El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje a siria

lenna, Mié Jul 11, 2007 3:29 pm

hola a todos/as , somos 3 amigas que queremos viajar a siria en octubre, necesitamos consejos. nuestra 1 opcion es buscar un guia con coche para desplazarnos por el pais, conoceis alguno? que otras opciones tenemos? hoteles, "bueno bonito y barato" seria posible. Gracias

Sele, Mié Jul 11, 2007 3:51 pm

Hola Lenna,

El año pasado hice un viaje por Oriente Medio y Siria fue uno de los países que mejor vimos. Contratamos además un conductor que nos fue a buscar a Aleppo (ya que llegamos allí desde Turquía) y nos hizo un tour diseñado por nosotros para tierras sirias, libanesas y jordanas. La empresa se llama Mosaic Travel . Contacta con ellos por e-mail y propónles lo que quieres. No es muy caro (unos 75 euros furgoneta + conductor /día. gasolina incluida.) (Precio total, no por persona).

Tengo un diario que puede ser bastante ilustrativo para lo que queréis hacer, ya que hablo de lugares, doy consejos prácticos, y cuento una experiencia personal allí vivida. Te paso el enlace:

DIARIO DEL VIAJE A ORIENTE MEDIO Y LOS BALCANES

Qué ver, alojamientos, comida, costumbres, historia...

Espero que te sirva. Fue un viaje impresionante, la verdad.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

DIARIO DEL VIAJE A ORIENTE MEDIO Y LOS BALCANES 2006

ausfhart, Mié Jul 11, 2007 6:19 pm

En el caso de Siria que es un país pequeño y con una sensacional red de transporte público yo iría en autobuses. Si que es cierto que para hacer alguna excursión, por ejemplo desde Hama a Afamea o Crac dels Chevaliers o desde Latakia al castillo de Saladino o desde Allepo a las ciudades muertas es necesario contratar un taxi pero el resto no sólo no es necesario si no que en mi modesta opinión es mucho más recomendable. Los taxis en Siria son muy baratos y en los hoteles te los ofrecen sin problemas y así harás excursiones de forma cómoda, mucho más barato pero conocerás más intimamente la sociedad Siria.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

sarganta, Jue Jul 26, 2007 1:11 pm

Hola Lenna y cia,

Soy de castellon y estoy pensando viajar a siria en octubre, dado que entonces terminará el ramadan, tengo un amigo sirio, que viajara en septiembre a su ciudad Ohms.

La cuestion que agradeceria algo de compañia dado que pienso ir solo, aunque solo sea una parte de mi viaje. Para poneros en contacto conmigo sarganta_na@hotmail.com

atentamente

francesc

Aralegh, Vie Ago 10, 2007 2:03 am

Yo hice Siria con este guia, fue hace dos años, supongo que los precios también habrán subido algo. Trabaja por libre; es muy ameno, con un gran conocimiento de español, arte cultura y todo lo de su pais, y se adapta a la gente muy bien. Conoce muy bien nuestra cultura también, por lo que no hay malentendidos y si situaciones con gran sentido del humor.

mazen.kotob@lycos.com , mazenkotob@hotmail.com

Aprender algo nuevo cada día abre la mente a nuevos mundos.

http://comunidad.muchoviaje.com/CS/photos/holanda/default.aspx

http://comunidad.muchoviaje.com/CS/photos/siria/default.aspx

http://comunidad.muchoviaje.com/CS/photos/egitpto-misr/default.aspx

Volver a “Oriente Próximo”