El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Australia

Asierbizkaia, Mar Mar 21, 2006 2:29 pm

Hola

En septiembre voy a ir a australia el mes entero y me gustaria recorrer todo lo que pueda, habia pensado ir a melbourne (entro y salgo de alli) ir hacia adelaida por la costa y luego adentrarme en el outback no se si de alice spring ir a cairns o pasar por darwin despues recorrer varios sitos de la barrera de coral y bajar a sydney y si me daria tiempo ir a tasmania. Lo que no se es que sitios no me tengo que perder en la barrera de coral y como moverme alli que excursiones me recomendais? no se estoy u poco verde a ver si alguno me puede ayudar un poco en vuelos internos alquiler de coches etc y sitios recomendables.

Muchas gracias

ruben96, Mar Mar 28, 2006 1:01 am

Hola Asier!

Yo estuve en el 2004 en Sydney Y Cairns y es el pais que mas me ha gustado. No se como vas a andar de tiempo pero si no te da, yo igual no iba a Darwin, o igual iba de Adelaide a Ayer Rock en avion, luego en bus hasta Darwin y luego en avion a Cairns.

Cairns es la entrada a la gran barrera, desde aqui tienes la opcion de hacer buceo, snorkel, tomar el sol en Green o Fitzroy Island o tambien visitar Cape Tribulation y la zona de la selva.

Otros lugares interesantes son las islas Lizard, Lady Elliot, Heron, Lady Musgrave y las whitsunday. Aunque vas a necesitar bastante dinero para visitarlas.

Si no tienes mucho tiempo puedes visitar de la Gran Barrera solo Cairns.

Si quieres conocer mas de mi viajes, visita esta web:

http://www.iespana.es/australia2002

Viatgeaddictes, Jue Abr 06, 2006 8:15 pm

Hola, nosotros viajamos por libre a Australia hace dos veranos.

En la página http://www.viatgeaddictes.com/dst/australia/austral04_es.php de nuestra página web podéis ver la guía/relato de este viaje con información práctica, consejos para el viaje, fotos y ruta de este viaje que hicimos libre durante un mes.

Esperamos que sirva.

Saludos.

IGNACIO_CSO, Dom Abr 16, 2006 4:35 am

Hola a todos:

Yo me piro a Australia el próximo Junio hasta mediados de Julio y la verdad es qu estoy bastante perdido. Si alguienme puediese aconsejar un poco en referencia a destinos que visitar, precios o cualquier cosa que se le ocurra que me puede ser de interés se lo agradecería infinitamente.

Muchas gracias.

Nacho

mochilo, Mar May 02, 2006 9:51 pm

Hola!

Yo estuve por alli en el 2000 y es un país increible para viajar, tienes mil cosas por ver y siempre te faltará tiempo para abarcar todo lo que te gustaría, es como un gran parque temático ( en el buen sentido)

Yo fui desde Sydney por toda la costa este hasta Cairns en el norte, eso quiere decir que me perdí en outback (donde se encuentra la famosa roca ulurú o Ayers Rock) y tambien me perdí el northen territory donde se rodó "cocodrilo dundee".

Pillé un billete de la compañía Mcaferthys ( tambien hay otra:greyhound) creo que se escriben asi. El billete no era caro y te permitia todas las paradas que quisieras a lo largo de la ruta pero siempre viajando en la misma dirección.

Para alojarme iba de un albergue YHA a otro (me hice socio de los albergues antes de salir de España), ellos mismos me resevaban el siguiente albergue.aunque opciones de alojamiento sobran.

En cada sitio hay multitud de empresas que te ofrecen todo tipo de actividades con un abanico de precios muy amplio.Yo Visité 3 días la isla Fraser, con muchos pequeños lagos de agua dulce en el interior. 3 días hice un crucero en velero por las Whitsundays, un grupito de islas proximo a la barrera de coral, los barcos salen de Airlie Beach principalmente y son de todo tipo y tambien con varios precios según los días que sean y el tipo de barco, la comida está incluida y es la experiencia que más me gustó. te llevaban en zodiac a playas de arena fina y blanca como la harina y aguas impecables , toda la playa para el grupo de gente de tu barco!

En Cairns hice un curso de buceo en la gran barrera de coral y fue muy chulo , de nuevo tienes varias opciones desde el simple "bautismo" de un día a un curso más completo de 3 o 5 días.

Aunque fui solo siempre estuve conociendo gente pues es increible el monton de gente de todo el mundo que viaja por alli y en general hay muy buen rollo.

De sydney ya han hablado y estoy de acuerdo que será de las ciudades más bonitas del mundo y sobre todo con un mejor sentido de la vida, que los Australianos resumen con dos frases: easy going ( hacerlo facil/divertido) y take it easy (tómatelo con calma).

Animo a viajar por allí, una gran experiencia.

Mochilo.

Volver a “Oceanía”