A Yemen el 5 de Agosto

SQS, Mié Ago 22, 2007 9:41 pm

Buenas José acabo de leer tu blog y veo que no soy el único al que se le pierden cosas por Uzbequistan, espero que te haya gustado y hayas disfrutado tanto como yo lo hize el año pasado, este año (abril) estuve en Yemen y te lo recomiendo encarecidamente, vale mucho la pena.

En Uzb me perdi el valle de Fergara, preferi cruzar a Kazajstan, si has ido cuenta cosas en el blog, yo lamentablemente soy un perezoso y no relato mis viajes :(

jlserranodj, Jue Ago 23, 2007 10:00 am

Pues seguiré contando cosas, pero el valle de Fergana, que en principio estaba previsto visitar, quedó anulado por la agencia (supongo que por lo de yemen) Cosas que pasan

Pero así tengo motivos para volver.

AprendizdeViajera, Jue Ago 23, 2007 2:41 pm

Salam viajeros!!! Hola desde Sana'a, ciudad maravillosa y encantadora donde las haya, desde un pequenyo ciber de la ciudad vieja, cerca del animado e inacabable suq, donde he oido Welcome to Yemen a ninyos, adultos, ancianos y hasta mujeres, de forma constante, desde la calle, desde coches, desde altas terrazas... Nunca me habian dado la bienvenida a un pais tantas y tantas veces al dia!!!

Manyana termina nuestro periplo por uno de los paises mas hospitalarios del mundo. Cogemos un avion hasta Jordania, donde todavia disfrutaremos de una semana mas de vacaciones, donde espero las sensaciones sean tan agradables como las que hemos tenido aqui.

Os cuento un poco por encima, ya a la vuelta os dare mas detalles, para ir haciendo boca ;-))

Del itinerario previsto, y descartado Mareeb desde Barcelona debido al atentado, lo unico q no hemos podido hacer ha sido el Wadi Sara, ya q al ser epoca de lluvias tanto el conductor como en el hotel de Al Mawet donde quisimos confirmar la informacion, nos aseguraron qe era imposible transitar por el. Lastima, era uno de los puntos que tenia como imprescindibles, pero ya sabemos qe sobre la marcha hay que ir adaptandose a las diferentes circunstancias. Asi tengo algo pendiente para cuando vuelva ;-)

La carretera de Mareeb y la de Rada estan cerradas al turismo, asi que bajamos hasta Aden ( q no estaba en nuestro proyecto) y fuimos por la carretera de la costa hasta Bir Ali, donde disfrutamos durante casi 2 dias de sus cristalinas aguas. Hemos tenido escolta militar dentro del coche en algunos trayectos y coche policial siguiendonos en otros, pero no hemos tenido en absoluto y en ningun lugar sensacion alguna de peligro, todo muy muy tranquilo.

El Wadi Do'an fascinante, lo recorrimos entero parando en varios pueblecitos y algun palmeral. FANTASTICO, sobretodo nos gusto la zona al sur de Seef, super verde y con unas vistas fabulosas.

De Shibam poco que decir, es como las postales, increible plantarte bajo esos rascacielos de barro, que parece que por ley natural no puedan sostenerse... pero si, lo hacen!!

Markimontse, creo que coincidimos en el hotel de Seyun, estabais registrados justo antes que nosotros en el libro: Rayboon Hotel, en la plaza central. Lastima no habernos visto y haber compartido un te!

Os dejo, voy a pasear un ratito mas por Sana'a, a disfrutar de la ultima tarde por esta ciudad de cuento, a despedirme de ella y de su gente ... Dejare un pedacito de mi corazon con ellos, en agradecimiento a todo lo que me han dado!

Un abrazo y hasta pronto, viajeros!!

Annabel

Volver a “Oriente Próximo”