludos

Mensajes: 47

shenzen, Mié Abr 23, 2014 11:18 pm

Si tienes tiempo las casas de autocaravanas buscan gente para hacer la recolocación de sus vehículos, las anuncian en sus webs. Eso si, te dan pocos días para hacer el trayecto, pero te ahorras el alojamiento y el alquiler aunque creo que la gasolina la has de pagar.



Y coincido con los demás que es un país muy caro

Avatar de Usuario
Mensajes: 105

sonyain, Dom Jun 01, 2014 8:44 am

Hola.

Australia es un pais de oportunidades, todo es posible. Tú eliges, caro o barato. El principal problema es lo grande que es! Decidir ruta...

En plan barato... nosotras probamos lo de la "relocation" de autocaravanas, muy bien. Ya que sale a 5$/día y dan dinero para la gasolina. Dias y km limitados pero bien para ver el país. Lo explicamos todo en nuestro blog.

También lo del alquiler de autocaravanas. Fuera de temporada alta, hay muy buenas ofertas, incluso de una ciudad a otra (es lo que hacemos casi todos).

Los supermercados grandes no son tan caros. Precios similares a los de Europa (fruta y verdura caros, sí).

Muchos sitios para dormir sin pagar en ruta.

Lo más importante: elegir vuestros destinos. Perth queda lejos de todo. La ciudad no tiene mucho interés para el visitante, salvo sus playas. Sydney o Melbourne sí.

Kakadu queda también lejos de todo, cerca de Darwin, más o menos... Pero para visitar los lugares más bonitos, se requiere barca o 4WD y eso se paga caro. Litchfield National Park es mucho más accesible y a nosotras nos encantó.

Suerte.

Viajes con Mochila
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero


Volver a “Oceanía”