Daguestán

Mensajes: 167

Elmenda, Lun Ago 21, 2017 7:50 pm

Tras unos años en los que era una temeridad aventurarse por Daguestán, la situación parece haberse estabilizado lo bastante como para visitar por unos días la zona. A día de hoy la frontera con Azerbaijan está abierta a los nacionales de terceros países, y en la estación de tren de Bakú se pueden comprar sin problemas billetes para Majachkala o Derbent. Por tanto, se puede incluir una visita a Daguestán en un tránsito entre Rusia y Azerbaijan, o bien al revés.



En realidad, Derbent es la única ciudad que por sí sola podría justificar una visita expresa a Daguestán: el casco viejo y la fortaleza de Naryn Kala son patrimonio de la humanidad, y por el paso de Derbent entre las montañas y el mar Caspio han pasado infinidad de pueblos (Pedro el Grande incluido), además de un ramal de la Ruta de la Seda. Los pueblecitos de las montañas son más o menos seguros, pero la vista de un extranjero que viaje por su cuenta despierta las suspicacias de la policía rusa; doy fe de ello. No obstante, en Majachkala en particular hay agencias de viaje rusas que podrían organizar un tour de los pueblos del interior, aunque claro, por un precio.



La gente, a pesar del aspecto un tanto hosco, es bastante o muy amable cuando descubre que eres extranjero. A mí me dio la sensación de que después de tantos años de conflicto, por fin están empezando a dejar atrás los malos tiempos y empezando a abrirse un poco al exterior. Eso sí, inglés, cero, o casi cero.



Y ya está, simplemente quería informar de que ya es posible viajar a Daguestán de forma razonablemente segura. De todas formas, si no se habla un mínimo de ruso creo que lo mejor es ponerse en manos de una agencia o intentar contactar con un Couchsurfer. Por si acaso...



Saludos a todos,



Elmenda

Volver a “Oriente Próximo”