DEMASIADA EUFORIA CON NZ

Corcovado, Mar Nov 21, 2006 12:14 pm

Os aseguro que no entiendo esta exageración de virtudes de NZ. Hasta ahora he sido sólo lector de este foro; de hecho he planificado mi viaje a NZ gracias a él, pero ahora se hace obligado intervenir debido a mi gran decepción.

Vale que NZ es un país muy bonito, con paisajes de postal, pero, de verdad creéis que merece la pena cruzar medio mundo, ir al lugar más alejado de nuestro país para ver algo tan similar? Ya no voy a hacer comparación con la Patagonia, no hay color, sino que, a vosotros que tenéis tantas ganas de volver, os diría, y qué tal si váis a Noruega? A parte de estar a un tiro de piedra, encontraréis fiordos y glaciares igual de bellos, que la pequeña diferencia que pueda haber no justifica los kilómetros recorridos… Y por no hablar de las playas del Norte de España; si habéis estado en la costa de la muerte en Galicia sabréis que no tiene nada que envidiar a los Catlins.

Si tengo que salvar algo, sería el Cape Reinga, la playa de las 90 millas, el Tongariro crossing y la playa de El Piano, de la que por cierto, no he leido nada en este foro, y es un lugar absolutamente mágico. Y sin duda lo mejor su gente y la elección de la autocaravana como medio para conocer el país; no podría ser de otra manera.

La euforia excesiva puede desembocar en una cruda decepción.

No cabe duda de que hay destinos mucho más impresionantes en el mundo, y mucho más cerca.

Ramon, Mar Nov 21, 2006 2:34 pm

Ya he dicho en otros hilos de este foro que yo también encuentro bastante exagerados los halagos que algunos viajeros hacen de Nueva Zelanda. Dejando al margen algunos gustos y opiniones personales, estoy de acuerdo contigo en que hay lugares mucho más bellos que Nueva Zelanda, que caen más cerca y que son más baratos.

te_ra, Mié Nov 22, 2006 2:27 pm

La verdad que sobre gustos...

Sobre la euforia, nunca es controlable y las decepciones caen a la vuelta tras muchisimas horas en avión.

Que cada uno descubra si le merece la pena

gongaxonga, Jue Nov 23, 2006 10:18 pm

Bueno cada uno puede hacer los comentarios y pensar lo que quiera. Yo aun no he estado pero lo mucho que he leido y lo que he visto ya sea en television o en internet hace que gastar ese dinero valga la pena.

El que no quera gastarselo no hace falta que lo haga.

luz33, Lun Nov 27, 2006 11:12 pm

¿dime a cuantos paises necesitas ir para disfrutar de una maravilla geologica con geyser, fumarolas de vapor, crateres de agua y lodo hirbientes, lagos de diversos colores o de glaciares o fiordos o volcanes o nevados todo el año o cientos de cascadas, lagos espejo, poder ver ballenas, pingüinos, leones marinos, focas, delfines,... o de una cultura indigena ?todo esto esta condensado en un solo pais Nueva Zelanda pero tampoco es mala idea ir a ver los glaciares a la Patagonia, los fiordos a Noruega, las focas, pingüinos a Peru, los lagos de Suiza, las cascadas a Costa Rica, los indigenas da Guatemala, los volcanes a Sicilia, etc.

HECTOR, Mar Nov 28, 2006 8:13 pm

Estoy con Luz33, en conjunto dudo que haya un pais más completo y fascinante que NZ (teniendo en cuenta que me encantan los deportes de riesgo y el señor de los anillos) ya que combina diferentes tipos de naturaleza en unos pocos km2.

Ya comente en otro post, que los glaciares de Argentina eran más espectaculares, las montañas Rocosas de Canada, tambien...pero yo me enamore de este pais.

Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

begonars, Mié Nov 29, 2006 11:07 am

Yo creo que uno disfruta mucho mas de los viajes cuando no infla las expectativas y sobre todo cuando no se obsesiona en comparar:

- He visto los fiordos en Noruega y en NZ, me gustaron los dos

- He visto las Cataratas en Costa Rica y en NZ, me gustaron las dos

- He visto volcanes y fumarolas en Costa Rica, Sicilia, Guatemala y NZ, me gustaron todos.

- No he visto los glaciares en Argentina (espero solucionarlo este año) y seguro que el Perito no tienen ni punto de comparación con el Fox, pero es que no lo voy a comparar.

Yo creo que lo que hace interesante a NZ y creo que lo dije en otro post es la suma de tantos elementos diferentes de la naturaleza en un espacio relativamente pequeño. ¿Que no son los mas espectaculares de su especie? Pues puede que no, pero no me parece tan relevante.

Animo a que la gente que tiene ganas de ir mantenga su ilusión, no se sentirán defraudados especialmente si lo miran con los ojos del que descubre algo por primera vez....

Yo es un viaje que nunca olvidaré....... como el resto de los que he hecho

Saludos y a viajar!!!!!!

te_ra, Mar Dic 05, 2006 6:05 pm

Estoy con begonars.

la comparación hace que haya un ganador.

El disfrute de NZ esta en ver de todo en un mismo sitio.

Claro que te llevas decepciones y sobre todo cuando vas con muchas espectativas.

Por cierto nadie habla de las cataratas;

http://www.world-waterfalls.com/waterfall.php?num=30

http://www.vic.com/new_zealand/milford/images/sutherland.html

http://www.i-needtoknow.com/milford/routes/sutherland.html

http://www.virtualoceania.net/newzealand/photos/rivers/fiordland/048g.shtml

Si, las hay más grandes,cinco por delante.

vgd, Lun Dic 11, 2006 4:29 pm

Estoy de acuerdo contigo. Creo que las expectativas que se crean son excesivas. No tanto por los paisajes, que realmente son muy bonitos, aunque se pueden encontrar similares en otros lugares más cercanos, sino por la gente neozelandesa, los kiwis. En los dos meses que estuve viajando por NZ me llegaron a parecer hasta maleducados, además de poco agradables.

Otro zona que merece allí la pena es The Catlins y no creo que mucha gente la vea.

Volver a “Oceanía”