El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Itinerario Siria

travellingaround, Mar Jul 24, 2007 1:24 pm

¡Hola a todos!

Nos vamos a Siria pronto, pero a la hora de preparar un itinerario, no tengo muy claro qué es lo más práctico. Llegamos a Amman y desde allí iremos a Damasco. Desde Damasco habíamos pensado ir a Palmyra y desde allí no sabemos qué es lo mejor. Bien ir a Hama y ver esa zona, incluido el Krak des Chevaliers y después ir a Aleppo para volver directamente a Damasco al final, o bien, desde Palmyra ir a Aleppo y desde allí volver a Damasco viendo Hama y esa zona. ¿Qué os parece más recomendable? ¿Cuánto tiempo creéis que tardaríamos en ver toda la zona de Hama, las casas colmena, Apamea, el Krak, etc?

Una pregunta más, ¿qué medio de transporte nos recomendáis?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Hasta pronto!!

kaabja, Mar Jul 24, 2007 5:01 pm

Hola!!!

Nosotros también vamos a Siria, Jordania y Jerusalen.

Tampoco tenemos muy claro el itinerario, pero hemos optado por cojer un avión desde Amman a Aleppo y así ir bajando otra vez hasta Jordania, pero los recorridos intermedios tampoco tenemos muy claro que hacer, aunque el Crack lo haremos desde Aleppo.

Nosotros habíamos pensado desplazarnos con transporte público, bien autocar o taxi compartido, aunque si pensais ir de Amman a Damasco, he

leído que el tren es muy agradable, pero no os fieis de mi que como vosotros experiencia cero, así que creo que no os he podido ayudar mucho.

Veo que tampoco teneis el viaje muy organizado... me consuela... nosotros solamente tenemos los aviones y las tres primeras noches de hotel, eso sí con muchas ganas de patearnos el país.

Nos vemos!

keka, Mié Jul 25, 2007 1:46 pm

Hola. Yo iría desde Palmyra a Alepo y luego iría bajando dirección Damasco viendo lo que te falta por ver. Incluso puedes hacer noche en Hama, o tomarla como base para las visitas, eso si vas con tiempo, a mi me gustó quedarme allí. Yo, es que todo me lo tomo con mucha calma, pero otros van a las carreras y lo que planteas lo ven en uno-dos días.

Alquilé coche, pero si no vas en ese plan (presupuesto, señales en árabe), en bus lo haces bien.

Saludos.

alvaleti, Mié Jul 25, 2007 3:22 pm

El Hotel Palace (el recomendado de la Lonely Planet), tiene un tour que desde Amman te lleva a ver las ruinas de Jerash y Bosra camino de Damasco.

Yo hago más o menos lo mismo que tu, desde Amman a Damasco el segundo día, pero con esta opción me ahorro bastante en desplazamientos posteriores que me permitan por ejemplo ver otras cosas.

Un saludo.

Mi recorrido en Siria es más o menos este, si no sigo cambiándolo claro, aunque ya allí se verá que gusta más o menos y que planes tengo:

Madrid - Amman

Amman – Jerash – Bosra - Damasco

Damasco

Damasco - Palmira

Palmira

Palmira - Homs - Hama

Hama - Krak de los Caballeros - Hama

Hama - Aleppo

Aleppo - (tren nocturno) – Damasco - Amman

Un saludo

alvaleti, Mié Jul 25, 2007 11:41 pm

Me han mandado un mail del Hotel Palace, el recorrido entre Amman y Damasco vía Jerash y Bosra son 80JD para una persona en viaje individual, en grupos sale más barato, así que nada, cambio de planes de nuevo y vuelta al itinerario original.

travellingaround, Jue Ago 02, 2007 1:18 pm

Hola a todos!!

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho. Ahora sólo queda seguir preparando cosas hasta que por fin nos podamos ir para allá. ¡Qué ganas!

Saludos a todos y hasta pronto!!

Volver a “Oriente Próximo”