El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Atentado en Yemen: varios españoles muertos

AprendizdeViajera, Lun Jul 02, 2007 7:37 pm

Joder, yo me voy en Agosto ... Por probabilidades, espero que no pase nada ...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/atentado/grupo/turistas/espanoles/Yemen/elpepuint/20070702elpepuint_8/Tes

ausfhart, Lun Jul 02, 2007 7:49 pm

Nosotros estábamos en Marib cuando estaba secuestrado el ex-secretario alemán y la seguridad era casi obsesiva. Incluso nos entrevistaron en inglés para una cadena de televisión preguntándonos qué hacíamos allí, pero hasta ahora no recuerdo ningún incidente contra turistas españoles. Esperemos ver cómo ha sido el atentado y quién es el autor.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Geonauta, Lun Jul 02, 2007 10:07 pm

Con respecto al atentado con víctimas mortales en Yemen, ¿sabéis que agencia era la organizadora del viaje?

Hasta el momento, las 20.05 h. de hoy lunes 2 de julio, la información es mínima y llena de lagunas.
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

Galyna, Lun Jul 02, 2007 10:13 pm

Era un grupo que viajaba con la agencia Banoa
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Geonauta, Lun Jul 02, 2007 10:38 pm

Gracias Galyna.

Todos los atentados con muerte son graves, pero en esta ocasión conozco a muchos guías de Banoa, incluso varios son amigos íntimos. Por eso, estoy realmente afectado. Me voy a informar. Gracias de nuevo, Galyna.

Geonauta, Lun Jul 02, 2007 10:48 pm

Ha sido el grupo que salió este sábado 30 de junio. Ha ocurrido el segundo día, al empezar la ruta.

ausfhart, Lun Jul 02, 2007 10:52 pm

Yo también conozco a varios guías de Banoa, y estoy a la espera de notícias. Sea quién sea el autor del criminal atentado me temo que habrá "jodido" a mucha más gente que la que se piensa ya que últimamente Yemen se estaba abriendo al turismo y empezaba a ir algo de turismo. Muchos guías, conductores, escoltas,etc dejarán de recibir una buena fuente de ingresos.

AprendizdeViajera, Lun Jul 02, 2007 10:58 pm

Que horror!! El mundo está loco! Podríamos ser cualquiera de nosotros!! Es una salvajada y una carnicería, van a hundir el país, dejarlo sin una de sus pocas fuentes de ingresos... es alucinante! Ciertas cosas se escapan a mi entendimiento.

Mis condolencias a los familiares

Galyna, Lun Jul 02, 2007 11:00 pm

Geonauta wrote: Ha sido el grupo que salió este sábado 30 de junio. Ha ocurrido el segundo día, al empezar la ruta.

Así es, acababan de empezar su viaje, con todas las ilusiones a cuestas, y unos desalmados las han frustado. No son sólo las ilusiones rotas, son las vidas truncadas, y el dolor de sus familias.

Me pongo en su lugar, en el de los que empezaban el viaje con tanta alegría y en el de sus familias, y no me lo quiero ni imaginar.

No conozco directamente a nadie de Banoa, pero recibo puntuamente cada año su catálogo de viajes, y los siento "como de casa".

Y como dice ausfhart, si alguien se estaba planteando ir a Yemen, entre los que me incluyo, nos lo pensaremos dos veces, repercutiendo negativamente en todos los que viven del turismo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

ausfhart, Lun Jul 02, 2007 11:13 pm

Igualmente los informativos están dando una errónea imagen del país diciendo que era peligrosísimo y que había muchas posibilidades de atentado, cosa que no es cierta. Es como decir que ir a Madrid o Londres es muy peligroso. El problema del terrorismo es que nunca sabes donde van a golpear. Fijaros como las agencias de viajes ya sueltan que estos destinos hay que ir siempre en viajes organizados cuando en este caso un solo 4x4 por libre pasa mucho más desapercibido, igualmente siempre vas con escolta, aunque ante un coche suicida no sirve de nada.

Volver a “Oriente Próximo”