A Yemen el 5 de Agosto

markimontse, Mar Ago 07, 2007 11:24 pm

Lo siento, Capitán, pero compartimos la opinión de Irune.

Más lamentariamos no poder cumplir nuestros deseos de viajar por el mundo sólo por el miedo de los atentados, que a estas alturas pueden pasar en cualquier sitio, Londres, Nueva York, Madrid, Marrakech, Tunez, Casablanca, Istanbul, Bali, India, y un largo etcétera.

¿Qué tendriamos que hacer? ¿No ir a ninguno de estos lugares? Si esto es prevenir, pues nos pasamos a los cómics.......

markimontse, Mar Ago 07, 2007 11:27 pm

Lo siento, Capitán, pero compartimos la opinión de Irune.

Más lamentariamos no poder cumplir nuestros deseos de viajar por el mundo sólo por el miedo de los atentados, que a estas alturas pueden pasar en cualquier sitio, Londres, Nueva York, Madrid, Marrakech, Tunez, Casablanca, Istanbul, Bali, India, y un largo etcétera.

¿Qué tendriamos que hacer? ¿No ir a ninguno de estos lugares? Si esto es prevenir, pues nos pasamos a los cómics.......

Javierbm, Mié Ago 08, 2007 2:53 am

Hola markimontse,

Me alegro que, como Annabel y su grupo, también vosotros hayáis mantenido la decisión de viajar a Yemen. Seguro que no os decepcionará y volvereréis encantados de ese estupendo país.

Es mejor pasar de opiniones tremendistas que no hacen otra que desanimar al viajero.

Os deseo un feliz viaje y que lo aprovechéis al máximo.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

markimontse, Mar Ago 14, 2007 2:36 pm

Hola desde Yemen!!!

Tal y como os comentamos ya estamos en Sana'a. Todo bien por aqui!! Hay bastantes turista japoneses, italianos, alemanes, americanos, franceses, pero pocos espanoles...vaya solo hemos encontrado a otra pareja y eran de la enbajada.

Lo estamos haciendo todo por libre.... solo es cuetion de tiempo y paciencia pero llegas atodas partes y la gente es muy amable, a pesar de que ellos no hablan ingles y nosotros no hablamos arabe. De momento en Sana'a hemos encontrado cybercafes para conectarnos. Ya veremos mas adelante. Saludos a todos!!!!

AprendizdeViajera, Mié Ago 15, 2007 10:14 pm

Hola desde Aden!!!

A todos los que pueda interesar, todo por ahora PERFECTO, ningun problema de ningun tipo, tal y como todos los que han viajado anteriormente ya han comentado, el pueblo yemeni es extremadamente acogedor, amable y dispuesto. La gente nos pide perdon por lo de Maarib... no sabemos q contestar, excepto q nos estan demostrando mucho carinyo, en serio, son estupendos.

Paisajes de las montanyas Haraz: INDESCRIPTIBLE!! No tengo palabras, asi como para SANA'A, que ha superado todas nuestras expectativas. Tihama insoportable, solo estuvimos 1 dia y salimos pitando, no podiamos ni respirar... Taizz, Ibb y Jibla tienen una ciudad vieja digna de visitar. Los 4 estuvimos en una sesion de qat de hombres ... y las 2 chicas en una de mujeres, sin velos ni hiyab ni ingles... todo por senyas, pero fumaban shisha y tomaban qat, iban super arregladas, pintadas ... toda una experiencia; las "sombras del yemen" tienen una vida detras, no expuesta a ojos publicos.

Javierbm, no conseguimos contactar con Ali aunque llamamos a todos los telefonos. Ya te cuento a la vuelta.

Hoteles bien, comida a veces genial, a veces normal, depende del lugar, aunque en general bien.

No os cuento nada mas por ahora, pero prometo hacerlo a la vuelta.

Para Capitan Trueno, no dejes de venir en cualquier otro momento, te sorprendera lo amables que son, la seguridad es igual que la que podrias sentir en Londres o Nueva York, o sea, no temes nada. Hoy ha sido el primer dia con escolta policial, solo una media hora y nada especial, un coche de la poli detras nuestro.

Un saludo a todos y os cuento a la vuelta!!

Maa salama!!

irune28, Jue Ago 16, 2007 2:43 am

¿Cómo me alegra tener noticias tuyas, AprendizdeViajera, y de que todo te esté gustando tanto! Hacia dónde vais ahora? ¿ Visitas el Wadi Do'an? Mucha suerte y feliz viaje

Caramba, todavía no me he repuesto de ver que hay cyber en el Yemen.....qué vieja soy!
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

Djihad, Jue Ago 16, 2007 3:02 pm

Marhaba, Aprendiza.

Gracias por el parte. Se agradecerá alguno más.

¿Qué comentar aparte del típico y en el fondo pedante :o( "ya te lo decia yo"? :o)

Como admirador de Yemen agradeco además que alguien confirme que no estoy tan chiflado como mi (nuestro) entorno pretende.

Un matiz: personalmente me siento más seguro en Sana'a que en Londres o Madrid.

Una pregunta retórica: ¿Por qué San'a al qadima no está incluida entre las nuevas maravillas del mundo?

Un deseo: que sigais disfrutando y descubriendo. Y que dure lo más posible.

Maa asSalama

Javierbm, Vie Ago 17, 2007 12:38 am

Es una satisfacción tener noticias a través del foro de la gente que andáis ahora por Yemen y sobre todo saber de primera mano que, a pesar de los acontecimientos pasados, las aguas han vuelto a su cauce como cabía esperar.

Se nota que estáis disfrutando de lo lindo, tanto del paisaje como del 'paisanaje'. Pues nada, que siga la misma tónica hasta el final de vuestros viajes, que aún os queda mucho por descubrir!!!

Si tenéis la oportunidad (seguro que sí) mandad algún mensajito más.

Un saludo,

Javier

P.D.: irune28 ¿cómo que qué vieja eres? ¡¡¡no me lo creo!!! lo que pasa es que te adelantaste un poco en tu viaje a Yemen, pero sólo 5 años después, en 2003, ya proliferaban los cybercafes en muchos sitios del país.
Un saludo,
Javier

irune28, Vie Ago 17, 2007 1:46 am

Ja, Ja, Ja, dejaremos en la duda el tema de la edad.....

Lo cierto es que sigo alucinando cuando me piden direcciones de correo electrónico en algunos sitios..... ¿ no os parece increíble la mezcla de antigüedad y últimas tecnologías de ciertos países? ¿ creeis que pueden ser factores de modernización y apertura, o que por elcontrario solo se usan para divertimento de las clases más adineradas ?
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

jlserranodj, Mar Ago 21, 2007 10:19 am

he leído vuestros comentarios sobre Yemen (país al que pensaba ir este verano pero no encontré fechas disponibles)

finalmente estuve en uzbekistán, y he empezado a escribir mis relatos del viaje

como coincido con vuestra visión sobre seguir viajando a todas partes os dejo el enlace

http://latabernadelmar.blogspot.com/2007/08/uzbekistn.html

gracias por vuestra información

Volver a “Oriente Próximo”