El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Escapada a Jordania

esperitsviatgers, Mié Feb 06, 2008 1:21 am

Hola de nuevo!

Estamos pensando en una breve escapada de una semana a Jordania para finales de Mayo y como en otras ocasiones ... la ayuda de otros viajeros es básica.

Estamos empezando a diseñar la ruta, de modo que cualquier recomendación, hoteles, restaurantes, ... o "imperdible" nos será de gran ayuda.

Nuestra idea general:

Base en Amman para visitar: Castillos del Desierto, el Mar Muerto; a parte del propio Amman

Ruta hacia Petra por la carretera del rey

Destinar 2 dias a Petra

Visita a Wadi Rum y vuelta Amman para volver a casa.

La idea es recorrer la zona en 4x4 de alquiler. Alguna recomendación (agencias de alquiler, como estan las carreteras, ...)

Sobre Wadi Rum, se puede recorrer sin circuito con el coche propio??

Bueno, como siempre, esperamos vuestras recomendaciones!

Un saludo,

www.esperitsviatgers.com

Dhaulagiri, Mié Feb 06, 2008 5:09 pm

Hola nosotros, somos 4 amigos que acabamos de llegar de un viaje a Jordania, y la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. Para que os hagais una idea de todo lo que hemos visto le pondré una puntuación empezando con lo mejor y hasta llegar a lo mas normalito:

Como mejor PETRA ( menos de dos dias enteros no esteis, a nosotros nos gusta mucho el trekking)

Wadi Rum ( si podeis pasar una noche en el desierto mucho mejor)

Mar Muerto (si teneis la oprtunidad de bañaros muy bien, nosotros no pudimos hacia mucho frio o sea que con unas horas tuvimos suficiente)

Jerash ( muy interesante )

Castillos del desierto ( ya que estais alli, se pueden ver, son bonitos sobre todo Amra)

Kerak ( es bonito, peró si os dan a escoger con Pequeña Petra, yo lo cambiaria vale la pena)

Madaba y Monte Nebo (fue lo que menos me gusto además hacia mucho aire y se estaba mal).

Amman (estabamos en un hotel "Toledo" que está muy cerca del centro y nos moviamos a pie, el hotel es de 3 estrellas pero muy correcto. Lo único no hay secador.

Tambíén estuvimos un dia en Jerusalen y Belen, pero si no podeis quedaros un dia a dormir en Jerusalem, es muy cansado, ya que haces muchos kilometros y no puedes ver casi nada. (Aunque para mí valió la pena, aunque este dia salió algo caro 200 euros por persona).

Lo que preguntais del circuito en Wadi Rum, si vais con 4x4 no tiene que haber ningun problema, nosotros alquilamos uno con conductor.

Las carreteras están bien. La gente es encantadora.

Un saludo

keka, Mié Feb 06, 2008 9:59 pm

Alquilé coche en Reliable Car

Yo lo busqué en Amman, no llevaba nada contratado desde aquí y no alquilé 4X4.

Ir a Wadi Rum por tu cuenta pues no sé, no hay buena cartografía, ni mala, no encontré nada de nada y creo que es muy fácil despistarse por aquellas pistas todas tan parecidas.

No dejeis de visitar Madaba, un pueblo que me gustó y donde comí muy bien. Jerash imprescindible y también podéis acercaros a Umm Qais.

La mejor web que encontré sobre Jordania:

RUTH'S JORDAN

Saludos.

