El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

AUSTRALIA??NUEVA ZELANDA???

acidteknowarrior, Jue May 25, 2006 2:59 pm

Hola Adriana, la verdad es que brisbane es mas tranquila y barata que sidney y esta mas 'cerca' de la barrera de coral que sidney. Es menos turistica, pero tambien tienes la gold coast (que es donde suele veranear la gente de sidney) y la sunshine coast cerquita donde hay playas muy bonitas. Nosotros estuvimos buscando trabajo por alli, en la recogida del ginseng, pensando que no nos pedirian el tax number, pero en todos lados nos lo pedian, asi que si puedes sacarte el visado de working visa hazlo y no creo que tengas problemas por la zona de nambour(si te da igual hacer la temporada de la fruta) o sino en algunos guesthouse por hacer de chofer te dan la estancia gratis en Brisbane. Eso si, te recomiendo que si puedes compres una furgoneta barata por alli, podras ahorrar la pasta de los hoteles y moverte a tu bola, ya que aquello es muy grande y luego siempre la puedes revender. Otra opcion para moverte por alli son las compañias aereas de bajo coste, no es una mala opción, hay vuelos que son realmente baratos.

Saludos y por cierto yo te recomiendo nueva zelanda.

gongaxonga, Lun May 29, 2006 1:27 pm

Buenos dias desde España. Yo como muchos de vosotros estoy planeando ir a estar una temporada (mínimo 6 meses) a Nueva Zelanda. En realidad voy xcon un amigo también de aqui de España. La duda de Australia o Nueva Zelanda no la tenemso ya que nos gusta muchísimo esquiar y todo el deporte de aventura y sin duda Nueva Zelanda es la más preparada para ello, a parte de que el país por si mismo es mas relajado y bonito.

Nuestros planes son irnos en Enero del 2007 y aguantar al menos hasta finales del més de Agosto, para poder disfrutar de la temporada de esquí al completo. Iremos con seguridad a la Isla Sur, pero no sabemos exactamente a que ciudad. Yo he estudiado turismo y mi compañero es fisioterapeuta, asi que ya veremos si es posible encontrar una ciduad donde podamos trabajar los dos. De todos modos si alguien ha visitado la isla me gustaia que me pudiera contar su experiencia ya que irse tan lejos sabiendo tan solo lo que lees en paginas web pues eso, que acojona un poco, xD

La finalidad del viaje, al menos en mi caso, es perfeccionar el ingles.

Bueno espero alguna respuesta orientativa. Un saludo a todos.

PD: Lo de las islas cook suena genial, no habia pensado en la posibilidad de visitarlas, pero habrña que hacerlo si es tan barato como deciis, xD

mar*, Jue Jun 01, 2006 7:09 pm

hola!!

La decisión está tomada, me voy en enero siete meses a Auckland, vuestros comentarios me han ayudado mucho, además de cogerme la lonely planet de nueva zelanda :)

Una vez esté allí (aún queda bastante tiempo) os contaré qué tal la experiencia, mi mail es supersheccid@hotmail.com

mar*

Volver a “Oceanía”