El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Cruzar la frontera entre Jordania y Siria

travellingaround, Mié Ago 22, 2007 2:52 pm

Hola a todos!!!

Ya no queda nada para nuestro viaje a Siria y Jordania. Volaremos a Amman y desde allí cruzaremos la frontera e iremos a Damasco. ¿Sabéis qué es mejor, si coger el autobús o un taxi compartido? He leído que en autobús se pierde mucho tiempo, porque tienen que comprobar los pasaportes de todo el mundo etc, ¿es cierto que se tarda tanto? ¿Cuánto puede costar el taxi compartido? ¿Y el autobús? Por último, ¿dónde se cogen los autobuses a Damasco o los taxis compartidos? También he leído que la estación donde se cogían antes está cerrada por obras.

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Hasta pronto.

CookieMonster, Mié Ago 22, 2007 3:53 pm

Hola foreros:

Puedes elegir cualquiera de las dos opciones, bus o taxi compartido. Yo acabo de hacerlo en taxi compartido y fue rápido. También he hecho Beirut-Damasco en bus y fue relativamente rápido. Es cierto que comprueban los pasaporte de todo el mundo y es más rápido en taxi compartido, además de que el taxi va mucho más rápido que el bus. El taxi compartido cuesta 10 dinares jordanos por persona (que es un poquito más de 10 euros). El autobús no lo sé, pero seguro que más barato. La estación ya no funciona como tal, que es Abdalí, así que si vas en bus, primero asegúrate de cuál es la estación de buses a Damasco. Para los taxis compartidos, cuando yo estuve (finales de julio), seguía siendo los alrededores de Abdalí. Pero por esto no te preocupes porque cualquier taxista te dirá el lugar de donde tienes que tomar el bus o el taxi compartido, sólo tienes que preguntar.

Un saludo.

travellingaround, Vie Ago 24, 2007 12:44 pm

Hola Cookie Monster!

Muchas gracias por tu respuesta, definitivamente, hemos decidido que cogeremos un taxi compartido. Será más rápido.

Ya os contaré qué tal a la vuelta.

Saludos!

orutrango, Sab Ago 25, 2007 7:55 pm

Cookiemonster te informa muy bien. La estación era Abdalí. Si ha cambiado, en el hotel o el taxista te lo dirá. Yo utilicé normalmente autobuses, pero para el viaje de Amman a Damasco usé taxi compartido al igual que a la vuelta. El mismo conductor y los acompañantes, me acompañaron por la aduana y me facilitaron todo. Supongo que en bus tampoco tendrías problema, pero lo del taxi compartido es otra experiencia y otra manera de viajar. Buen viaje.

Nil, Mié Feb 20, 2008 7:07 pm

Hola! Sabeis si estos taxis compartidos están por la tarde? Y, ¿cuántas personas caben en ellos?

Muchas gracias! Me será de mucha utilidad la respuesta.

Silvia

jormar, Jue Feb 21, 2008 8:48 am

Nil wrote: Hola! Sabeis si estos taxis compartidos están por la tarde? Y, ¿cuántas personas caben en ellos?

Silvia

Hay infinidad de taxis esperando viajeros, asi que salen durante todo el día a medida que se van llenando, el trayecto nos costó en noviembre 8 euros (regateando).

En bus no lo aconsejo, si ya pierdes mucho tiempo en las dos fronteras yendo en taxi, no quiero imaginar lo que tardas en bus, cuando el conductor lleva unos 50 pasaportes en la mano...

Saludos.

PD. Los taxis salian cerca de la mezquita azul (rey hussein, creo) en Amman.

numis, Vie Feb 22, 2008 9:22 pm

Nil wrote: Hola! Sabeis si estos taxis compartidos están por la tarde? Y, ¿cuántas personas caben en ellos?

Silvia

Hola que tal Silvia,

Es mejor moverse por la mañana, yo realice el trayecto en ambas direcciones y en ambos casos me cobrarón 10$ la única direfencia fue que desde Damasco a Amman, lo realicé desde Der'a en taxi sólo para mi hasta Ramtha en Jordania. Desde alli hay varios taxi compartidos para llegar a Amman.

En cuanto a lo que planteas, realice el trayecto Amman - Damasco en viernes de oración y no fue muy fácil llenar el taxi compartido. Asi que en cualquier de los casos hasta mediodia es buen tiempo para cruzar la frontera. Se tarda unas 3/4 horas en cruzar de una ciudad a otra, los tramites son relativamente rápidos.

Saludos y disfruta de la hospitalidad árabe
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Nil, Sab Feb 23, 2008 7:09 pm

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Silvia

Volver a “Oriente Próximo”