Islas Fiji, Vanuatu y Nueva Caledonia...SOS, una ayudita!!!

alicharrúa, Mar Mar 10, 2015 1:42 am

Hola viajeros! Estamos armando un viaje desde Uruguay a Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico Sur.

Los precios que se ven por ahí asustan... Info hay muy poca...alguien me daría una mano con esto?

En principio estamos más trancados con el tema de las islas. Aparte del Bula Pass y Bula Combo no logramos saber como poder viajar entre ellas, alguna idea?

Que tan difícil es encontrar hospedaje a un precio accesible, comidas, etc.

Vamos por libre, y la idea es abaratar costos, sin privarnos. Somos 4, podemos compartir una choza, preferimos baño privado...esto es viable?

Cualquier aporte va a resultar muy bienvenido para la preparación de nuestro viaje, graciasssss!!!

ruben96x, Jue Sep 17, 2015 10:08 pm

Buenas!! La verdad que viajar por el Pacifico no es nada barato, sobre todo por el tema de los vuelos. Yo hace 8 años hice una vuelta al mundo y pase un mes viajando por el Pacífico: Hawái(Oahu y Kauai), Polinesia Francesa (Tahiti, Bora Bora, Huahine, Raiatea y Moorea), Islas Cook (Rarotonga y Aitutaki), NZ, Samoa, Fiji, Tonga, Vanuatu (Efate y Tana), Nueva Caledonia (Isla de los pinos y Numea) y Australia.

El alojamiento, no es complicado, échale unos 25US$ por noche compartiendo habitación en hostels o pensiones. La comida tampoco suele ser muy cara.

Te recomiendo que mires los pases de Star Alliance o One World, hay veces que puedes seleccionar varios puntos y te dejar hacer x paradas. Yo organice mi viaje con star Alliance (15 vuelos), per luego compré otros 35 vuelos por mi cuenta :)

En polinesia francesa sé que había pases para visitar los distintos archipiélagos, yo me saqué el Bora Bora Pass para vlar a las 5 islas y me costó unos 320€ los 4 vuelos. Lo demás sin pases y échale unos 200 € por trayecto entre las islas vecinas y 300-400 en los vuelos que sean más largos...

En Vanuatu te recomiendo la isla de Tana, ver el volcán Yasur en plena erupción es sobrecogedor. En Nueva Caledonia te recomiendo la isla de los pinos, esto si es caro y a mi me costo encontrar donde alojarme, al final me tuve que quedar en un camping que me costó mucho encontrar...

Te recomiendo que vayas a Samoa, yo estuve una semana en Saleapaga y me encanto, relax total, por 25€ la noche con una cabaña e primera línea de playa con comida y todo inlcuido, maravilloso.

Te dejo mi web con las fotos del pacifico sur por si te animan:http://misviajes.comyr.com/

techulina, Sab Sep 19, 2015 8:48 am

Hola! Acabo de pasar tres semanas en Tonga y mas o menos me empapè de kas rutas aèreas.

Si vais desde Uruguay, lo mas fàcil es volar a Auckland y de ahí a Tonga ( si es que quereis visitar estas islas, lo recomiendo activamente). Desde Tonga hay vuelos a Nadi con Fiji air por unos 300$ y desde Fiji se puede volar a cualquier otra isla de, pacífico pràcticamente sin tener que pasar de nuevo por NZ.

Yo no encontrè un mapa aèreo de todas las conexiones aèreas juntas, pero combinando el mapa de Star Lliance y One World mas o menos te apañas. Tambien puede que encuentrs algo interesante en estas dos bebs que a mi me sirvieron:

http://www.airtimetable.com/airpass_south_pacific.htm u

http://www.southpacific.org/map/airpass.html

Y si te animas a ir a Tonga, tengo todos los detalles en mi blog www.loquelalonelyplanetnotedice.blogspot.com

Espero que te sirva!!

Techu
"Un viaje de mil millas empieza con un paso" Lao Tse

Volver a “Oceanía”