tandilero, Jue Feb 07, 2008 10:00 pm

hola, yo normalmente no viajo a paises..... si no a alguna zona del mundo que viendola como un todo me dice algo, dicho esto te diria que amman solo sirve para llegar e irse, madaba es bonito te recomiendo dormir en el mismo monasterio donde esta el famoso mapa de tierra santa, es lo mas barato y lejos lo mejor del lugar.monte nebo y mar muerto lo puedes hacer desde alli en un dia-en el monasterio llaman a un taxista viejito que os hace precio y es de confienza. Petra es lo mejor , para mi con un dia va bien....al menos que seas arqueologo veras lo mejor y te dara tiempo para caminar por los alrededores. wadi rum lo mismo y en cualquier agencia de wadi musa te lo organizan. jerash esta bien....( si no has estado en roma, grecia o turquia) . pero bien, yo trataria de ir un poco rapido y cruzar a jerusalem dos dias al menos...vale la pena, conozco unos 30 paises y te prometo que es de lo mejor que he visto.la ciudad, le gente, el ambiente que hay alli no se encuentra en ningun otro lugar ....y es muy seguro¡¡¡¡ estuve en noviembre del año pasado asi que cualquier cosa me preguntas. suerte y disfruta

esperitsviatgers, Vie Feb 08, 2008 10:56 pm

Hola de nuevo ... creo que acabaremos decidiendonos por alquilar un 4x4 (nos encanta esta opcion ...) y siguiendo algunas de vuestras recomendaciones haremos una ruta por el país (más corta de lo que nos gustaría!!!)

Teneis idea de como conseguir cartografia de Jordania para un GPS Garmin??

Gracias !

Aralegh, Sab Feb 09, 2008 1:43 am

Me permito sugerir el balneario de Ma´in... desde Amman esta a una hora ... y es una pasada ( y un gran desconocido..todo el mundo va a Mar Muerto; está muy cerca): 2 cataratas de aguas calientes... está bien organizado, se puede alojarse en acampada o en el hotel que hay allí.

Se llama Ma´in Hot Springs
Aprender algo nuevo cada día abre la mente a nuevos mundos.

http://comunidad.muchoviaje.com/CS/photos/holanda/default.aspx

http://comunidad.muchoviaje.com/CS/photos/siria/default.aspx

http://comunidad.muchoviaje.com/CS/photos/egitpto-misr/default.aspx

jormar, Vie Feb 15, 2008 8:45 pm

Si vajais por la carretera del rey hacer noche en Dana, en el hotel Dana Tower's. Es espectacular y los chicos que lo llevan encantadores. Te tratan como familia, 14 euros/pax con cena y desayuno, y te puedo asegurar que no escatiman la comida, cuando se acababa alguna bandeja inmediatamente traian otra.

Si podeis Petra dos días, vale 3 euros mas la entrada de dos dias respecto a la de 1. Un día puedes recorrer lo que hace todo el mundo y el otro subir al altar de los sacrificios, bajar por otro valle, subir al monasterio, etc....

Abren a las 6 de la mañana, y si puedes, es un lujo estar tu solo delante del tesoro...

Saludos.

esperitsviatgers, Dom Jul 20, 2008 9:18 pm

Hola a todos!

Antes de nada gracias por vuestros consejos para "rematar" nuestro viaje por Jordania... ha sido genial!

Solo avisaros que ya tengo la información publicada en nuestro portal: www.esperitsviatgers.com

Espero que os sea de utilidad a los que todavia no habeis visitado este magnífico pais!

Y a los que os de palo leer todo el relato, solo deciros que nuestra experiencia alquilando el coche fue genial ... todo perfecto y por cierto, la compañia sixt.com ofrece precios supercompetitivos y coches NUEVOS! ... Nos sorprendieron gratamente!

Un saludo y muchos viajes!!!!

www.esperitviatgers.com

zoe_0803, Dom Jul 27, 2008 1:42 pm

Amigos catalanes, tenéis una página aparentemente estupenda, pero para mí es absolutamente inútil porque no entiendo el catalán.

Es una lástima que una página así quede limitada a una comunidad autónoma únicamente. Respeto vuestra decisión de utilizar vuestra lengua, pero yo también soy española aunque resida en Galicia, y, si publico algo, trato de que llegue a la mayor cantidad de gente posible, así que no utilizo el gallego, aunque se entienda con gran facilidad.

Un saludo.

Volver a “Oriente Próximo”