Estudiar en australia!!!

Javi, Mar Mar 06, 2007 11:48 pm

¡¡¡Hola a todos!!!, me gustaría irme a estudiar inglés a Sydney, dentro de un tiempo, como despues de navidad. Estoy buscando algún tipo de centro o academia y me hago una pregunta, ¿son todas igual de caras?. Si alguno de vosotros ha vivido esta experiencia, me gustaría que me aconsejarais, sobre centros de estudios, gestión del visado de estudiante...os lo agradecería porque estoy bastante pez.Gracias anticipadas.

Leti, Sab Mar 10, 2007 10:50 pm

Hola,

yo viví unos meses en Sydney y no fui a ninguna academia, pero muchos amigos estudiaban para conseguir el visado de estudiante. Si quieres trabajar allí sólo hay dos opciones: visado de estudiante o buscar curro de ilegal. Tienes que valorar realmente qué es lo quieres. Para que te den el visado de estudiante no puedes elegir cualquier academia, y las academias que son "válidas" son muy caras, a esto además debes añadir el precio del trámite del visado, q tampoco es tontería. Normalmente allí la mayoría se apuntaban a los estudios más baratos, sin ningún interés (normalmente Bussines), y además te controlan la asistencia, si no vas a clase inmigración se encarga de que dejes el país. No sabes cómo son los australianos, lo tienen bien controlado, así que tienes que valorar todo esto, yo te aconsejo que si vas para una temporadad larga te saques el visado, pero si es para poco tiempo no merece la pena. También depende de tu caracter, hay gente q le da miedo trabajar de ilegal, pero lo peor que te puede pasar es q te deporten, osea, q acabes tu viaje antes de tiempo. Además, con el visado sólo puedes trabajar 20 horas semanales, si trabajas más serás también ilegal, aunque en este caso es muy dificil que te pillen.

Yo fui una temporada a unas clases de inglés que daban gratis en una academia, era una escuela para profesores de inglés, de modo que para practicar cogían a los alumnos gratis.

Bueno, que si necesitas algo más, ya sabes. Si tienes pensado ir el próximo año, tienes muuucho tiempo para organizar el viaje!

Volver a “Oceanía”